Buenas tardes, Tengo amortiguador y horquilla bloqueables con sendos mandos poplock (Ambos para la parte derecha del manillar). Mi intención es modificar uno de ellos para adaptarle los dos cables y bloquear al mismo tiempo. ¿Alguien ha hecho algo parecido? Lo que no me termina de convencer es que en ciertas ocasiones me puede interesar bloquear horquilla pero no amortiguador. Por ejemplo, en el caso de una cuesta con piedras y ciertos desniveles me interesa llevar la rueda de atrás bien pegada pero la horquilla bloqueada. Pero para pisteo me viene de arte Por cierto, el amortiguador es un Ario 2.2 Muchas gracias. Saludos.
Seguro q se podria hacer algo interesante partiendo en dos botones q se puedan pulsar a la vez o independientemente, de hecho no se como todavia no lo han hecho... en cualquier caso, suponiendo que el recorrido sea igual (si son mandos poplock identicos, supongo q si) solo te haria falta un duplicador como los de los rotores de bmx, lo puedes comprar por 4 pelas. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38311 <-- lo tenia a mano, pero si puedes evitar comprarlo ahi, mejor, en cualquier tienda de bicis lo tienen por la misma pasta.
Pues no se muy bien como funciona eso, pero ahi lo tienes! jejeje ya decia yo q lo tenian que haber hecho... De todas formas, seria muy interesante tener un poplock con dos botones que puedas darle a uno, al otro o a los dos a la vez con el pulgar y que el botoncito pequeño libere los dos... tiempo al tiempo, seguro que en breves lo sacan... de todas formas, seria muy facil de hacer, igual a algun friki ya se le ha ocurrido y lo ha hecho... yo voy con frigida en mis rutas/enduros, me molan las sensaciones... (y me he comprao un coche nuevo y no me llega para la santacruz q tengo en mente... jejeje) Ya me has picao, le echare un vistazo, igual con una dremel, dos poplocks y alguna cosilla mas hasta se puede hacer casero... Bueno, he buscao en google y en 2 segundos respuestas a gogo... Video de RockShox de hace 5 años ni mas ni menos: http://www.youtube.com/watch?v=UI5w2DpDdo8 Post del foro: http://www.foromtb.com/showthread.php/648887-Mando-POPLOC-Dual-Rock-Shox
Lo malo es que tienes que bloquear o abrir las dos a la vez, y en ocasiones es interesante llevar abierta la horquilla y cerrado el amortiguador.... la solución es el mando twinlock de scott, pero no he conseguido encontrar donde se puede comprar.
El Dual Poplock y esos videos lo tengo visto, pero en mi cabeza sigue el rumrum de poder bloquear en un solo mando los dos o uno o el otro. Voy a darle una pensada al tema a ver si se me ocurre algo. Gracias por la ayuda y los enlaces¡¡¡
anda! q barato, ponme dos... lo q no me queda muy clara es la compatibilidad, porque he visto por ahi que con las rock shox nuevas si q es compatible (trae casquillos adaptadores para varias marcas), lo que no he visto en ningun lado es q sea compatible con otros amortiguadores... pero bueno, todo depende del recorrido del bloqueo y en el peor de los casos, pues le metes una poleilla y a correr, facilmente, para toda la familia!
estoy seguro q con un poplock izquierdo, otro derecho, la dremel, un poco de araldite y algun palito o pletinita extra te puedes hacer algo guapo con control total, de todas formas, no me creo q no exista algo asi ya en el mercado... incluso integrado cn manetas de freno y cambio tipo matchmaker de sram... si tuviera un torno... le puedes preguntar a algun tornero que se anuncia por aqui...