Hola a todos. A principios de semana le eché un vistazo a las luces para prepararlas para la nocturna de Almadén de la semana que viene, como sospechaba aunque le he hecho el mantenimiento correspondiente a mi batería Sigma de las luces Sigma Evo Pro ha muerto. Como ya estaba rota he abierto el pack y me he encontrado esto.
El tamaño de las pilas es grande, como tengo unas que pedí el verano pasado a dealextreme unas 18650 comparé el tamaño.
Pues entonces es fácil, tenemos 5 pilas que dan 6v y 4A, así que cada una da 1,2v y 4A. Como le he puesto las pilas que tengo que son de 4v y 2,5A, tengo una batería de 8v y 2,5A, como veis los amperios se mantienen porque están en serie y las tensiones se suman, esto lo sabreis la mayoría pero por si hay alguno despistado. El conjunto en la misma carcasa en plan casero se ha quedado así:
Probadas y funcionan, en un cuarto de hora la luz verde no se ha encendido aunque la prueba de fuego será el fin de semana en la nocturna. He comprobado que en ese cuarto de hora se ha calentado la de 20w hasta un punto alarmante, no recuerdo si esta se calentaba tanto o con los 8v que le he metido me las puedo cargar. De todas formas voy a buscar una controladora que me los estabilice a 6v, creo que no debería hacerlo mediante una resistencia porque esta se calentaría tambien un montón aunque es probarlo. He pedido a Dealextreme otras dos pilas más, para ponerlas en paralelo y subir la capacidad a 5A, así conseguiría más auntonomía que la batería original, pero tengo el problema de como cargarlas porque el cargador de las sigma me suministra 6v y 900mA y el de las pilas da 4v y 1A por cada una. Creo que con el cargador de Sigma cargarían pero no llegarían a llenarse completamente. ¿Si compro un cargador de estos universales que me de 9v y 1A podré ponerlas a cargar la batería de litio? Espero vuestros comentarios y sugerencias para resolver mis dudas. También lo que os haya parecido. Una opción válida para no pagar la pasta que cuesta la batería nueva siendo de nikel, cosa que me parece un atraso. Os pongo un enlace a las pilas en cuestión: DealExtreme: $10.00 TrustFire Protected 18650 Lithium Battery (2500mAh 2-Pack Blue) Creo que se quedan las 4 en torno a 15 euros. Un saludo a todos.
¡Ah! Tal y como está ahora la autonomía debe ser algo más de la mitad de lo que era antes, eso sí el peso de la batería ha bajado considerablemente.
¡Ojo! Me avisó un compañero del foro que las pilas de litio hay que recargarlas con cargadores específicos para litio, si no veremos fuegos artificiales en casa.