Hola amigos, soy reciente aqui como vereis y el caso es que llevo poco con la bici, pero le he cogido el regustillo y decidí emprear mis ahorros en una maquina algo mas curiosa que la que poseo, que no es mia pues se la cojo prestada a mi hijo y ya es hora de dejarla. Me tengo la picha liada con el asunto :compress:compress: y, dentro de mi ignorancia, llevo recopilando datos sobre durante el ultimo mes:fumao:fumao. Ahora hice una seleccion y estas son las nominadas, pero como mis conocimientos sobre este asunto son muy limitados NECESITO la ayuda de gente experimentada y eso :unmonton. Busco una doble de ALL MOUNTAIN, qeu sirva para las pistas y caminos de montaña. Esto de los componentes.... no se como **** podeis controlarlo, es un follon de referencias y letras.... :loco:loco pa volverse loco. Al fin tiene premio aquellos que acierten la eleccion final, entregaré personalmente el vale original en mano y acompañare al/los ganadores, no tengais ninguna duda, en la salida cañera. El local lo elegi yo que para eso pago. Gracias, gracias, :alabando:alabando ................................................la seleccion .................................................el premio
Algo más curiosa dice, jajaja, pues por lo que veo en tu selección te tienes pensado dejar un pastizal en la bici (cuadros de carbonilla, componentes tope de gama...). No se exactamente a que te refieres con all mountain, porque cada uno tiene su definición, pero si hablas de pistas y caminos de montaña, muy abrupto u oscuro no suena, así que con una bici de 120 mm traseros debería llegar. Solo para asegurarse de la elección del tipo de bici: ¿eres de los que goza sufriendo hacia arriba, te gusta más venderte bajando, o ni fu ni fa? Sobre las bicis que pones de selección, pues hay de todo, bicis de 80 mm, de 120 y de 140 mm, y no todas van bien para todo. La Kona es muy rallyera, pistas y poco más, de las de exprimirse a lo loco. Las Cube son más recreativas, de salir con los colegas sin agobiarse, subir y bajar por donde quieras cómodamente y si te da la venada hacerte maratones de muchos kilómetros. La Sunn empieza a meterse en el lado oscuro, el de la gente que empieza a tener prisa por bajar rápido (porque subieron relajadamente) y llegar al bar a tomarse unas cañas. De las que pones, en mi caso cogería la Sunn porque soy de los que le gusta la cerveza y el lado oscuro, pero para tí creo que mejor cualquiera de las Cube (el montaje de la AMS en el cuadro de la Sting sería una bici casi perfecta). Cada marca tiene un modelo metido en el segmento de los 120 mm. Las mejores en relación calidad/precio son las alemanas (Canyon, Radon, Cube, Ghost...), la española Mondraker hasta este año (porque vaya subidón para el que viene!!!) y Giant (que va a hacer casi lo mismo que Mondraker en 2011). Las famosas Specialized, Trek, Lapierre, Scott y cia. están bien (la mayoría) pero cobran un pastón por lucir la marca. Hay otras marcas que también están bien, pero no tanto como las primeras, vamos, que no están mal, como Orbea, Sunn, Merida y alguna más. Tienes mucho que buscar... se siente, jaja. Responde a la pregunta del principio (respuesta A: 100 mm;respuesta B: 140 mm; respuesta C: 120 mm), busca entre todas las marcas habidas y por haber y pregunta las dudas que tengas entre lo que encuentres. PD: si llevas un mes buscando aún te quedan unos cuantos hasta comprar la bici, jeje. PPD: en el premio va incluido el viaje a Salamanca??
vale, vale, vaya parrafada que me has echado, hasta parece un rapapolvos, gracias mdf, si tienes alguna sugerencia concreta... la verdad es que hoy he visto una MOndraker FActor RR por 1500 que parece muy interesante, aunque me encanta la estetica de las Cube. esto es un lio enorme pro la cantidad de ofertas y marcas, pero me lo paso bien. De momento tienes la pole y vas camino de ser el ganador, enhorabuena
Como bien te dice el compañero, lo primero sería identificar bien tus gustos a la hora de dar (o no) pedales, y en función de eso acotar la búsqueda.
¿eres de los que goza sufriendo hacia arriba, te gusta más venderte bajando, o ni fu ni fa? yo diria que lo primero si, lo segundo casi no y lo tercero suena fatal. Me gusta sufrir y subir pero disfruto tambien en las bajadas complicadas.
Entonces mi opinión es que optes por una bici con horquilla de 120 mm o mejor aun con recorrido regulable.
Pues como dice el compañero anterior, lo mejor una bici de 120 y si te da la pasta y las ganas, le metes una horquilla de 140 mm de recorrido regulable y hala, 100 mm para subir y 140 pa bajar. Vete buscando entre las marcas que veas y cuando tengas una criba de ellas (unas 50 bicis o así te saldrán, jajaja) pon unos enlaces aquí y te comentamos, ayudamos, criticamos, etc. PD: no era un rapapolvos, era una crítica constructiva, porque como ves, es bastante ****** dar con la bici adecuada, y muchas veces la gente coge cosas que no se adaptan a lo que hace y aparecen los problemas.
Tenias razon MDF, tenia cirta dosis de "empanada", me he documentado bien y al fin creo que si no pasa nada raro voy a por la Kona, el de la tienda me ha comido el tarro y hecho una estupenda oferta, asi que ya os contare. Gracias a los dos por la opinion y sobre todo a mdf por su rapapolvos, eres el ganador, pasate cuando quieras/puedas. saludos
yo lo que veo es que tienes un monton de pasta para gastar y solo invitar a una caña QUE CUTREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, AJAJAJAJAJAAA, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero deberias de pensar y en eso coincido con algun compañero en el uso de la bici,si es para fin de semana solo y un par de horitas vas muy sobrado con estas, ¿ que bici es la que usas ahora ? si te va bien con ella, y estas contento con su funcionalidad, coge algo mejor, pero sin irte a cosas tan caras, yo salgo al monte todos los fines de semana y algun dia de semana, aunque durante la semana suelo ir por carretera sobre 30 km, y no tengo tanta maquina, tengo una conor, y va muy bien