Coolmax y Thermolite a punto de pasar a la historia

Tema en 'General' iniciado por Kron161, 26 Ene 2008.

1. Kron161

Kron161 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Noticia aparecida en WSA performance sports materials -SportsTextiles el 24 de enero

24 January 2008

La firma con central en Holanda ADVANSA, fabricante de resinas de poliester, intermedios, filamentos y fibras, anuncia el lanzamiento de una nueva producto de termoregulacion corporal: ThermoºCool.

Advansa (antes DupontSA), fabricante de las conocidas marcas de termoregulación Coolmax y Thermolite, anuncia el lanzamiento de un nuevo producto que promete dejar atrás a ambas marcas a nivel de funcionalidad.

Los nuevos hilos ThermoºCool contienen una mezcla única de fibras que permiten que la prenda se adapte a las necesidades del usuario. Cuando el usuario esté acalorado y transpirando, el tejido proveerá enfriamiento evaporativo, manteniendo al usuario fresco, seco y confortable. Por el contrario, cuando el usuario tenga frio, el tejido reducirá el impacto de exposición a las temperaturas externas, manteniendo al usuario caliente y termoregulado. También se ofrecerá una versión ecológica del producto, utilizando polimeros basados en fuentes renovables.

El nuevo producto se presentará en la feria ISPO de Munich, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de Enero.The new product will be introduced at ispo in Munich, which will take place January 27-30.

El responsable de marca para el segmento de prendas ha declarado: "Es una evolución. Significará para las prendas de deporte del nuevo siglo, lo que Coolmax y Thermolite significaron para la industria del textil deportivo del siglo XX: Un cambio completo y revolucionario, de cultura y concepto".

Coolmax y Thermolite (aparecidos por primera vez en la decada de los 80) seguirán comercializandose.

xxxxxxxx

O sea, que a los que nos gusta ir bien equipados..al loro! A ver cuanto tardan los fabricantes en sacar prendas con la nueva fibra.

2. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Suena bien, haber si sale rapido pa probarlo! :-D

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    voy a sacar yo al mercado una nueva fibra:

HotBorreguillox

4. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    muy bien mientras sea mejor y no muy caro

5. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    interesante, a ver cuanto tardamos en probarlo.

6. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues este tejido o algo parecido ya he oido yo hablar en unas almohadas para la cama, no tiene nada que ver pero eso decian de ellas, que si tienes calor te dan fresco y viceversa, habra que ver hasta cuanto es cierto.

7. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    "de lo que oyeres, la mitad creyeres" (o menos...) :mrgreen:

no sé si recordáis una escena de la película Apocalypse Now, donde el famoso coronel que hacía surf, dice "todos los nombres vietnamitas me suenan a camelo" ...pues eso me pasa a mi con las marcas registradas de la Tecnología Punta Textil... :(

8. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Palmix cada vez me gustan mas tus intervenciones tenemos que hacerte miembro honrifico o algo asi eres la *****:apluso 3

9. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    si, suena a puritito marketing, pa que luego te sablen por una camisetilla 50 pavos... yo paso, me quedo con el coolmax sudao...

10. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    habra que verlo, no??

No va a ser como la ropa de "volver al futuro", pero pa estos dias que pasas casi por las 4 estaciones, vendria bien.

11. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo tambien comulgo con la frase. Pero en el caso de los textiles habria que matizar.
    Para mi que el Gore-tex transpire es un camelo -no niego que a nivel de laboratorio lo haga-. Impermeable sí, pero acabas empapado de sudor; Es incapaz de evacuarlo. Pero hay que reconocer que con una buena camiseta hecha con un tejido de esos evacuador de sudor vas menos mojado que con la de algodón de toda la vida. Lo mismo me vale para el Wintex (o como sea que se esriba) y similares. No es que vayas seco, pero es mejor.

No dudo que vayan a conseguir alguna ligera mejora (bienvenida), pero de ahi a creerse que una prenda te va a calentar o enfriar cuando convenga...

Compartir esta página