He calibrado con compe una imagen de un mapa. Como puedo obtener las coordenadas justas de los 4 pixeles de las 4 esquinas de la imagen?? Si lo intento a mano con el compe, con la flecha del raton es muy inexacto y cada vez me da una distinta. Muchas gracias
Vete a "Revisar calibración del mapa", haz zoom al máximo en las esquinas y verás en la barra de datos la posición del punto en el que te sitúas.
he echo algo parecido, he zoomneado en el compe hasta que el pixel de la esquina se veia gordisimo, y he tomado una lectura a ojo, pero como la imagen es una imagen pequeña de toda españa, hay mucha variabilidad con poco que me mueva. Yo buscaba algo asi como un script sencillo que dado el archivo .imp, te sacara las 4 esquinas de la imagen, promediadas para que sea mas exacto, pero si no lo hay, tampoco necesito tanta precision, era solo por afinar.
yo creo que necesitas un mapa mas preciso de la zona "usease" una parte mas acotada de la zona que necesites ya que como comentas un mapa "pequeño" de toda España puede ser muy inpreciso a la hora de calibrar....
Pues me trae de cabeza la imprecision... Sabeis de alguna foto satelite de españa que sea grande? la que tengo tiene solo 600 x 400 px ... tb me valdria un mapa en jpg ya georeferenciado para plantarle el mio encima con photoshop...
El problema no está en la calibración de la imagen, sino en la proyección de la misma. Dudo bastante que seas capaz de encontrar una ortofoto de toda España con una calidad de imagen aceptable y que ésta esté bien proyectada (es decir, se adapte al terreno del territorio Español por completo) y mantenga su exactitud a lo largo de los tres usos en los que se divide nuestra península... Ten en cuenta, que en tan gran escala, unos pequeños desajustes en la proyección pueden suponer en la realidad cientos de metros de desplazamiento en partes del mapa. Desde luego, la solución más cómoda sería partir, al menos, la península en tres trozos (correspondientes a los tres usos) tal y como hacen en los mapas on-line del sigpac. La otra posibilidad, aunque menos aconsejada, sería usar cuadrantes (uno por cada esquina), pero de seguro que saldrá peor que dividiéndolo por usos... Saludos...