En esta época en la que estamos, en la que los campos, pinares y sendas están verdes y la temperatura es perfecta para rodar en bici, todos los clubes y grupos de la zona aprovechamos para marcar en el calendario una marcha o quedada para que todo aficionado a la bici venga a conocer y disfrutar de nuestras zonas. En las últimas semanas he recibido información sobre varias convocatorias y todas para el fin de semana del 2 y 3 de Junio. Ese finde coinciden la pedalada de Mojados, la quedada del esparrago en Tudela y la marcha de Correcaminos de Cuellar. Esas que yo sepa. Yo, he de reconocer queno soy muy asiduo a las marchas, pero sé lo que cuesta organizar una, el esfuerzo que supone, las horas que hay que dedicar. Es una rabia que despues de ese esfuerzo el éxito este supeditado a que todos los aficionados estén repartidos por muchos sitios, lo que supone que no se consiga el ambiente deseado. Desde este post me gustaría proponeros a todos marcar un calendario de citas a nivel de Castilla y León, donde todos podamos ver claramente cuando, cada grupo, tiene intención de organizar algo. De esa forma evitariamos que coincidieran marchas en pueblos que distan menos de 20 kilometros como el caso que os he puesto. Está claro que siempre coincidirán marchas en la misma fecha, eso es lógico ya que Castilla y León es muy grande, peoro seguro que si tenemos todos esta información,nos podamos plantear unas fechas u otras. Para dar ejemplo, empiezo yo poniendo las fechas que queremos y solemos organizar nuestras actividades. Os invito a los demás que nos contéis cuando tenéis pensado organizar algo (aunque ya lo ayáis hecho, así nos vale de histórico) 20 DE MAYO (Suele ser el tercero del mes): MARCHA MTB "PINARES DE PORTILLO" en PORTILLO (VA) 2 DE SEPTIEMBRE: Último Domingo antes de las fiestas patronales): CARRERA MTB "LA EMPEDRADA" en PORTILLO (VA)
Buenas Gerar, yo creo que seria mejor usar algo que ya exista y sobre todo que sea mas facil de ver y consultar, por ejemplo esta pg: "Mapagenda" En ella está incluida la Marcha de Portillo, la de Baltanas, pero no el resto de las que hablas de los días 2 y 3. No estaría de mas que se dieran de alta para poder planificar mejor los proyectos y evitar la coincidencia en fechas.
Buenas, sabes Gerardo que nosotros si estamos pendientes de las fechas de las demás marchas aunque llevamos 16 años organizandolas,estoy de acuerdo contigo es una pena que coincidan. Con respecto a nuestra marcha este año la teníamos prevista para el 17 dejunio pero nos pidió el ayuntamiento de Cuéllar que cambiaramos la fecha para que no coincidieran dos eventos a la vez, se celebra ese día el campeonato del mundo de ciclismo paralímpico. Sabíamos perfectamente que había una macromarcha en Riaza pero valoramos que por la distancia a lo mejor no pasaría nada. El día 3 de junio tambien hay una marcha en Pedrajas de San Esteban por si no lo sabías, marcha que por cierto otros años se ha celebrado el segundo domingo de Mayo. Además el día de la marcha de Portillo se celebrá la marcha del torto en Cantimpalos. Con lo que a nosotros respecta desde que se fundó el club correcaminos hemos celebrado 3 marchas con inscripción al año. -Marcha de verano el segundo o tercer domingo de junio. -Marcha popular el segundo domingo de Julio. -Marcha de invierno el primer o segundo domingo de Diciembre. En el año 2007 decidimos por razones logísticas eliminar una marcha, eliminamos la de junio. En el año 2010 decidimos recuperar la de junio y eliminar la de invierno.Decidimos ocupar el hueco que dejó el sueño deportivo en esa fecha. Hace años no había problemas porque eramos pocos en organizar marchas, ahora somos más pues en mi opinion todo el mundo tiene derecho a prepararse su marcha o kdd o como la queramos llamar pero al final ya sabemos la gente se va a repartir pero bueno si hay exceso de oferta tampoco es malo. Eso si, si pudieramos no pisarnos las fechas mejor sería. Como ya he dicho nosotros haríamos la marcha el primer domingo de Junio y la marcha popular el segundo domingo de Julio. Por último gracias a luuranca por darme a conocer el sitio mapagenda, la verdad está muy bien además he pegado el widget en nuestra web. Espero no haber sido pesado. Un saludo
Muy bien Gerardo, me perece buene Idea poner un poco de orden, pero vamos yo tampoco me preocuparia mas de la cuenta, veras como todas las marchas se llenan Nosotros tenemos 23 Diciembre BajoceroBike Y el 2 de Junio es la Esparragobike, que no es que la elijamos nosotros... es cuando nos la pone nuestro Ayuntamiento, lo sentimos mucho pero en este caso viene impuesta. En fin que me parece buena idea que estemos en contacto, pero es muy dificil el cuadrar fechas. Ya que cada uno tiene sus particularidades y son todas respetables. Otra cosa seria que pudiéramos juntarnos una vez al año para hacer entre todos los club-grupos un calendario en el que al menos dejáramos una marcha fijada por club-grupo, que compartiéramos nuestras experiencias y las aprovecháramos también, eso lo vería muy interesante. Por cierto esa pagina que pusisteis es muy buena, gracias