COP15 paseos ciclistas por el clima

Tema en 'General' iniciado por mejutillo, 1 Nov 2009.

1. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foreros. Hoy se ha "celebrado" un paseo ciclista por Madrid para apoyar la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se va a celebrar en Copenhague del 7 al 18 de agosto.
    En cuanto al motivo del paseo, por mi parte un 10, pero lo que es la organización por parte del Ayuntamiento de Madrid, un pufo de los gordos. Salimos tarde, se cambió el itinerario inicial cambiándolo de 15 a 10 kilómetros, paradas prolongadas (algunas de más de 10 minutos) en mitad del recorrido, el paso de todos los asistentes (dos ó tres mil, no sabría decir...) por una pasarela peatonal de una persona, etc.
    El señor Gallardón al menos ya tiene un motivo para alegrarse de no haber conseguido la celebración de los Juegos Olímpicos; porque si no se es capaz de organizar un paseo ciclista un domingo por la mañana...., como para celebrar unos Juegos Olímpicos.
    No cabe duda de que Madrid, por mucho que digan nuestros políticos, sigue y seguirá siendo una ciudad inóspita para los que utilizan la bicicleta como alternativa al transporte motorizado, como diversión, o como estilo de vida.
    Espero y deseo que la próxima, que se celebrará en Barcelona, esté mucho mejor organizada que la de Madrid y que sea un gran éxito y con esto nos metan "otro gol más" y nos lo tendremos bien merecido.
    Está claro que hay ciudades mucho más sensibles a nuestras reivindicaciones e intentan, unas veces con más suerte que otras pero lo intentan, hacer de ellas lugares más amables para sus habitantes, con menos tráfico, humos, atascos, accidentes etc. lo que demuestra que no es imposible, sólamente hay que tener voluntad y valentía política a la hora de afrontar las cosas y no dedicarse a construir carriles-bici-extensiones-de-aceras, que van de ningún lado a ninguna parte y únicamente sirven para hacerse la foto de turno.
    En fín, los madrileños seguiremos "adorando" durante muuuuchos años al Dios de las cuatro ruedas "Omnipotente y Soberano Sobre Todas Las Cosas" (snif..., snif..., lástima de país coñe)

Un saludo a todos.

2. romeroxp

romeroxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo, como idea muy bien, pero organización un cero, llegando en algunos tramos juntar bicicletas y coches.
    Espero que las próximas marchas se organicen mejor.
    Un saludo

3. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    Si es que, en todo lo que meta las manos gallardón y su gente, ya se sabe.

Muy bonito para hacerse la foto y luego la organización es una ******!!

saludos.

4. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola jmbperez, veo que somos vecinos.
    No creo que esto sea patrimonio de los populares, y como muestra aquí tenemos nuestra ciudad, que por poner un ejemplo, ya vemos como se respeta y se hace respetar el carril bici. Parece que es un mal generalizado, por lo visto no debemos dar aún los votos suficientes.
    Saludos.

Compartir esta página