Gran Premio Grandvalira Bikepark Copa Catalana de Descenso El próximo 4 y 5 de septiembre, la mítica pista Avet de Soldeu acogerá el Gran Premio Grandvalira Bikepark Copa Catalana de Descenso. La prueba, que tendrá lugar el domingo a partir de las 11 h, contará con nueve categorías (Master 40, Master 30, rígidas, infantil, cadetes, fèmines, junior, senior, élite) y será una carrera individual en formato contrarreloj. El sábado día 4, el trazado estará marcado por entrenamientos. Para cada categoría, el ganador será aquél que marque el mejor tiempo de las dos mangas. La organización estima que los riders requerirán cerca de 4 minutos para completar el descenso por la pista Avet d'1,5 km y 450 m de desnivel, aproximadamente. El Gran Premio de DH puntúa para Copa Catalana y para el Campeonato de Andorra de descenso. La pista Avet, sede de la prueba de descenso, es también uno de los estadios de competición más emblemáticos de Grandvalira yi el hinvierno del 2012 acogerá dos pruebas de Copa del Mundo de Esquí Alpino. En verano, la Avet es un trazado de descenso muy técnico y exigente. El primer tramo de la pista, con mucha pendiente y rápido, es el que presenta un mayor desnivel y será un tramo selectivo en la prueba de DH. La parte media del recorrido, de bosque y más lenta, es la más técnica y conecta con un tramo final muy rápido donde los riders conseguirán marcar las velocidades puntas más altas. Inscripciones y calendario Los riders interesados en inscribirse a la prueba tienen que dirigirse a las taquillas del Grandvalira Bikepark en Soldeu el sábado día 4 de septiembre a partir de las 8h30 de la mañana. La inscripción tiene un coste de 25€ e incluye el forfait de acceso al Bikepark para los dos días del Gran Premio, el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre. Para participar en la carrera es obligatorio presentar la licencia federativa y un documento de identidad. Para todos aquéllos que quieran pasar el fin de semana en Andorra, tan si participan en el Gran Premio como si no, Grandvalira ha creado unos paquetes de fin de semana que incluyen 1 ó 2 noches de hotel con alojamiento y desayuno y 2 días de forfait desde 52€. Central de Reserves Grandvalira: reserves@grandvalira.com o (+376) 891800. > Sábado 4 de septiembre - 8:30h: Inscripciones y recogida de dorsales en las taquillas del Grandvalira Bike Park, Soldáis (25€ dan acceso los 2 días al Bike Park presentando licencia federativa) - 10h: Inicio entrenamientos en la pista Abeto (acceso por|para la telesilla de Soldeu) - 17h: Fin entrenamientos libres > Domingo 5 de septiembre - 10h: Abertura|Apertura de la telesilla y entrenamientos libres. - 11h: Salida 1ª manguera por|para categorías - 12:30h: Salida 2ª manguera - 13:30h: Barbacoa al pie de la telesilla del Grandvalira Bike Park y entrega de premios. Aquí os dejo un video on board de Oscar Saiz del otro dia para que podais ver el trazado. http://www.youtube.com/watch?v=Uehk6b474tw
no veas como va en el primer tramo........con lo que pica..... estos videos son buenos, así los no profesionales, tenemos donde mirar i aprender, ver tiempos, etc. saludhos,
fijaros bien en las trazadas que va haciendo Oscar, que va marcando interiores... os adjunto el plano de pistas para el que no lo conozca, la pista central es la Avet (Negra)
Sinceramente, no me veo a los infatiles de 13 años bajando el primer tramo del Avet con las rigidas. Esto es la Copa Catalana.
Si fuera el Open de España te diria que el que quiera partirse los cuernos, que se los parta, y el que no se atreva que no compita. Pero no es el caso. Es la Copa Catalana, la competicion de mas bajo nivel que hay en en DH en Catalunya, y como tal deberia ser accesible a todos los niveles, incluso los mas novatos. Si queremos que haya mas gente en este deporte, debemos abrir mas la puerta a gente nueva, y eso se hace escalando la dificultad de los circuitos, entre otras cosas. El DH no se trata solo de quien los tiene mas gordos para bajar o para hacer saltos mas largos y mas altos, y parece que hacia eso van los circuitos cada vez mas. Ya se que hay niños de 14 años que me ganan en las carreras, pero eso no quita que si hay niños de 14 años compitiendo, el circuito deba ser seguro al 100%.
*****! Es que el primer tramo de la Avet tiene mucho desnivel!!! Y con la cámara on board no se aprecia ni la mitad...
Y viendo a Oscar Saiz parece hasta facil y todo, pero cuando voy yo, freno a tope alante y atras y la bici acelera en vez de frenar... Ya se que freno demasiado, pero que le vamos a hacer, soy una nenaza...
Jose lu, por el foro hay mucho "pro", que se esconde en el anonimato del foro mismamente. Que te voy a contar. Nos vemos, xra entrenar esa salida, que todavia no he conseguido hacerla encima de la bike. Salu2 a los "pros" tambien
¿Nenaza? Madre mia, ¿y yo que tuve que bajar a pie medio descenso por que nos quedamos parados apelotonados en una curva? Me fué imposible arrancar a media bajada!!!
wow abra q probar el cricuito aun q me quede con la boca ON al ver el tio como bajava xddddddddddd esta pista es roja o negra? lo digo pq en algunso bike parks.. como vallnord no son tan empinadas las rojas.. y las negars algunas tampoco.. encambio en vallter la roja tiene una zona de giros en S que esta empinada un poco y en vallnord eso seria negra mas o menos y la negra de vallter uff eso tela la pendiente q tiene
yo e ido hoy i la verdad es que al principio es bastante empinado pero el circuito es guapisimo, cuando se ruede un poco mas sera mas facil venga animaros todos a correr!!
la clave es no pinchar y no caerse....porque yo me parece que no se como se baja eso con la bici en la mano.y vamos volver a montar en la bici lo veo dificil(yo no he hecho la parte de arriba pero ya la de abajo de las tsd 6 soldeu se las trae)