Hey! que pasa chavales... hemos colgado de nuestra web, por si os interesa toda la informacion sobre el evento este. Hecharle un ojillo www.bikesociety.es
Bueno, nos cerarron el post sin saber porque, pero aquí volvemos con toda la info sobre este espectacular evento de BMX en el que estaremos la gente de Bikesociety informado en directo Todo preparado para la llegada a Madrid de la Copa del Mundo de BMX Supercross Quedan tan dias para que las “bicis voladoras”, pilotadas por los mejores riders del mundo, aterricen en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid Por segundo año consecutivo, Madrid acogerá una de las pruebas de la Copa del Mundo de BMX Supercross de la UCI (Unión Ciclista Internacional). La cita será en el Palacio de los Deportes, el día 9 de febrero, y a ella acudirán por supuesto los mejores bikers del mundo. La de Madrid es la primera de 6 pruebas que componen el calendario de 2008 del BMX Supercross. La segunda parada será en Adelaida (Australia); después Copenhague (Dinamarca); la cuarta prueba está previsto que se dispute en Salt Lake City (EE. UU.) pero la UCI todavía no lo ha confirmado; mientras que la quinta y última prueba sí que está confirmada y tendrá lugar en Fréjus (Francia). Son cada vez más los seguidores de este deporte que despierta pasiones entre los amantes del riesgo, la velocidad, la emoción. El BMX Supercorss es una modalidad del BMX tradicional que se diferencia de éste sobre todo porque se disputa en circuito “enorme”. La gran rampa de salida es uno de los elementos clave para el desarrollo de la competición ya que dependiendo de cómo se baje, dará a los riders la velocidad adecuada para recorrer los 100 primeros metros del recorrido, fundamentales para posicionarse en el grupo (8 corredores por manga) y conseguir la victoria.Diseño del circuito que se esta realizando Los mejores riders del mundo. Este año volverán los mejores riders del mundo a Madrid. En la pasada edición el australiano Khalen Young se proclamó campeón de la prueba después de haber competido con riders de la talla del holandés Robert de Wilde (2º en la prueba del año pasado) o de los americanos Donny Robinson y Mike Day (4º y 6º respectivamente), quienes ya han confirmado su presencia este año para volver a participar en Madrid. Por su parte los riders españoles tendrán que verse las caras con estas auténticas máquinas del BMX Supercross, quienes parecen no temer nada. Pablo Galán (Madrid) y Rafa Álvarez (Extremadura) ya participaron el año pasado y quedaron entre los mejores 64 corredores (octavos de final). Este año seguro que consiguen superar su marca del año pasado, desde luego apoyo del público español no les va a faltar en ningún momento. Deporte extremo, Olímpico en 2008 Por primera vez en la Historia, las bicicletas de BMX serán protagonistas en los Juegos Olímpicos. Será en Pekín 2008, y en la modalidad de Supercross, una prueba de velocidad en la que los riders compiten en mangas de 8 corredores en un circuito espectacular. El año pasado, los máximos responsables del comité organizador de la prueba en Pekín visitaron el Auditorio Juan Carlos I para “aprender” sobre este deporte y tomar nota de cara a las futuras olimpiadas. El BMX Supercross es un deporte extremo que tiene su origen en California, en los años 70 y es una abreviatura de Bicycle Motocross. Se pueden diferenciar distintas modalidades, todas ellas practicadas con bicicletas más pequeñas de lo normal, con el objetivo de que los bikers sean más veloces y ágiles en sus movimientos. Horario: 18.00 – 18.25 horas Entrenamientos 18.30 – 18. 45 horas Octavos de Final (grupo1 19.00 – 19.20 horas Exhibición de Bike Trial 19.20 – 20.00 horas Octavos de Final (grupo 2 20.00 – 20.15 horas Competición de Dirt Jump 20.15 – 20.30 horas Cuartos de Final 20.30 – 20.45 horas Final del Dirt Jump 20.45 – 21.00 horas Semifinales 21.00 - 21.30 horas Intento record Guiness de altura Biketrial 21.30 – 21.40 horas Final 21.45 – 22.00 horas Entrega de Premios Entradas: Puedes adquirir tu entrada anticipada por tan solo 12 € en el Corte Inglés, Cajeros Caja Madrid y entradas.com. Pero si no te ha dado tiempo, podrás comprarla directamente en taquilla el día del evento por 14 €. Además, puedes conseguir Vales Descuento de 4 € que podrás canjear el mismo día de la prueba en las taquillas del Palacio de Deportes (sobre precio de venta en taquilla). Copa del Mundo BMX Supercross UCI 9 de febrero de 2008 Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid Plaza de Dalí (Felipe II) Si quereis aun mas información, que lo dudamos, podeis entrar en www.bmxmadrid.com
Hoy salgo desde Pontevedra con un colega para verlo! Supongo que merecerá la pena... ya os contaré que tal! Ya me parecía raro que nadie postease sobre este evento. Un saludo!
Riders de 17 nacionalidades han venido a Madrid para participar en la primera prueba de esta competición deportiva de alto nivel http://www.lastlap.com/prensa/2008/bmx/Circuito.jpg http://www.lastlap.com/prensa/2008/bmx/Entreno.jpg Los mejores riders del mundo han llegado al Palacio de Deportes para disputar la Copa del Mundo de BMX Suprecross. Madrid vuelve a ser protagonista de un acontecimiento deportivo internacional en donde el BMX Supercross juega un papel fundamental, ya que por primera vez será deporte Olímpico en Pekín 2008. Los españoles han reconocido el circuito y se han mostrado muy seguros de sí mismos en las distintas mangas. Desde primera hora de la mañana, el circuito estaba disponible para ellos. La emoción está servida. MENUDA RAMPA DE SALIDA SEÑORES!!!!!
Donde c...es se descarga el famoso vale de 4€, he mirado en todas las web y no aparece por ningún lado, lo cual me parece una tomadura de pelo por parte de la organización. Quiero ir con mi hijo y al final me tocar´soltar 4 pavos más por el morro.
Yo estuve y estubo muymuy bien. Pablo galán se quedó en los cuartos,y rafael álvarez no pasó de los octavos. Además hicieron el record de altura con una de 26", que fue de 1.25 m. No hubo lexiones grabes excepto una, que no comunicaron lo k le había pasado, pero eso sí, se lo llevaron en camilla. En la prueba de Dirtjump, ganó un tal Hasan. Tengo muchos videos, que ya iré poniendo a lo largo del post. Muchas gracias
Estuvo muy bien. Pero para mi gusto la organizacion aprobado raspado. No hicieron ninguna referencia a los riders heridos, uno de ellos se debio ***** la muñeca y el otro se pego tal leche que quedo inconsciente por unos segundos, y el speaker como si nada hubiera pasado, yo estaba todo indignado. Luego resaltar el timo de la estampita con la presencia de Andreu Lacondeguy en el dirt jump que al final nada de nada, ya me parecia a mi, y de eso tampoco ninguna explicacion. El grupo ese de musica que toco durante la tarde un poco coñazo y no animaban ni a su abuela. Por ultimo el publico un poco impresentable. Se marcho casi todo dios en cuanto termino la final y dejaron a todos los riders mas solos que la una recibiendo sus trofeos y a un mandamas de la uci dando un discurso para tres personas (los ojos del comite olimpico estan puestos ya en madrid, lo recuerdo, y eso da una imagen pesima). Pero bueno las carreras que de eso se trataba la tarde muy emocionantes, que manera de montar tienen esos tios, espectacular! Por cierto que pablo galan no se quedo en cuartos, llego a las semis y quedo quinto a las puertas de la final! Por cierto esas fotos tienes que revisar la camara que estan todas desenfocadas, eh? jajajaa
jajaj ya ves no ai ni una que este enfocada!!Yo si me quede hasta el final, cuando dieron los trofeos y uno de los finlistas de regalo sus gafas!!Me parecio fatal que Andreu Lacondeguy no viniera y que no dieran explicaciones...Por cierto, el grupo ese de musica no estaba tan mal!las caras del bateria eran buenisimas..jajajaj Un saludo!
Acabo de llegar! Mañana subiré un reportaje con fotos y videos de las mangas más cañeras, incluida la final, un par de caidas, etc... En serio, una pasada!!! Un saludo!
Hola. Desde mi punto de vista un poco desastre. Estuve mirando el plano del circuito que venía y no coincidía con el circuito que había, jajajaa, yo y mi novia en plan, ***** ¿¿¿¿donde **** está este salto???. Los bmxeros les doy un 10 porque solo ver el primer salto de 11,80 metros ya acojonaba. Al speaker le pongo un 4, pilotaba mucho de bmx supercross pero madre mia, lo que era dirt, jajajaja, por ejemlo: - Naran se mete un lookdown, y dice el tio: increible x-up!!!!! Por dios, ojalá me saliesen así los X-UP - Sergio se marca un pedazo decade y dice el tio, ¡¡¡Uyyyy, casi le sale, a inentado un 360 pero la bici no a girado!!!!!, que mala suerte. El ganador fue Naran en dirtjump, no Hasan, como el leido por ahi, el que decís es Hanson, que es como le llaman al Sergio porque ates tenía el pelo igual que los cantantes de Hanson. Cuando se cayó el corredor y se quedo petado en medio del 3er salto y segía hablando el speaker, fue un poco vergonzoso. Dejo fotos del primer sato y de la horquilla petada en el 3er salto, no saqué muchas, pero esas dos me gustan.
Hola. Yo estuve con mi hijo y sobrinos, no entiendo nada de BMX, y me pareció increible lo que son capaces de hacer. Desde el primer salto, habia que verlo de cerca para ver lo lejos que estaban los dos monticulos, la entrada de ocho tios en la primera curva, los adelantamientos en los saltos, como metian la bici para impedir al otro mejorar, buff. Corregirme si me equivoco pero me parecio que habia bastante gente, no estaba lleno, pero me ha parecido muy buena la entrada. Lo peor, la organización no supo aprovechar el escenario, no supieron calentar al publico, una presentación muy triste, el record de altura de Cesar Cañas muy mal publicitado, ni un sorteo de alguna bici ni una Play 3 para hacer quedarse a la gente a la entrega de premios, ese Hummer parado, el DJ desaprovechado, la exhibicion de Dirt con malos comentarios. Nos lo pasamos muy bien y gracias a los organizadores por traer el evento.
Para mi lo mejor del campeonato fue el HASAN II, menudo makinon vaya backflip superman que se saco, buenisimo, y eso ke no vino su primo el MOHAMED IV que si no nos quedamos locos backflip+chumascando menudos trucazos, y menudos piedrotes que se saca el colega PD: PABLO GALAN, MAKINON KE PUTADA KE SE KEDASE 5 en la semifinal, va ha saco, es un orgullo madrileño y español, los guevos que le echo, se nota que este año se ha puesto las pilas
Que pasa troncossss ! Fue la ***** ! que vuelos ! que envidia chavales ! y que me dices de Pablo que casi se mete en la final, por cierto para mi el mejor fue Tyler Brown en vaqueros y camiseta quedo 4º . Los saltos de dirt no eran ni un grano en el culo !
jajajaja, segun me dijo ayer Sergio, los saltos no los hizo el, de echo el pidio cambiarlos, pero dijeron que ya no había tiempo para eso PD: otra cosita, no dejaron competir en el dirt a NADIE, a aparte de la estafa del LACONBROS, el depedro estaba por aki y no le dejaron y segun comento Sergio había un frances campillero (uno que iba tambien con bakeros y una sudadera negra) que les dijo que el tambien keria competir y no le dejaron, vaya personajes la organizacion, rechazando espectaculo del bueno, los campilleros franceses son unos makinas
Pues desaprovachamiento de la organizacion teniendo todos esos dirters dispuestos a saltar y nada de nada. Tendrian que haber quitado el grupo ese de musica y poner peña a saltar entre carrera y carrera. Por cierto, no habeis caido alguno en que tambien anunciaban una exhibicion de FMX de la que tampoco se supo nada? Por otro lado me parece un poco triste que sea necesario tener que sortear algo para que la gente se quede hasta el final, para mi una falta de respeto hacia los riders