Copa del Mundo - Casa de Campo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por serpal, 29 Abr 2008.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    bueno señores yo he estado hoy reconociendo el terreno,aún no esta marcado,pero ya me lo se de memoria, a falta de ese pekeña modificacion que han hecho este año...
    El terreno esta bastante seco, como de costumbre y esots dias que seguira haciendo calorcito va a continuar secandose cada vez más...
    Esta mñana estaban empezando a trabajar y estaban montando una carpa y cuando ya estaba metiendo la bici en el coche ha llegado un nissan pathfinder negro con pegatinas de la copa del mundo, nissan, shimano y demas con un tio de la UCI que se ha puesto a hblar con alguien de last lap...mañana tmb ire con la bici asique ya os contare y os pondre fotillos...
    un saludo
    un fotillo aerea del circuito:

3. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Gallardon este es un tipo curioso, mucho actos de inaguración todo muy bonito y tal , pero a ver cuando le vemos cortando la cinta de inicio de carrera o algo asi, creo que se por que madrid no hara las olimpiadas en 2012, por mi parte yo me alegro, no nos lo merecemos. Esta la Casa de Campo convertida en un vertedero en donde los sudamericanos se dedican a mancharla como si de la finca de su chalet se tratara, claro que aqui no tienen chalets, la tienen abandonada, mal asfaltada, prostitución, drogas, personajes desnudos entre las sendas... Pero a la hora de celebrar un evento deportivo, todo es maravilloso, es un pulmon verde, es la *****, y resulta que nunca se acuerdan de ella, no incentivan ningun tipo de salidas en bici, no hacen ningun evento con dinero del ayuntamiento, solo copas del mundo marathones etc ... en donde los que entrenamos por alli todos los dias no podemos ser participes porque claro, resulta que eso es solo para profesionales, y lo que es peor no se llevan de alli a las lumis, que no hacen mas que limpiarse el **** en donde despues yo lleno mi bidon de la bicicleta. ¿Y el circuito? El circuito es una risa, si hay pros que salen con horquillas rigidas, la cuesta de la muerte esa se baja casi sin tocar el freno, por mucho que la gente la tenga respeto, no tiene absolutamente nada, se baja con los ojos cerrados, la subida esa del teleferico no sera tan dura cuando se puede subir a mediano para algunos que no somos ni pros, y ese es el circuito, porque lo demas, es una carretera, que es lo que puede dar de sí un parque; luego otra cosa que me hace mucha gracia es que venden el facil acceso en metro al circuito por que esta super bien comunicado etc, ¿pensais que las principales ciudades de europa no estan comunicadas con un parque grande? permitirme deciros que la casa de campo es un parque, pero a ninguna persona con uso de razón se le ocurre organizarlo en un parque, solo a nuestro queridisimo amigo gallardón, que muy poquito sabe creo de lo que es el mountain-bike, yo solo le invito a que vea esta foto.

Adjuntos:

4. Querque

Querque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

+1

5. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    +2
    Pero por lo menos es mejor que nada....peor seria montarla en el retiro... ejeje

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    PASADA PASADA haber si nos da una alegria un Español:Jose Antonio Hermida, Ivan Alvarez, Marti Gispert, Ruben Ruzafa, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta, Marc Trayter son los ESPAÑOLES POWER y de chicas que ganen la Gun Rita Dahle, Marga Fullana, va estar muy guapo este mundial ahy que seguir muy cerca al Campeon del mundo Julien Absalon que la puede armar este año junto con el Ralph Naf. Madrid es una ciudad de grandes eventos todas las cosas buenas se celebran aqui.

7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    ***** como me pone la kalentieva...con lo bajita que es ...manejable seguro :mrgreen:

Menos da una piedra...por que se hace, por lo que se hace...por que no..por lo que no...

La zona del escorial aquella mitica...a no ser que pongas una brigada anti ****** y espanta vacas y metas un pal de retropalas a limpiar..alisar.y demás..está imposible...y es en una propiedad privada...cuesta.

En fin...me la sopla, disfrutaré igual.

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Por cierto....con sus pros y contras..Orgulloso estoy o estaría de que Madrid fuese sede Olímpica...

Peor es Pekín..y mira.

9. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pekín? Lo unico malo, la polución, pero todo lo han construido y es nuevo, a lo mejor la UCI no le dio el año pasado a madrid el poder organizar una copa del mundo porque quizas la polución estaba por encima de lo permitido en la unión europea gracias a nuestro querisimo tunel de la M-30. Asi que no creo que seamos un gran ejemplo. ABSALON se cree que nuestro circuito se parece mucho al de Pekín, al final no solo va a llevar razón sino que se va a parecer en mas de lo que el piensa Por otro lado, el escorial hay zonas privadas, pero no todo, y logicamente hay vacas, como en todos los campos y/o sierras, esta a una hora en tren de madrid, se han hecho alli mas copas del mundo etc... El problema es que hacerlo en el Escorial no le da dinero a nuestro ayuntamiento, una pena !

De todas formas claro que estaré alli, el primero, los PROS no tienen la culpa, ya bastante tienen con lo que tienen

10. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Contad conmigo para ir a vociferar a la Casa de Campo.

11. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues bien orgulloso q estamos algunos de q se haga esto en Madrid, y el Gallardón pues como si se la machaca con la tapa de un baúl. Me encanta la casa de campo, los cienes y cienes de senderos, los peruanos de fiesta a pasar el día en el "campo", la cuesta de la muete.... y me viene jodiendo el aire contaminado q respiro, y q no lo limpien ni mantengan un poco mejor, se ve claramente q le hace falta un repaso en materia de jardinería.

y lo de las putillas, pues simplemente me da pena, lo q si podrían ponerlas unos baños y acondicionarlo ligeramente mientras haya gente q le mole dejarse la pasta por sexo...

ahhh el otro día leí q van a echar al pastor de la cdc, al del mastín ovejero q tanto ha hecho sprintar al personal... y a todo su rebaño, y no han preguntado ni a una sola oveja.

otra cosa, el sabado hay carrera para los globeros, no? yo creo q voy a animarme a correr, ¿quien más se apunta?

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No todo son raices y pedruscos. La casa de campo es un circuito mitico y punto. Esta claro que no es el mejor circuito ni mucho menos de la copa del mundo, pero el ambientazo que se monta, ese circuito mitico con los que muchos nos hemos criado viendo a Tomac a saco por las escaleras, tiene un algo que no se puede explicar para que tu vengas y de un plumazo te quieras cargar tanta historia.
    A mi hace un mes en la carrera del open, se me ponian los pelos de punta cada vez que subia la cuesta del teleferico o pasaba por la zona de meta y simplemente era una prueba de open de Madrid. No me quiero imaginar lo que tiene que sentir con el doble de gentio un corredor de WC.
    Y por cierto....sacar un circuito tan divertido (por lo menos a mi me lo parece) en plena ciudad tiene su merito.

13. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo siento mucho pero tengo que discrepar de tu afirmación de que la Casa de Campo es un parque, ya que eso es lo que pretende vendernos el ayuntamiento del señor Gallardón desde que esta en la alcaldía. La casa de Campo no es un parque, es un espacio natural que estaba cerca de Madrid, lo que ocurre es que Madrid a crecido mucho, y los responsables municipales pretenden vender ese espacio natural como un parque más de Madrid. Un parque es el del Retiro, el de la Arganzuela o el del Manzanares, pero la Casa de Campo no lo es.
    De todas formas a mi me encanta que la Copa del Mundo de BTT se organice en la Casa de Campo.

Saludos​

:drive

14. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    CDQ for ever¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

15. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    A la hora de comparar circuitos hay que mirar la situacion de cada uno, mientras los Madrileños buscais imagenes como la de Ofenburg, los que estamos mas acostumbrados a la humedad añoramos el secano madrileño donde la velocidad siempre es alta, se hacen grupos, mas emocion,...etc. Cuestion de gustos siempre ligados a lo que no se tiene.

16. delaossa

delaossa Canuto x parte de madre!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda peña: el domingo voy a ver el mundial a la Casa de Campo. Es mi primera vez y, como buen manchego, no tengo ni puñetera idea de dónde situarme para ver algo decente. Tampoco sé si hay zona expo y demás historias (imagino que algún chiringuito cervezas habrá, no?). Os agradezco cualquier consejo sobre le tema. Salud!

17. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    44
    Que no es el mejor circuito, eso está claro, y máxime comparándolo con zonas serranas como el escorial, pero a mi al menos me enorgullece tener una zona como la casa de campo en pleno centro de madrid. Ah, gran parte del potencial que tiene no se aprovecha con el circuito de la carrera supongo que por motivos de organización, pero se podría hacer algo mas chulo, sip. De todas maneras, somos la leche, nos quejamos por todo. A mi qué queréis que os diga pero me encanta ver a los pros aqui, el ambientazo que hay y estoy seguro que ningún otro sitio de madrid congregaría este ambiente

Por la zona del lago tienes varios chiringos para tomar algo, eso si, no muy baratos que digamos.

Zonas chulas....pues la de meta con las escaleras, la subida al teleférico que es donde más gente se junta y la zona de la cuesta de la muerte. Pregunta cuando llegues y te orientan ;-)

Por cierto, ya hay montada en la esplanada alguna carpa de la organización y está cerrado

18. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    delaossa mirate el plano que he puesto ela primera pag. los puntos mas "calientes" son la subida del teleferico-puntos 7-8, donde es increible la que se organiza con todo el mundo gritando y flipando de ver como suben estos animales con plato mediano(incluso alguno con el grande ) y la 13-14 que es la baje la muerte y su posterior subida. el resto..pues mucho senderio estrecho y llano donde los veras pasar un segundo y no podras apreciar casi nada.otro punto que me gusta es el 2es una curvilla cerrada y en la primera vuelva que vienen lanzados se suele montar ,ademas esta bien para tirar unas fotillos
    un saludo, me voy para alla a la hora de comer os cuelgo algunas fotos de como el tema...

19. delaossa

delaossa Canuto x parte de madre!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias amigos! Seguiré vuestros consejos. Salud! (y nos llevaremos la nevera, para no perder la costumbre de la hidratación, ja, ja, ja)

20. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

Compartir esta página