Para la PRÓXIMO SÁBADO propngo el siguiente recorrido: Leitza - Santesteban (desgraciadamente este tramo tiene que ser por asfalto)- Gaztelu- txaruta-seguir todo el cordal hasta Huitzi, pasando por Gorostieta - bajada a Leitza. Son 86 kms, unos 1800 m. de desnivel y unas 5,45 h de pedaleo. Si alguien quiere apuntarse, que lo diga en el foro.
Mucha paliza me parece pero habra que intentarlo. No se como responderan mis alambres, pero intentare estar contigo en Leitza. Hablamos.
El recorrido merece la pena, incluso más. Para mí, es de los mejores que he hecho por la zona. Todo hayedo por arriba, en cuanto se sigue el cordal. Casi 100% ciclable, menos (igual) en unos pocos metros de una subida donde se acumula la hojarasca y (seguro) en la subida de los rasos de Otsola hacia un robledal - hayedo. Unas 5,40 h. Algunas subidas son de darlo todo, pero cortas o no muy largas. ¿A las 9 en la rotondilla de Leitza, donde hay una escultura y se coge o bien la carretera que sube a Basakabi o bien la carretera de tolosa?
Esa vuelta tiene muy buena pinta! que pena que no puedo ir. Quiero hacer la siguiente vuelta: Andoain - Leitza (por el plazaola) - Santesteban - Hondarribia. Y podria hacer parte del recorrido que quereis hacer, pero en sentido contrario. Tienes el track de la ruta que vais a hacer? si llevas gps, podrias colgar el track?
Ya lo siento pero otra vez sera. Mañana tengo que estar para comer en Pamplona y saliendo a las 9 no llego. Sigue asi juancar. Haber si coincidimos en alguna. La semna que viene me voy a cantabria a darle caña a las dos ruedas a Laredo y alrededores. Ya estaremos.
Todavía no me modernizado tanto como para tener gps. Tiro de mapas. Para poder ir por el recorrido tendrías que subir cuando se llega al túnel de Huizi por el camino de arriba. Esa subida no es ciclable en su totalidad, pero sí que se puede bajar. A partir de ahí, hay que seguir el cordal hasta Doneztebe, unos 52 kms. salen, todo consiste en poder enlazar senderos, con muchos tramos del GR de Euskal Herria. Si no se conoce de antemano, creo que es algo difícil el seguirlo y poder enlazarlo sin perderse. Luego de Doneztebe cogerías la vía del tren del Bidasoa hasta Endarlatza, y luego de ahí, hacia la playa a bañarse (si las medusas lo permiten).
Entonces seguiré buscando rutas de gps. Esta ruta está hecha a pie, pero a lo mejor coincide con la tuya. Podrias decirme si coincide en parte? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=761065 Gracias Juancar
Más o menos coincide con la mitad de la travesía del cordal. como tal se empieza en Legasa y se sube a Gaztelu por una pista de cemento. Luego, de Gaztelu hay que coger una pista que sube al Txaruta y luego ir enlazando partes del GR y otros caminos, para evitar cuando no es cliclable el GR.