Corona de 10 dientes.En Mtb ya existe

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 3 Abr 2014.

  1. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Hola
    Pensais que saldran al mercado las coronas de 10 dientes para carretera ?
    En Mtb ya existen
    http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-xg-1199-cassette
    Son nucleos especiales o los mismos nucleos de las ruedas de ahora sirven ?
     
    Última edición: 3 Abr 2014
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Sí, existe, pero exige de un buje y sistema de anclaje específico. Además la única razón de esa corona es para dar amplitud de desarrollos con el grupo de 1 sólo plato.
     
  3. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Se podria combinar desarrollos con 11 coronas:

    10-21 (10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-21)
    10-23 (10-11-12-13-14-15-16-17-19-21-23)
    10-25 (10-11-12-13-14-15-16-17-19-21-25)
    10-27 (10-11-12-13-14-15-17-19-21-24-27)
     
  4. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Como dice serpal, en MTB es mas lógico con la llegada de 1 plato ya que para abarcar lo que se tenia con el 2x10 han tenido que poner unos piñones muy grandes y meterle un 10 de pequeño.

    En carretera no le veo el sentido por que los dos platos los veo indispensables, por lo tanto jugando con ellos y con un cassette puedes hacer lo que quieras.
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Si Cancellara se apaña con un 11, yo creo que los demás vamos servidos.
     


  6. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    Con lo que me cuesta arrancar a la salida de una horquilla un 50x11, como para que me pongan el 10...ya tengo bastante con ir a 170 pulsaciones en subidas como para tener que pasarlas también ***** bajando...
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Yo llevo 11v con un 12-27 y el 12 solo lo pongo en las bajadas... Así que el 10... Buitre, tu eres escalador, no necesitas un piñón del 10 jejeje
     
  8. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

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    Como han mencionado, es para darle más rango de uso a los grupos de un solo plato en MTB
     
  9. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

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    el piñon de diez para carretera no es buena idea porque se pierden vatios debido al giro tan cerrado de los eslabones. Las roldanas del cambio tienen 11 o doce dientes por esto mismo, y mucho corredores, contador entre ellos, muchas veces montan una caja para el cambio especial, mucho más grande, con roldanas de 16 dientes y rodamientos cerámicos para evitar perder energia por pérdidas en la transmisión.

    Dicho esto, yo lo montaría sin duda, en plan 10-32 ó 10-36, dejando alante un solo plato, sin desviador y sin cambio delantero, con la consiguiente rebaja enorme de peso. Casi casi se le quitaría medio kilo a la bici.
     
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  10. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

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    Estas fotos son de la bici de Cancellara la semana pasada. Lleva unas roldanas enormes, que logicamente pesan algo más, a pesar de estar aligeradas. Sin embargo, la cadena se retuerce un poco menos, y los rodamientos son cerámicos. De ahí el huir de piñones pequeños en lo posible. Tambien por eso mucha gente prefiere usar platos no compact, con piñon pequeño del 12 ó del 13, en vez de montar un 11.

    5.jpg

    4.jpg
     
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  11. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

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    Fotos de la segunda bici, lleva otro similar:

    6.jpg

    Foto de la 3ª bici/bici de entrenos, con potenciómetro y cambio normal:

    7.jpg
     
  12. viverobiker

    viverobiker Miembro activo

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    Esas roldanas tan grandes las usaba también hace años el dura ace para tres platos.yo tengo uno.
     

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