Corona de 32 de 5 puntas.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por HieloNegro, 25 Abr 2012.

1. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ojo, que es un tema más para taller, que para clásicas, pero acá creo que hay gente que le pega más al asunto.

Señores, pregunta, será posible enderezar una corona de 32 dientes Vuelta Usa,acerito teflonado, noventera, que está con repoco uso y el drama es que le hace a unas bielas XTR noventeras, que son de 5 puntas, entonces comprar otra me implica importar una onda Specialité TA, una AC, Middleburn y alguna otra más cara que la cresta (debo incluir flete y en una de esas que se pongan giles en aduana y me pidan aforo y todo eso)

Revisé eje de motor y bielas por la hipotética idea de que llegaran a estar chuecas, pero no, es la corona la que está chueca.

se puede poner en una prensa?, se puede enderezar con un martillo de goma?. no pierde propiedades mecánicas, elásticas, cuánticas, astrales, alma??

Gracias.

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Al hablar de corona me imagino que te refieres a un plato de 32 dientes...Y con 5 puntas a unas bielas de cinco brazos, ¿verdad?. Yi he enderezado alguna vez un par de dientes de platos grandes de 42 dientes con un alicates, mucho cuidado y mucha prudencia...

3. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, se puede enderezar.
    Yo usaria una torno de banco(mordaza, agarracosas con husillo-rosca), e intentaria con las manos llevarlo al sitio, si esta duro, con el mismo torno apretaria justo en la zona de la doblez.
    Suerte.

4. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    tambien podrías ponerla en el tornillo de banco sujeta con algo que no las marque y probar a ir "llevandola" a su sitio...

si puedes meterla en una prensa probablemente quede mejor, pero no te pases apretandole ni te quedes corto, que entonces recupera, de cuanta deformación hablamos? podrías poner una foto para ver el daño?

sea como sea, SUERTE!

5. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Se deberia poder enderezar si no existe mucho daño, unas fotos ayudarian bastante. lo que no se es lo de el XTR, si es de 32 d. entiendo que debe ser BCD 94, pues en 110 lo habitual era 34 d. y no creo que le valga a una araña XTR de 5 brazos (110 bcd)

6. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahhh lo olvidaba, tiene una araña reductora AC, que permite meter platos más pequeños...

Y deben ser un par de mm lo que se "enchuecó", me di cuenta desde que puse el guía cadena para usar sin dramas el 1 x 10, que por cierto, clásico no es.

Saludos

Compartir esta página