Pues eso, tengo un dura-ace DI2 y quisiera saber cual es la corona máxima que admite el cambio de este grupo, pues tenia pensado comprar un piñón Apex 11-32 para salidas con puertos duro aquí en Asturias. Gracias
depende de cada cuadro.si lo pones tensalo al maximo.para queno rozen las 2 coronas la del cambio y el pignon
Hasta un 30 se que se ha puesto, pero como bien dicen tb depende del cuadro,de la patiila que tenga y puedeas separar el cambio para que la roldana se separe y no pege con los dientes del piñon
Hasta 28 dientes aguanta bien incluso 30 como dice el compañero a partir de ahi tendras que tener el cambio con pata larga
Gracias a todos, el cuadro es un Cube por si puede ayudar, probare con una rueda con 28. ¿donde puedo conseguir un 30 dientes? http://www.mhw-bike.es/bicicletas/carretera/663/cube-litening-super-hpc-slt-blackline-2012
Yo diría que con 32 no va a ir muy bien. Por ponerte un ejemplo, el año pasado fui a ver la salida de la vuelta a tu pueblo (jeje...), y me pareció que en la bici de Froome, que iba con una corona de 32, la patilla no era la original de shimano sino una patilla larga específica. Te dejo una foto:
Yo tras decirme mi tendero k no, me arriesgué y compre un 12-30 ultegra con mi cambio original Di2, y..... Perfecto ni un salto ni nada, eso junto a un 38 de plato.... Subes por las paredes
Es decir, tu subes por las paredes pero Chris Froome, que es un maleta, tiene que poner un 32.... En serio, cada día flipo más...
¿ Y no sera que meten esto para ir con la cadena cruzada plato grande piñon / plato grande ? , ya que usar plato grande piñon grande se consigue un pedaleo mas redondo , que ir con en plato pequeño.... dudo mucho que esta gente use plato pequeño piñon grande , salvo en ocasiones muy muy puntuales . Sinceramente pienso que ponen dicho piñon para poder hacer esto , como a esta gente le da igual que la dadena o la piñonera les dure un par de asaltos , pues... ¿ por que no ? Pregunto... por que es la unica logica que yo le veo.
Yo le veo una más sencilla: que ese día subían al cuitu negro y, como no están tan en forma como los foreros de foromtb, el y contador pusieron un 32.
No menosprecies lo mas minimo la forma fisica de un ciclista profesional , cualquier parecido con un tio de la calle es pura coincidencia. Esta gente esta muy muy delgada y con una preparacion fisica acojonante ( se dedican a ello ), los desarrollos que para ti son una pesadilla , para ellos son soportables. Y me cuadra que lo usen para depeterminados tramos en corona grande. O en ocasiones quizas de subidas muy muy bestias y prolongadas como tu dices .
Amos a ver, llevo un 38 de plato pequeño y efectivamente el pedaleo es más redondo si aumentas desarrollo delante, pero cada uno es un mundo, unos se la cascan con la derecha y otros con la izquierda, para más info monté un 38-30 para hacer la marattona de los dolomitas este año, más un pequeño stage allí, marmolada, stelvio, en fin, igual no son coito negro pero las rampas del 18% con mi 38-25 igual se me hubieran empalagado, si os fijais so...., froome y casi todos llevan un 39 delante y encima si es la patata de froome en su punto de mayor apriete en como un 42, y en el menor un 48, no sé si alguno sòlo se dedica a ver las fotos y no se pregunta el porque, por supuesto no ando más k los los pros apajaraos, de hecho no ando una ******, pero si alguien tiene una tabla de desarrollos, k diga lo k avanzas con un compact y yo con mi 38-30, ale a meneársela!!!
Esta claro que entre tu obsesión por la masturbación y tu avatar, se vislumbra un problema sexual...vaya manera de expresarte...