Hola me gustaría conocer opinión de alguien que lleve o haya probado cassete de la marca shimano en un cambio campagnolo. He leído que no hay problema pero me gustaría conocer si alguien lo uso de manera permanente y sin problemas. Lo usaría en un cambio de 8 velocidades y le motivo es que shimano trabaja coronas mas grnades (hasta 32 por coronas de has 29 que trabaja campagnolo) para llevar un desarrollo amplio en épocas de baja forma o para grandes rampas. Gracias desde ya
Habria que saber la medida de los espaciadores de un cassette Campagnolo 8, ya que en un Shimano de 8 (Hg-50) es de 3 mm, en los de 10 y 11 son muy similares casi las mismas pero no identicas. Quizas en los de 8 la diferencia sea mayor y el cambio no vaya fino
Gracias por vuestros comentarios, si bien como dice Ritxis en el caso de 8 velocidades igual la diferencia es mayor... Voy a indagar que diferencias hay en un casete de campagnolo de 8 (mediré por ejemplo el mio con un calibre) ¿cuanto tiene un cassete shimano de 8 de separación entre coronas? ¿que diferencia máxima podríamos hablar para que la cambio funciona decentemente?? En fin y todo por poner coronas grandes por no tener piernas y por queree llevar cadencia alta sea cual sea la cuesta jejej
según he podido leer en otro post creo que le problema radica no en la corona en si sino en los separadores de las coronas. Con lo que poniendo un cassete de 8 shimano pero con los separadores campagnolo no debería tener problemas ¿que opináis? ;-)
No te entiendo. Quizas me he expresado mal. llevo grupo chorus y la piña es shimano y funciona perfectamente
Efectivamente preguntaba por cassettes de 8 velocidades. Creo que lo que voy hacer es lo que dije poner cassette shimano pero los separadores campagnolo para "minimizar" distancias.