CORRATEC REVOLUTION o CANNONDALE PROPHET

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MihuraHoll, 9 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MihuraHoll

MihuraHoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, tengo una Corratec Revolution Worldcup de carbono, y con el grupo de gente que salgo se han ido cambiando a unas dobles, según ellos mucho mejor que las rígidas, igualmente en la tienda donde llevo mi maquina me dicen que las dobles son mejores máquinas que las rígidas. Yo sin embargo veo un lastre el peso de las dobles (aunque mi maquina pesa 11,4 kg.) pues se suben a unos 13 kg. o mas (por lo menos las que yo me puedo comprar). Por eso puse a la venta mi bici, mas que por necesidad, por curiosidad de cambiar por una doble, mi idea era venderla y comprar de segundamano algo como una Scott Spark o Cube ams, pero un chico me ofrece una Cannondale Propeht del mismo año que la mia 2007, y me surge la duda.

Los componentes de la Corratec son: cuadro de carbono, horquilla Fox, cambio Sram x0, llantas Mavic crosstrail tubeless, manillar Ritchey, potencia Scott, frenos Formula oro, tija de carbono (zzyzx), platos Face Race, sillin antiprostatico BBB.

Los componentes de la Cannondale son:cuadro pulido a mano color plata ,horquilla rock shock tora regulable y bloqueable con talas,amortiguador trasero manitou regulable y bloqueble,todo original menos cambio trasero y mandos (delantero y trasero)xt 2010,frenos formula oro 18k (un mes),sillin antiprostatico MASSI.

La dirección para ver las fotos de la Corratec es: http://www.segundamano.es/murcia/bici-corratec-revolution-de-carbono/a22503357/?ca=30_s&st=a&c=16.

¿Alguien me puede echar una mano?

Un saludo a todos.

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Y si vendes tu cuadro y montas con los componentes que tienes en un cuadro de doble suspensión?? Yo creo que te sería mejor (y puede que más barato) a no ser que busques más de 100 mm de recorrido, que son los que tiene tu horquilla. Los componentes de la Prophet son claramente peores que los tuyos, sobre todo las suspensiones (hay un mundo entre la tora y la fox).

Un saludo.

3. MihuraHoll

MihuraHoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu consejo, no me lo había planteado, ya que la idea que yo tenía era vender mi corratec y ver algo de segundamano que esté bien pagando unos 300 euros mas, y si no la vendía (como parece ser que es el caso) continuaba con ella que me va bien. Pero al surgime esa posibilidad me creo la duda pues no creo que sea la bici que yo buscaba pues parece mas enduro que all mountain, y por tanto mas pesada.

Que opinas de elegir entre doble y rigida.

Y en su caso ¿por cuanto podría vender el cuadro?

Un saludo y gracias por los consejos.

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Entre doble o rígida tú sabrás. Lo que tienes que tener en cuenta es principalmente el terreno por donde andas, si es muy roto o son solo pistas y considera también las bicis y lo que hacen tus compañeros de ruta. Si tus rutas son muy largas una doble puede ser muy buena opción porque acabarás menos cascado. Con la doble vas a bajar mucho mejor y con mucha más seguridad (y más rápido), pero tiene más mantenimiento (vigilar aprietes y rodamientos, etc.), pesa más, pedalea peor a no ser que tengas un amortiguador con bloqueo y cuesta más. Ahora sí, decide bien qué tipo de doble vas a coger porque no es plan rutear con una bici de descenso...

Yo sinceramente, viendo los componentes que llevas, que están muy bien, me montaría eso todo en un cuadro doble (si es de 100, si no tienes que cambiar la horquilla). Tiene que haber buenas ofertas en el subforo de compra-venta, así que pasa por allí, busca y abre un post diciendo que buscas un cuadro doble de XXX mm de recorrido y a poder ser con amortiguador, si no, búscalo a parte. OJO!! esto es mi opinión y no es vinculante, el que decides eres tú, que la bici y la pasta son tuyas.

En compra-venta puedes mirar los precios de cuadros de carbono parecidos al tuyo para estimar más o menos el precio al que podrías venderlo (yo no tengo ni idea).

Un saludo.

5. MihuraHoll

MihuraHoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos.

Un saludo.

6. MihuraHoll

MihuraHoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, está claro.