A partir de que lo usara Tomac fue cuando lo prohibieron por reglamento. Pero por favor si alguien lo quiere intentar que avise para esta en las verificaciones y ver lo que pasa...
Supongo que la unica ventaja que te da es,...., llamar la atencion, par eso mejor ponte un rotativo en el casco, de eso no dice nada el reglamento.:deal
me gustaria ver bajar por una trialera chunga con ese manillar..........cuando haya que tirar de manillar para saltar.....etec...
si es por seguridad vale PERO SI EL TIO QUIERE IR CON EL MANILLAR POR TRIATLERAS EL SABRA PROHIBIR nunca a sido la solucion
Buscando en la normativa técnica de la Federación Madrileña dice: 4.2 MATERIAL Para todas las pruebas de ámbito autonómico F.M.C. es de general aplicación el título IV-B de la Normativa Técnica R.F.E.C. Así que nos vamos a la normativa Técnica de la Federación Española y leemos que: IV- B.- MATERIAL Bicicleta: Las bicicletas utilizadas en toda competición de BTT podrán llevar ruedas de diámetro máximo 29” y deberán funcionar únicamente gracias a la propulsión realizada solamente con las piernas, en un movimiento circular, con la ayuda de un pedalier. Todos los tubos de la bicicleta deberán estar taponados. A criterio del Jurado Técnico de la prueba, las bicicletas que no presenten los elementos de seguridad necesarios para la competición, no serán autorizadas. En las pruebas que esté reglamentado, las bicicletas serán marcadas antes de la salida de la competición. La identificación se realizará con un pequeño papel adhesivo, resistente al agua, de 12 cm2 como máximo. Llevará indicado el número del dorsal del corredor y será colocado en el cuadro (No es necesario el marcaje de bicicletas en las pruebas SC Cross Country sobre circuito corto). En caso de que la organización facilite “transponders” para el correcto control en línea de llegada, los participantes deberán obligatoriamente colocarlos en la parte de la bicicleta que indique la empresa responsable del cronometraje. En ningun sitio dice nada sobre el tipo de manillar que deban de llevar las bicis por lo tanto en teoría se podría correr con un manillar de carretera.
Te aseguro que si lo hacia, y mejor que muchos con manillar plano..... [ame]http://www.youtube.com/watch?v=fu8e769nSfw[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=nMb5p0W1t5g[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=rbWR4uhebeY&feature=related[/ame]
A ver no se trata de ventaja, se trata de probar, y llamar tambien la atencion, que ya que uno no es bueno, por lo menos que se fijen en lo friky que soy jaja. En cuanto a lo de las trialeras, sera mas dificil, pero no imposible digo yo no?? Pero vamos era por preguntar por si algun dia...me da!!