Tengo un Garmin Edge 500 y siempre paso mis actividades al Garmin Connect y hasta ahora, tenía por costumbre activar las correcciones de altura en cada recorrido y aunque corregía a la baja, la diferencia entre lo que mide el aparato y lo que sale tras las correcciones parecía razonable y no se iba de muchos metros de desnivel acumulado. La última vez que pasé actividades al GC me mostró una ventana de "nuevas características", por lo que supongo que han hecho una nueva versión del mismo. Cuando le doy al botón de activar las correcciones de altura, me salen unas diferencias de unos ¡300-500-800 metros! en recorridos respecto a los marcados por el aparato (por ejemplo, en mi última salida, el aparato marcaba 512 m y al activar las correcciones del GC me salen ¡858 m!). Son recorridos que hago con frecuencia, siempre por carretera y que anteriormente se diferenciaban en unos pocos metros y siempre menos al activar que sin hacerlo. He probado en actividades previas (en las que tenía activadas las correcciones) a desactivar y volver a activar las correcciones de altura: en una ruta que marcaba 1230 m de desnivel, ahora me salen ¡1767 m!; en otro de unos 1400 m ahora salen ¡2270 m! Lo primero que pensé fue en positivo: estaba haciendo más de lo que mostraban tanto el aparato como el programa, pero estoy viendo que realmente la cosa no es así, no puede ser que sean ciertas las actuales cifras que salen tras la activación del corrector de altura. Además, si ves los gráficos que muestra te das cuenta de que los datos actuales, no pueden ser reales. ¿Habéis notado este problema los usuarios de Carmin Connect? Si es así y nadie sabe cómo solucionarlo habremos de confiar en el aparato y dejarnos de activar las correcciones de altura en Garmin Connect. Sus cifras de desnivel creo que son más razonables. Saludos
¿Habéis podido comprobar si también os ocurre a alguno de vosotros? Yo he probado varios ordenadores y conexiones de internet y me ocurre en todos ellos, y es un fallo bastante gordo... Esperemos que se den cuenta los de Garmin y lo solucionen...
Yo siempre desactivo las alturas porque me parecen mas correctas las alturas tomadas por mi Garmin Etrex 30
Si, a mi me pasa lo mismo... si lo activo salen números muchísimo por encima de lo que marca el GPS y dudo que esto sea correcto. Yo siempre lo tengo desactivado. He comparado una misma ruta que tengo en 4 sitios distintos para hacer la comparativa del desnivel de subida: Garmin Connect (Corrección de altura DESACTIVADO): 2951m Garmin Connect (Corrección de altura ACTIVADO): 4275m IBP Index: 2924m Wikiloc: 2590m GPSies: 2911m Vamos que al GC con la corrección de altura se le va la flapa...
Ahora simplemente no funciona la corrección de altura en Garmin Connect, al igual que las comparaciones de intervalos de las actividades...