Pues sí amigüitos... en unos días cumple 35 años y ya va siendo hora de dedicarle un tema a él aunque sea para hablar de su época de Scott ¿no? De momento he escrito algo en mi blog. Es tan largo que no me deja copiarlo aquí :risa. http://fernandoj.wordpress.com/2013/08/21/sobre-un-tal-jose-antonio-hermida/ Espero fotos y aportes de aquellos años 90's tan interesantes cuando él era poco más que un chaval.
Gran reportaje compañero!! aunque echo de menos un guiño a Lezaún y Garro, sus grandes rivales en España de finales de los 90. Tengo muchas revistas de la época, intentaré escanear algo importante. Mira que tengo por aquí, digno de museo , con el mítico casco Met Parachute.
Gracias alpbike Sólo conservo revistas más recientes. La etapa más interesante es la de sus años junior 95-96 pero poca cosa hay por ahí. Lo que me parece muy interesante son sus tres años 97-99 donde ya se hablaba muchísimo de él después de la campanada del mundial junior. Recuerdo una entrevista con su Endorphin azul del 99. No se me olvida haber leído que usaba ejes de pedalier Dura Ace por aquello de pedalear lo más estrechito posible. Cuadro que se lo permitía gracias a las vainas elevadas. Hay que ver Hermida cómo se comió a Lezáun en la carrera de las olimpiadas de Sidney. No he querido comentar nada por no cometer imprecisiones. Lo mismo que con los otros niños junior españoles que fueron sus rivales. ¿Alguien se acuerda del calendario que sacaron con la victoria de Napa Valley? Todo ese rollo de escaneos es lo que mola.
Fantastico articulo!!!, me ha hecho memoria de lo bueno que es Jose Antonio Hermida, lástima lo del relevo generacional.
Muy buen artículo. Hermida es un fenómeno y seguro que la lía la semana que viene el el campeonato del mundo.
Da gusto, ahora sí que es completo!! tengo la revista bike de la época de la Endorphin donde fué elegida bici del año, lo único que la tengo en casa de los padres, cuando pueda te lo escaneo y lo añades. Qué años tan buenos, cuando España ganaba el team relay, desde entonces ni fú ni fá en esa modalidad :compress. Lo que más me jodió del 2001, fue el sabotaje en los campeonatos de España de Vigo, donde algún ****** puso unas tablas con clavos y tuvieron que retirarse tanto Lezaun y alguno más en su año de retirada, esa no es forma de despedirse de un campeonato de España :vampire. Mérida le debe mucho a Hermida, antes ni dios llevaba esas bicis en España :qmeparto
Hola compi! te he escaneado unas foticos, no he tenido tiempo para más hoy, espero que te sirvan para el blog
Como va a ser clásico un corredor 6 años más joven que el que ganó una etapa de la vuelta el otro día !!??
¿y qué tiene que ver una cosa con la otra :compress? Hermida ya lleva más de 15 años al más alto nivel, ¿te parece poco clásico? :lool
Muy bueno el blog, en cuanto a hermida, puede ser lo q el quiera, es un corrredor tecnico y carismatico como pocos!
Pues ya van dos etapas y líder sólido de la Vuelta con casi 42 años :fumao Gracias por el escaneo. Te mandaré un mensaje personal para que me las pases al correo. El sábado me di cuenta que algo raro pasaba en el blog. Por lo visto un forero le enseñó el enlace :qmeparto. Me alegra que lo leyera, pero sobre todo por la medalla y que los buenos ratos que nos hace pasar no quedan desapercibidos. El corredor más veterano en sacar metal en un mundial. Casi nada. Mi intención con este tema no era otra que hablar de sus años con el equipo Scott para recopilar datos y fotos. ¿Alguien sabe por ejemplo cuál fue la primera carrera de la WC que corrió?