Corregir track de ruta de vuelta con datos de la ida

Tema en 'GPS' iniciado por quefuerteno, 30 Ago 2009.

1. quefuerteno

quefuerteno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, ayer estrene mi nuevo etrex legend hcx y más ó menos todo fue bien gracias a toda la información recopilada de este foro, hice la via verde de la jara ida y vuelta pero a la vuelta me quedé sin pilas en el gps durante un pequeño tramo y ahora al descargarme la ruta al mapsource me sale una linea recta entre el punto que me quedé sin pilas hasta que lo volví a encender, ¿sería posible corregir este tramo a partir de los datos de la ida puesto que la el camino de ida y vuelta es el mismo? , ¿puede hacerse con el mapsource? , se me ocurrio copiar los puntos que me faltaban en este tramo con los de la ida directamente en el archivo gpx, pero ¿existe alguna forma de recalcular la hora de cada punto?

Por otro lado en el perfil de la ruta me salen varios puntos de altura erróneos, por lo que aparecen varios picos de altura falsos puesto que la ruta era totalmente casi llana, ¿como puedo corregir esto?

Gracias.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En compe es relativamente sencillo.
    En el perfil ves los puntos aberrantes y te pones encima, das a editar track y los borras.
    Seleccionas la zona que quieras y le das a guardar subtrack como. Abres el subtrack, lo editas e inviertes.
    Coges el track original, lo partes en 2. Uno antes y otro despues del corte y le añades en el medio el anterior invertido y listo.

3. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que cada punto tiene su informacion de hora, fecha, velocidad, distancia altura y algunos datos más, si creas puntos nuevos manualmente esos puntos estan huérfanos de informacion por eso la gráfica te sale defectuosa. El mapsource no corrige esos tramos no grabados, lo tendrias que hacer con el CompeGPS y El OziExplorer (imagino porque no lo conozco mucho).

4. quefuerteno

quefuerteno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias, lo intentaré y ya os comento. En cuanto al tema de las alturas, ¿los errores a que pueden ser debidos? ¿puede tener que ver al paso por túneles y por puentes?, en casos de puentes supongo que no tendrá ningún problema el gps en el cálculo de la altura ¿no? Por el contrario en el paso por tuneles creo que en varios se ha inventado algunos puntos que están desplazados con respecto a la localización real del tunel, obteniendo un punto erróneo tanto de posición como de altura, supongo que en estos casos solo cabe la posibilidad de eliminarlos manualmente ¿verdad?

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Eso es. Salvo que te aburras mucho y corrigas manualmente esas alturas y posiciones

Compartir esta página