Jajaja! En otro ámbito, creerían que estoy loco, pero por aquí..... La cosa es que en invierno tengo poco tiempo para entrenar, pero el poco que tengo entre semana, es a partir de las 6 de la tarde. Hasta ahora, haciendo base, entre semana corría con el frontal por zonas llanas, tipo carril bici o urbanas, pero pronto empiezo fuerza y mejor entrenar en un escenario lo más parecido posible a las competiciones. La cosa es que corriendo una hora o más por el bosque, a veces estas un poco lejos y no sabes si haces del todo bien, que hacéis vosotros?
si te sientes con confianza adelante, a mi me daría miedo al menos yendo solo.... ya te digo que ojalá pudiera hacerlo... en mi zona el tema de encontrar zonas para correr está muy trabajado, pero si hay luz me voy para el monte sin pensármelo...
Por la luz no tengo problema, llevo el "lupichin" que descubrí en el foro y alumbra una barbaridad, pero reconozco que a veces aumentas el ritmo sin querer y cualquier ruido te pone en guardia, jaja.
Yo sí corro mucho de noche por el monte, bueno en realidad por la mañana, antes de que salga el sol, de 7 a 8. Ahora que han cambiado la hora vuelvo a correr de día, pero cada día que pasa un poco menos, hasta que en un par de semanas volverá a ser todo de noche hasta marzo más o menos. No sólo hago rodaje. Cuando tocan series, pues series, cambios de ritmo, fartlek, cuestas... lo que encarte. Y si es bici, pues bici. Y en cuanto hay nieve, casi todas las semanas cae una salida nocturna de esquí de fondo. A la noche no hay que tenerle miedo, siempre que lleves buenas luces. Yo para correr y esquiar uso una Betty de Lupine y os aseguro que los ritmos a los que voy son los mismos que de día, ni más rápido porque me acelere inconscientemente, ni más lento porque el terreno se vuelva muy técnico y no vea bien. Para la bici 2, una en casco y otra en manillar.
Bueno, yo con total despreocupación no iría. Porque lo mismo que pensamos nosotros (que bonito, que libertad...) también lo piensa el que tiene perros y va despreocupado con ellos sin correa... problema: que cuando te das cuenta casi estás encima y el susto para ambos es gracioso. A mi una vez me encontré con un tio y siete u ocho galgos y tres de ellos se vinieron conmigo por lo menos un km.... el dueño llamándolos y los perros que nada...
Es un tema que no me ha tocado plantearmelo,de momento...,pero yo soy de los que piensa que cuanto menos oscuridad mejor..., pero para gustos los colores,jejej. salu2.
Depende de que monte también. Que quieres que te diga, yo por Extremadura, hay un montoón zonas espectaculares para correr de noche (yo salía en bici de los albergues de la vía de la plata a las 5 de la mañana y hasta las 7 y pico no era de día). Soy de Galicia y corriendo por aqui por los montes, si los conoces, es algo fuera de lo normal. Yo los conozco muy muy bien, por lo tanto tengo una confianza enorme, y...mientras no te encuentres un jabalí con crías todo va sin problema jajajjaa Yo nunca me los he topado por suerte, pero sí corzos y raposos (zorros) y tienen mas miedo que tú jajajaja Nota: el primer día los primeros 15 minutos me cagué jajajajaa
Eso también me preocupa, los jabalís, más que por las crias, por encontrarmelos en zonas estrechas, tipo sendero donde los dos pasaríamos justos.... en principio, cuando te oyen, mucho antes que tu a ellos, se van, pero si hay un encuentro fortuito el susto no te lo quita nadie. De dia he visto muchos, pero es diferente... Y ya que hablas de zorros, el otro día iba de noche con la mtb y me salío uno justo delante, peazo cola!
Pues yo utilizo uno del Dealxtreme, ref. 82508 y bastante bien, aunque el reflector es liso y concentra demasiado la luz. Mejor los reflectores tipo cáscara naranja, que difuminan más la luz, aunque en mi caso, le he puesto un film un poco granulado transparente que hace en parte esta función
a mi me encanta correr de noche por el monte. siempre que puedo hago una escapadita. el frontal que yo utilizo es un tikka plus, de 50 lumens. Aunque yo te recomindo uno con mas lumens, de 100 para arriba.
Uffffffffff pues yo debo de ser una nenaza ajjajajajja porque fuí una vez solo y ha sido el día que mayor ritmo he llevado a la vuelta ajjaja a cada ruido que escuchaba aumentaba el ritmo, llegué que me las pelaba ajajajaj. Eso si , acompañado pienso que debe de estar muuy muy bien , pero claro para eso debes de encontrar otro ´´loco´´ que quiera compartir el rato contigo por la noche. http://kiakaha11.blogspot.com/
En general, tanto corriendo como con la bici, entre el ruido que haces y la cantidad de luz que dan estas linternas, los bichos se han escondido mucho antes de que los llegues a ver. Nunca he tenido un mal encontronazo con ninguno. En las zonas más despejadas los he podido ver alejarse, pero en las zonas de vegetación más espesa nunca me he cruzado con ninguno. En cuanto a qué tipo de frontal, soy un firme defensor del "cuanta más luz mejor" Hay en Accesorios un hilo sobre linternas y focos para ciclismo nocturno. Lo tengo un poco desactualizado, pero como primera referencia vale. Para el caso de correr se necesitan frontales, tipo Petzl Myo XP o Led Lenser H7 y H14, con batería pequeña en la parte trasera de la cabeza. Mejor que esos, para mi gusto, el Natural Shine Half Egg 500, ligero, con 500 lúmenes (entre el doble y el triple que los otros dos mucho más famosos) y barato. En su contra tiene que las cintas que trae son para el casco, no para la cabeza, pero se soluciona comprando unas cintas de frontal en dealextreme, totalmente compatible, por menos de 3 €. Mucho mejor aún el Lupine Piko X Duo, con 750 lúmenes, pequeño, ligero, construcción de calidad superior, gomas para la cabeza que sostienen bien, bien el foco, con una batería de litio metida en una carcasa que la protege muy bien. Calidad (y precio) alemana. Si todavía queréis más luz, tenéis los frontales lupichines de dealextreme, 900-1200 lúmenes. El foco es un poco más pesado que los anteriores, pero como la batería también es más pesada ya no va a la cabeza, sino que con un cable alargador se coloca en una mochilita o una riñonera. Así, el peso total en la cabeza es menor. Y finalmente, si queréis luz a raudales están las Lupine Wilma X y Betty X, con 1500 y 2600 lúmenes respectivamente. Frontales grandes y un poco pesados (yo la Betty la uso poniéndome una gorra y así el frontal apoya en la visera y va saltando menos). Estas son caras de pelotas, pero la calidad de construcción que tienen y la constante investigación y desarrollo de Lupine, las continuas actualizaciones que van sacando, etc. Lo merecen. Por ejemplo, son las únicas que se autorregulan por la temperatura que coja el foco. Si no te mueves, no hay flujo de aire y entonces el foco no se ventila y se recalienta. Entonces para evitar daños a los leds, la electrónica del foco baja automáticamente la intensidad y no te permite poner el máximo hasta que se enfríe lo suficiente. Con el flujo de aire que generas corriendo es suficiente, a mí sólo se me ha bajado la intensidad estando parado unos diez minutos. Para llevar las baterías más pesadas, que no van a la cabeza, lo mejor es una mochilita de trail running, camelback pequeño o una riñonera que se ajuste bien. Mi recomendación aquí, no sólo para las baterías, sino para aquellos que corran por el monte también de día y quieran llevar un bidón de agua, es la riñonera Haglofs Sprint Lumbar Pack. La mejor que he probado. He tenido Raidlight, Salomon, Decathlon... todas saltaban y me molestaban, pero esta Haglofs, se ajusta con una banda elástica y no se menea ni un milímetro.
yo si corro por el monte , lo tengo cerca y aprovecho llevo luces no se que marca y me hago rodajes de 40-50 minutos .suelo ir por la tarde una hora que los gallegos llamamos "lusco fusco" cuando se hace denoche y es raro no ver un corzo o un jabali., es mas en el diario que llevo ya apunto 1c o1 j, a mi me gusta mas . tengo especial cuidado al pisar (no levanto tanto la zancada ) y unas buenas zapatillas llevo ascis trabuco me sujetan bien el tobillo.
yo si corro por el monte , lo tengo cerca y aprovecho llevo luces no se que marca y me hago rodajes de 40-50 minutos .suelo ir por la tarde una hora que los gallegos llamamos "lusco fusco" cuando se hace denoche y es raro no ver un corzo o un jabali., es mas en el diario que llevo ya apunto 1c o1 j, a mi me gusta mas . tengo especial cuidado al pisar (no levanto tanto la zancada ) y unas buenas zapatillas llevo ascis trabuco me sujetan bien el tobillo.
El frontal que yo utilizo: http://www.dealextreme.com/p/mj-808...e-1000-lumen-led-bike-light-set-4x18650-57100 Con el adaptador para la cabeza, el que habéis comentado que no llega a 3 euros, esta luz, me va muy bien también para la mtb. También tengo muy muy buenas referencias del Led Lenser H14.
Yo las veces que he salido lo he hecho con una gorra con luz que me regalaron unos amigos de un centro excursionista, así que ... Eso sí EN BICI NO SE VE UN PIJO, pero si conoces la zona, bah te caes un par de veces y listo, si la gracia de la mtb es caerse y si sales por la noche ...pues más probabilidades, la vida es así jajajaj Yo me crucé hace un par de semanas a las 13h mas o menos con un zorro que cruzó de lado a lado de la carretera, y estoy hablando de una provincial con sus 2 carriles, su arcén, su núcleo poblacional etc etc. No hablo del monte, menudo susto me dió, si no llego a ir medio apajarao igual me lo como y ostiazo que te crió.
si vas a correr de noche comprate que haga luz, mucha luz, te dara muchisima mas seguridad. yo gasto un ledlensenser, con regulacion del foco de luz, y con regulacion de gasto de las pilas, pero vamos con un pack de pilas alcalinas del mercadona me dura para correr en condiciones de noche unas 6 horas. ya te digo, que te haga luz, yo compre al principio uno barato y lo tuve que meter en el cajon, me lo pillo un amigo de inglaterra, por la web.
yo lo gaste el año pasado, en el GR10xtrem, en la ultra de alicante, y en la botamarges, y me fue genial, ademas lo gasto bastante por la noche. ya te digo, tener luz por la noche en la montaña es super importante, en mi club casi todos lo gastamos, hombre, hay ya alguno que se ha lanzado por frontales de 300 y pico, pero vamos es como si fueras con un coche, y la verdad si puedes se agradece.
Hola, Primero que todo gracias por todos los datos de las luces, que justamente estaba buscando algunas porque quería comenzar a hacer algo de trail running, y alguna carrera comienza por la noche... La verdad es que estas de lupine tienen muy buena pinta, aunque no imagine que me fuese a salir tan cara la gracia Estoy viendo la Piko X Duo y la Wilma, pero me preocupa un poco eso que comentas de que son muy pesadas y se mueven, me gusta correr con gorra inclusive en invierno de noche ... Que tanto se mueven? La verdad es que por precio y caractersiticas, no se si la Piko X duo se me va a quedar corta , tu tienes este modelo?... No tengo muy claro cuantos lumens se necesitan para ir bien por el monte... Saludos