A ver, sin ninguna pretensión ni base científica, tengo curiosidad por conocer las marcas que tenéis en las diversas disciplinas y/o modalidades. Sé que no es comparable y que intervienen infinitas variables, pero suponiendo que habéis competido en todas las modalidades habiendo preparado específicamente esas pruebas, ¿qué marcas tenéis en atletismo(10 km, 1/2 Maratón, Maratón) y en triatlón (Olímpico, Half y IM)? En atletismo existen hitos que todos persiguen: bajar de 40' en 10 km, bajar de 90' en media, bajar de 3h en maratón. ¿Cual sería una relación o qué se puede esperar de alguien que ha bajado de estos hitos atléticos extrapolados al triatlón? Insisto en lo fantasioso e improcedente del planteamiento; simplemente es por establecer una correlación (que no relación). Mi caso: 10.000- 38'35 Media Maratón: 1:26:30 Maratón: 3:04 Triatlón olímpico: 2h25 1/2 IM: 5h IM: 10h55 ¿Podemos establecer, por ejemplo, que ser sub 3h en maratón equivaldría a bajar de 10h en IM? Un saludo
En mi opinión, bajar de 40' un 10K y bajar de 1h30' en media no tiene nada que ver con bajar de 3h en maratón (ojalá!) (no hay más que ver tus tiempos, consigues unos sobradamente y el otro no, jeje). Y en cuanto a las equivalencias entre IM y maratón...ya se habló una vez. Yo sinceramente no creo que lleve a ninguna parte compararlas
Vamos a jugar: 10.000- 37'57" Media Maratón: 1:22:11 Maratón: 3h00'40" Triatlón olímpico: 2h15 1/2 IM: me estreno en 12 dias IM: no he hecho ni creo que haga. No me atrae
Me apunto: 10.000 - 34'26'' 1/2 Maratón - 1:23:41 Maratón - 2:58:42 Triatlón Sprint - Este domingo debuto Triatlón Olímpico - ¿? 1/2 IM - ¿? IM - ¿?
Y porque no comparais el rendimiento nadando??? o en bici?? Esta claro que una marca determinada te da una idea de cuales son las posibilidades que tenemos. Pero solo es eso una idea general, tiene mucho que ver como entrenemos para Triatlon y como nos adaptemos a la particularidad del Tri
En cualquier caso, la comparación sería con el sector de carrera, ¿no? De todas maneras, después de media docena de duatlones y un triatlón, la sensación que tengo es que las distancias se miden, por decirlo de forma delicada, con poco mimo, con errores frecuentes por encima del 10% Eso, y que comparar una competición con otra es absurdo, dadas las diferencias del sector ciclista, sobre todo. En un du sprint hice 1:10 y en otro 1:32 ¿Adivinas en cual corrí más rápido y rendí más? En el segundo. Me parece más razonable comparaciones del estilo hago el 5K en pista a 4:00 y en el último tri lo hice a 4:15, por ejemplo, porque lo más probable es que la distancia de ese tri sean 4,8 o 5,2