Correlación marcas atletismo/triatlón.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Huck69, 7 May 2013.

1. Huck69

Huck69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver, sin ninguna pretensión ni base científica, tengo curiosidad por conocer las marcas que tenéis en las diversas disciplinas y/o modalidades. Sé que no es comparable y que intervienen infinitas variables, pero suponiendo que habéis competido en todas las modalidades habiendo preparado específicamente esas pruebas, ¿qué marcas tenéis en atletismo(10 km, 1/2 Maratón, Maratón) y en triatlón (Olímpico, Half y IM)?
    En atletismo existen hitos que todos persiguen: bajar de 40' en 10 km, bajar de 90' en media, bajar de 3h en maratón.
    ¿Cual sería una relación o qué se puede esperar de alguien que ha bajado de estos hitos atléticos extrapolados al triatlón? Insisto en lo fantasioso e improcedente del planteamiento; simplemente es por establecer una correlación (que no relación).
    Mi caso:
    10.000- 38'35
    Media Maratón: 1:26:30
    Maratón: 3:04
    Triatlón olímpico: 2h25
    1/2 IM: 5h
    IM: 10h55

¿Podemos establecer, por ejemplo, que ser sub 3h en maratón equivaldría a bajar de 10h en IM?
    Un saludo

2. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    En mi opinión, bajar de 40' un 10K y bajar de 1h30' en media no tiene nada que ver con bajar de 3h en maratón (ojalá!) (no hay más que ver tus tiempos, consigues unos sobradamente y el otro no, jeje).

Y en cuanto a las equivalencias entre IM y maratón...ya se habló una vez. Yo sinceramente no creo que lleve a ninguna parte compararlas

3. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a jugar:

10.000- 37'57"
    Media Maratón: 1:22:11
    Maratón: 3h00'40"
    Triatlón olímpico: 2h15
    1/2 IM: me estreno en 12 dias
    IM: no he hecho ni creo que haga. No me atrae

4. jorcaes

jorcaes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto:
    10.000 - 34'26''
    1/2 Maratón - 1:23:41
    Maratón - 2:58:42
    Triatlón Sprint - Este domingo debuto
    Triatlón Olímpico - ¿?
    1/2 IM - ¿?
    IM - ¿?

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Y porque no comparais el rendimiento nadando??? o en bici??
    Esta claro que una marca determinada te da una idea de cuales son las posibilidades que tenemos. Pero solo es eso una idea general, tiene mucho que ver como entrenemos para Triatlon y como nos adaptemos a la particularidad del Tri

6. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    En cualquier caso, la comparación sería con el sector de carrera, ¿no? De todas maneras, después de media docena de duatlones y un triatlón, la sensación que tengo es que las distancias se miden, por decirlo de forma delicada, con poco mimo, con errores frecuentes por encima del 10% Eso, y que comparar una competición con otra es absurdo, dadas las diferencias del sector ciclista, sobre todo. En un du sprint hice 1:10 y en otro 1:32 ¿Adivinas en cual corrí más rápido y rendí más? En el segundo. Me parece más razonable comparaciones del estilo hago el 5K en pista a 4:00 y en el último tri lo hice a 4:15, por ejemplo, porque lo más probable es que la distancia de ese tri sean 4,8 o 5,2

Compartir esta página