Correos se apunta a la moda recaudatoria

Tema en 'General' iniciado por Tunedu, 5 Abr 2011.

1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ya no es sólo la DGT poniendo los radares en puntos negros (para el bolsillo) o las mafias para los amiguetes tipo Speedtrans, los ayuntamientos multándote por atar la bici al mobiliario urbano cuando no hay un jod... aparcabicis en toda la ciudad salvo los de las bicis de alquiler, que claro, ahí tampoco puedes...
    Ahora Correos se apunta a la moda de sangrar al contribuyente: ayer vendí un cambio SRAM X-9 a un forero voy a hacer un envío por paquete azul certificado por entenerder que es una forma segura y a la vez economica de hacer pequeños envíos. Despues de pesarlo la funcionaria me dice que si voy a asegurar el envío que son sólo 1.86€ para asegurar por 50€. Le pregunto sobre ello y me dice que claro, que los paquete asegurados se tratan mejor y que si lo pierden te indemnizan automáticamente por el valor asegurado.
    ¿Sabias que si te pierden un paquete azul de los normales despues de guerrear con ellos te indemnizaran con un máximo de 23,44€ haya lo que haya en el paquete?
    Ahí os dejo eso para los que os creiais que el paquete azul era seguro...

2. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    VAYA TELA DONDE VAMOS A LLEGAR MENUDA PANDA DE SINVERGUENZAS DEVERIAIS VER LA CUADRLLA KE HAY EN CORREOS AKI EN MI PUEBLO ES PA DESCOJONARSE.SALUDHOS

3. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo no me puedo quejar de Correos, la verdad es que lo uso a menudo y siempre me ha ido bien con ellos.

4. sebassv

sebassv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi siempre me ha funcionado bien correos, pero un primo mio compró unos pedales en UK en el mes de enero y correos se los ha perdido y no le han indemnizado ni nada, así que ha perdido los pedales y el dinero.

5. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Esto siempre lo he conocido así desde que vengo haciendo envíos con Correos hará quizá 6-7 años. Para asegurar el importe total de lo que envías si excede el valor mínimo asegurado que ya tienes por defecto (esos 23 euros) siempre se ha tenido que contratar el seguro adicional.

El envío al extranjero como carta certificada funciona igual, existe una indemnización mínima y si quieres puedes contratar un seguro adicional. He de decir que en ese tiempo todos y cada uno de mis envíos ha llegado a destino (desde los USA y Canadá hasta Australia), y que al revés también ha funcionado siempre extremadamente bien. Hasta donde yo sé eres siempre tú quien decide el valor asegurado y por tanto paga en consecuencia.

No sé si en Correos alguna vez te dijeron (erróneamente) que el paquete azul (o la carta certificada internacional) implicaba automáticamente un seguro por el valor completo de lo enviado, pero SIEMPRE que envías algo asegurado dicho valor ha de constar en alguna parte en el resguardo del envío, si tú no lo indicas el valor asegurado siempre es el mínimo obligatorio asignado a esa modalidad.

Sí es cierto que ya hace un par de años Correos ha incrementado sus tarifas y que comparativamente enviar al extranjero es más caro que al revés, pero desde aquí rompo una lanza por ellos al menos en cuanto al servicio que yo he recibido.

Un saludo.

6. gaudy666

gaudy666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso siempre ha sido así.

saludos

7. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    +1

8. juan_11

juan_11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso tampoco he tenido problemas con correos, al menos de momento ;)
    ya se sabe que contra mas rapido habla uno, mas rapido pasa!

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si lo que me decís del seguro tambien lo sabía, pero no iba a eso. Lo que me pareció sangrante es lo que puse en negrita:que textualmente me dijo que con los paquetes asegurados tienen más cuidado que con los certificados normales.
    Y lo que tampoco entiendo mucho es que los envíos con nº de seguimiento que cada cambio de status queda registrado con su código de barras y que permanentemente deben saber donde se encuentra, te digan con toda la tranquilidad del mundo: si, hay envíos que se pierden

10. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    a los de speedtrans anda rulando por el facebook que se los cargan el nueve de abril...
    Lo del paquete asegurado, yo siempre lo aseguro, por mi tranquilidad y ese seguro que no se pierde, por lo que te dijeron en correos...

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Podrias ampliar esta info...???

13. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Era para decirle, que si me da 5 euros tratare bien al cartero, sino, pues igual en vez de salir por donde entro, sale por una ventana. Nos ha ****** Mayo con las flores.... si te encargan un envio se supone que le daras el mejor trato posible, sin distincion del tipo de envio. Un saludo!!

14. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    se pierden no, los roban.

15. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo lo mas caro q he mandado unas ruedas de 400 pavos y ni asegure ni nada y sin problemas.
    yo habre mandado mas de 20 cosas y sin problemas.

16. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    el precio si me parece abusivo,ayer mande unos cierres de reuda a un forero y certficado + el sobre,me costo 4.85 euros,hoy he mandado un sillin a otro forero que pesaba mas de 200 que los cierres y me ha salido por 5.25 eruos,no lo entiendo,un saludo

17. ICARO

ICARO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Estas seguro de que el envio lo perdio Correos en España o lo perdieron en el correo de UK??
    Saludos

18. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo también miré lo del envío y es para mear y no echar gota. Es muuuu fuerte lo de correos. Si miras alguna agencia por ahí, si te mueves, por el mismo precio que paquete azul de correos, encuentras alguna. TIPSA hace buenos precios.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Yo tambien mande un paquete y me llamo la atencion lo del seguro, pero lo "maquillan" con un servico mejor, pienso yo.

20. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238

Compartir esta página