CORRER A PIE,ser o no ser

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por trekejose, 7 Sep 2009.

1. trekejose

trekejose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,yo como tantos otros vivo en valencia capital y la bici la tengo en mi pueblo natal,la cuestion es que al pueblo solo voy los fines de semana para las marchas btt me preparo corriendo a pie.Es bueno prepararse para estas marchas en ocasiones de masde 45 kilometros corriendo a pie?me han dicho que no es bueno por el tema de lesiones y tal,:compresspero yo me prepare asi una de las ultimas marchas que corri y no me fue mal.:fumao

POR FAVOR AYUDA.

UN CORDIAL SALUDO:banda

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo positivo que tiene de correr es que te pones mas fuerte fisicamente al trabajar aerobico todos los dias y tienes mas fondo que cualquiera, son ventajas que tienes cuando coges la bici los fines de semana, lo que tiene el correr que por asfalto te se cargan mas las piernas que por tierra sufren mas las piernas, es mejor correr por el campo si te es posible.

3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Marchas de 45km o entrenas 45km. corriendo a pie? Ni los maratonianos suelen entrenar muy a menudo estas distancias tan largas. Al menos son 3h!! Tambien podrías hacer spinning.

A mi me parece buena idea entrenar corriendo, yo me estoy reconvirtiendo en triatleta y no me va nada mal, estoy haciendo los mismos resultados en bici y eso que la cojo menos.
    Si tu sigues una dieta equilibrada baja en substancias alergenas y inflamatorias ( azúcares, leche, exceso de cereales refinados, grasas saturadas...), entrenas con cabeza, estiras y llevas buen material deportivo no tienes pq lesionarte.

4. trekejose

trekejose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nono las marchas en bicicleta son de 45 kilometros,yo normalmente corro entre 4 y 6 km

alguna vez me hago tandas de 200 metros a tope para coger explosividad cuando vaya con la bici que me han dicho que funciona.

UN SALUDO

5. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    sin duda, correr te pone fuerte el corazón, te vendra bien sin lugar a dudas. Yo es de lo que mas en forma pone, eso si, para mi es un coñazo.

6. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Para mi es el mejor deporte (no me tiréis piedras) y me encanta. Te hace sentirte bien adedmás de ser muy, muy agradecido. Pero ahora bien, hay que prácticarlo con el calzado adecuado y no pasarse porque las consecuencias se pagan caras. Te lo dice uno que se partió un hueso por estrés (por pasarme en el kilometraje semanal).

7. trekejose

trekejose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo dice que si corres y no cojes la bici,como con la bici trabajas mas el cuadriceps y corriendo el gemelo dice que cuando coges la bici el cuadriceps es como si te lo golpearan con un mazo de 8kg.

¿es verdad eso?

8. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Mucha gente que competimos , en pretenporada , corremos , nuca mas de 30 35 min , porque eso es pasarte , se hace alternando con la bici ,para no cargarte ,en mi caso lo encuentro muy benefcioso , porque pierdo peso rapido ,y entreno a un pulso que en la bici me costaria alcanzar y mantener . Eso si cuando se empieza a competir se deja , porque el grupo muscular es diferente y perjudica ,la verdad que cada cuerpo es un mundo y lo que para unos les viene bien a otros no

9. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Creo que eso es mucho correr, mientras t cuides de las lesiones...mejor rodillo ó spinning..

10. esetot

esetot el gran sensey

Me Gusta recibidos:
    0
    yo corro, para perder peso y coger resistencia, pero lo malo es cuando corres muchos dias seguidos y luego el finde coges la burra, por lo menos a mi ,la pulsaciones me van como a Indurain pero las piernas me van pesadas y me cuesta pedalar, es lo que me digo voy bien de pulsaciones pero mal de sensaciones.

11. floquet

floquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es muy bueno pero mira de correr por sitios de arena para que no te se carguen mucho las piernas y por las lesiones. El fin de semana como un tiro.

12. Dionis

Dionis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo hago un poquito de todo y al igual que tengo amigos que no les afecta, yo me noto como más pesado. Pero comprobado en circuito son sensaciones, en tiempo no afecta casi nada.

13. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Precisamente es al reves, los terrenos demasiado blandos como la arena cargan mucho las piernas y los tobillos y facilitan las lesiones.

La mejor superficie para correr son los caminos de tierra.

14. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si a uno le quedan las piernas pesadas entrenando, ya sea corriendo o en bici, suele ser porque lo esta haciendo mal y mas concretamente la razón es no entrenar lo bastante el fondo físico, o sea hay que dedicar mas horas a ritmo suave y menos darse caña.

15. Joséfer

Joséfer Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo personalmente tengo un problema a la hora de correr:
    Suelo hacer bastante bici, desde febrero hasta octubre, pero si algun día me da por correr ya que algun amigo me anima o por motivación propia luego paso dos -tres días fatal con las piernas contracturadísimas, no puedo ni bajar las escaleras de mi casa. Corro poco tiempo y a ritmo suave pero ni con esas.
    No digo nada de un día que me dió por jugar diez minutos al futbol - sala, fue una semana fatal.
    No sé si será por hacer mucha bici y cambiar a ejercitar grupos musculares distintos.
    Ahora me aconsejan lo siguiente: parar octubre-noviembre y en este tiempo correr suave algún día a la semana, en diciembre comenzar con la bici pero alternar con carrera a pie y durante la temporada dedicar un día a la semana para correr a pie. Así parece que los grupos musculares están más trabajados para ambos deportes y no me sucedería eso.

No sé ¿qué pensais?

16. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El correr es duro, el cuerpo se tiene que acostumbrar a la carrera, se tienen que curtir las articulaciones.

El empezar a correr es un proyecto a largo plazo, se suele tardar meses, incluso un año en aguantar 50-60 min de carrera sin problemas.

Y pienso que seguramente te pones a correr de golpe muchos kilometros y el novato en la carrera no debe correr mas alla de 10 minutos seguidos los primeros días y mejor correr 5min andar un poco y 5min mas ... y poquito a poquito ir corriendo unos pocos minutos mas cada semana.
    Esta es la manera de ir mejorando sin acabar dolorido en cada sesión.
    Si quieres mejorar en la carrera tómatelo con calma y corre al menos 3 veces por semana porque corriendo un solo dia poco vas a avanzar ... y no corras dos dias seguidos, dale tiempo al cuerpo a recuperarse.

Saludos.

17. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pero ya que hablamos de correr, ¿beneficia correr a la bici?, no se si me explico. segun tengo entendido con la bici ejercitas unos musculos y corriendo otros, que alguien me explique porque ayer precisamente me compre los deportivos para empezar a correr.

18. Tiroides

Tiroides EL TRUCO ES DAR PEDALES

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que correr te beneficia en el sentido de que ganas resistencia y pierdes peso con relativa facilidad pero si lo que quieres es alternar de vez en cuando la bici con una carrerita, preparate para el dolor de piernas, tanto los dias posteriores a despues de correr como el primer dia que cojas la bici despues de haber corrido.

19. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo corro unos 30-45 km semanales y hago bici unos 100 km de mtb a la semana y no me duele nada.

Cualquier deporte mal hecho da problemas y los que acabais doloridos de correr es que no lo estais haciendo bien principalmente no le dedicais la suficiente constancia y paciencia para llegar a ser un corredor decente.

Con el suficiente entrenamiento y después de unos 2000 km o unos 2 años de carrera ya vereis como se acabarán los problemas y dolores.

... es un reto mas a superar en nuestra actividad deportiva, un reto muy interesante.

Suerte.

20. fer34

fer34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tambien compartes varios como puede ser un musculo bastante importante... el corazón. Corriendo a "bajas vueltas" ganas resistencia aerobica. Comparte el running com labici y asi no será todo el entrenamiento tan monotono.

Si te refieres a correr por la arena de playa. Tu corre mucho por la arena ya verás que poco tardas en lesionarte...... Los mejores sitios para correr sone n superficies que "absorvan" el golpe del paso. Lo mejor las pistas de Atletismo, aunque es un rollo dar vueltas y vueltas. Corre por el campo y si puedes pisando hierba. Lo peor las aceras.

Compartir esta página