Hola al final despues de mucho preguntar quiero compaginar esas tres cosas, pero no se muy bien como hacerlo y me gustaria que me ayudaran un poco, mis objetivos son hacer la temporada de mtb que es con lo que estoy ahora y a lo mejor luego una media maraton y algun duatlon, pero quiro seguir con el gimnasio porque lo he dejado un par de semanar y a parte de que bajo mucho volumen me duelen mas las articulaciones, gracias por adelantado y espero que alguien me pueda guiar con un plan mas o menos.
uff, no soy experto pero me parece k son maneras de entrenar distintas a la bici y no se si se compajinan bien...pero haber k dicen por aki.,..
creo que el correr con la bicicleta se puede compaginar perfectamente pero no se si el gimnasio con la bici es muy adecuado habia oido que la bicicleta no da volumen muscular como el gimnasio sino que da un volumen diferente mas fibrao espero serte de ayuda aver que dicen por aqui
ok, vamos a ver! las tres disciplinas son complementarias, en bici fortaleces piernas sobre todo y un poquito brazos, corriendo desarrollaras mas tu sistema cardiovascular, te hara perder grasa mas rapidamente, y en el gimnasio puedes fortalecer cintura, espalda que es importantisima!!! biceps, triceps, pectoral etc etc, o sea que es lo mejor que haces y es lo que hago yo! y el tema de la espalda es importantisimo! hay que fortalecerla porque es la que mas sufre y la mas sensible!!!
eso si cuando hagas pesas, poco peso y entre 15 y 25 repeticiones, no nos interesa desarrollar musculo solo fortalecer
Por eso no te preocupes, todo lo que has perdido es "agua". Puedes estar tranquilamente un mes hasta que no empieces a perder volumen de verdad.