Hola al final despues de mucho preguntar quiero compaginar esas tres cosas, pero no se muy bien como hacerlo y me gustaria que me ayudaran un poco, mis objetivos son hacer la temporada de mtb que es con lo que estoy ahora y a lo mejor luego una media maraton y algun duatlon, pero quiro seguir con el gimnasio porque lo he dejado un par de semanar y a parte de que bajo mucho volumen me duelen mas las articulaciones, gracias por adelantado y espero que alguien me pueda guiar con un plan mas o menos.
uff, no soy experto pero me parece k son maneras de entrenar distintas a la bici y no se si se compajinan bien...pero haber k dicen por aki.,..
creo que el correr con la bicicleta se puede compaginar perfectamente pero no se si el gimnasio con la bici es muy adecuado habia oido que la bicicleta no da volumen muscular como el gimnasio sino que da un volumen diferente mas fibrao espero serte de ayuda aver que dicen por aqui
ok, vamos a ver! las tres disciplinas son complementarias, en bici fortaleces piernas sobre todo y un poquito brazos, corriendo desarrollaras mas tu sistema cardiovascular, te hara perder grasa mas rapidamente, y en el gimnasio puedes fortalecer cintura, espalda que es importantisima!!! biceps, triceps, pectoral etc etc, o sea que es lo mejor que haces y es lo que hago yo! y el tema de la espalda es importantisimo! hay que fortalecerla porque es la que mas sufre y la mas sensible!!!
eso si cuando hagas pesas, poco peso y entre 15 y 25 repeticiones, no nos interesa desarrollar musculo solo fortalecer
Por eso no te preocupes, todo lo que has perdido es "agua". Puedes estar tranquilamente un mes hasta que no empieces a perder volumen de verdad.
No es que puedas entrenar gimnasio además de bicicleta, sino que además es adecuado que lo hagas. El gimnasio se debería de usar en la pretemporada de prácticamente cualquier deporte (yo soy de los que piensa que la ajedrez no es un deporte), para aumentar la fuerza básica, con la cual posteriormente realizaremos un trabajo de fuerza específica y competitiva. Además de aumentar la fuerza, con lo que debería de mejorar nuestro rendimiento, fortaleceremos las articulaciones para evitar posibles lesiones. Si es verdad que hablamos de entrenamiento de la fuerza en general y dentro de este, podemos realizar éntrenos dirigidos a objetivos varios. Como anécdota os digo que cierto corredor de ciclocros profesional, realizaba en pretemporada cinco días de entrenamiento de fuerza durante 3 horitas. Así iba luego. Arkaitz Servicios Deportivos
correr + bici + gimnasio = cuidate las rodillas, te puede aparecer desgaste menisco... Piensa que trabajas zonas distintas del cuerpo.. Te lo digo yo que lo alterno y de esta forma he echo 23 medias maratones y 2 maratones en 2 años además de 15.000 km. en btt y carretera
De lo del gimnasio ahora mismo hago un trabajo muy basico, dos dias en semana 2 ejercicios de casa grupo musular y listo, solo para mantener. Respecto a las rodillas la verdad que es algo que me preocupa, porque ya me duelen un poco, bueno siempre he tenido ese problema y eso que soy joven tengo 24 añitos, alguien sabe algo que pueda hacer para cuidarlas mas, de momento me he comprado unas zapatillas para correr con tope de amortiguacion, porque lo que mas quiero es poder hacer deporte durante muchos años.
Los problemas de rodilla al correr suelen venir por utilizar calzado inadecuado a tu tipo de pisada. La bicicleta trabaja más los cuádriceps y fortalece las rodillas. Averigua el tipo de pisada que tienes (hazte una prueba de biomecánica para saberlo: neutro, pronador, supinador; y en qué grado) para utilizar calzado adecuado (Asics, mizuno,... hacen zapatillas específicas para cada tipo de pisada y grados). No corras en acera, o asafalto para evitar mayor impacto. El Gel de Asics es de lo mejor del mercado. Suerte!