Buenas, en invierno y primavera no voy a poder cojer la bici entre semana, entre el trabajo y un bebe, que voy a tener en breve, no voy a tener tiempo. Habia pensado salir a correr 2-3 dias por semana 30-45 minutos, para eso si podre sacar algo de tiempo, y el finde semana hacer alguna salida en bici.. Lo que no se si es bueno o no es recomendable. Sino, alguno me puede aconsejar como entrenar con tan poco tiempo disponible. Gracias
Si no puedes coger la bici, todo lo que sea mantener el tono físico aun haciendo otro deporte, es bueno. Yo siempre que no puedo andar en bici, salgo a correr. ¿por que iba a ser malo?...
Pues muy fácil campeón, si no tienes la musculatura adaptada a la carrera a pie te puedes lesionar ---------- Mensaje añadido a las 14:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:59 ---------- Si no estas acostumbrado a correr empieza despacio si no quieres tener un disgusto
hola compañero si sales a correr empieza poco a poco porque se trabajan diferentes grupos musculares y puede dar lugar a lesiones, yo hasta hace unos años jugaba a futbol y mi equipo no me dejaba andar mucho en bici por temas de rodillas trabajas diferentes partes y podia dar lugar a lesiones
Solo tienes que fijarte en los triatletas, que ademas del ciclismo y la carrera tambien hacen natación. Eso si todo progresivamente. Animo y felicidades por el bebe.
Los triatletas son un caso diferente a un ciclista puro, no dejan de correr conpaginando la bicicleta. otra cosa es el que se pasa toda la temporadas montando en bici y no ha corrido en toda la temporada. Son dos temas diferentes
Se puede correr a pie durante el invierno. Eso si, empezar poco a poco. No te quieras marcar un maraton el primer día. Empezar primero a caminar unos días y luego, ya empezar a correr, de menos a más. Conseguir unas buenas zapatillas. El año pasado empecé a correr por estas fechas y no lo dejé hasta la S. Silvestre de Valencia. Compaginándolo con entrenos de bici y, me vino estupendamente para los entrenos de todo el año. Cada cual es un mundo pero, lo recomiendo. Es más, este año voy a repetir. Saludos
gracias a todos por los consejos, ya he salido esta semana pasada un par de dias a correr suave y me ha ido bastante bien asi que seguiremos poco a poco
otra opción es la que yo adopte cuando tuve al pequeñajo, como iba a tener menos tiempo para entrenar, mi mujer me regaló u rodillo jejeje, no se si fué una indirecta pero, me vino de fábula. Te montas, una buena peli o buena musica y a dar pedales mientras estas en famila. Un saludo