correr en triatlon de nivel

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jccocera, Nov 5, 2008.

1. jccocera

jccocera Novato

alguien me podria orientar, para poder correr campeonatos de españa o regionales, cuales son las marcas para poder acceder a los distintos campeonatos y carreras, lo que me gustaria es competir a nivel medio, alto. saludos amigos y gracias

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Aunque llevo 2 días en esto voy a intentar responderte hasta donde se,
    1. Todas las pruebas en principio son abiertas a todo el mundo (solamente algunas piden el requisito de estar Federado), el nivel lo ponen los participantes.
    2. Existen unas determinadas pruebas (ahora no se el nro exacto, creo que 5 o 6) repartidas por toda la geografía española que son los "clasificatorios", estas pruebas dan acceso a los campeonatos de España. Dentro de estas pruebas puedes correr en élite (nivel máximo) o por grupos de edad (para los más populares, pero te aseguro que también hay nivel). De estas pruebas salen los clasificados para los nacionales. Si corres en élite y no te clasificas pero quedas dentro de unas posiciones determinadas accedes a clasificación en GGEE en automático. Para correr clasificatorios hay que estar federado.
    3. De los federados territoriales las Federaciones eligen de entre los que corren las pruebas a nivel regional los que les representan en el Camp. de España por autonomías.
    4. La historia Internacional ya se me escapa.
    Espero haberte servido de ayuda, y si me he equivocado agradecería correcciones ya que como digo llevo dos días en esto.

3. jccocera

jccocera Novato

gracias si que me ayudas, toda informacion por pequeña que sea es buena, invito a la participacion a todo el que quiera participar.

4. TRIATLONDH

TRIATLONDH Novato

¿Qué marca tienes en 1000 libres? y 2000 a pie??

Saludos

5. jccocera

jccocera Novato

en el 1000 17 min y en el 2000 a pie en pista 7 min 40s

6. Troilu

Troilu Temporada 4

Con esas marcas grupos de edad....

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Trollu te lo ha explicado bien.

Con esas marcas te puedes inscribir en algun clasificatorio elite si quedan plazas (se dan por ranking nacional), pero en el Cto España Elite con 14m00 en el 1.000 y 6m15 en 2.000 estas en el limite para clasificarte, y con esas marcas tienes que ser mucho mejor ciclista que corredor o nadador.

8. TRIATLONDH

TRIATLONDH Novato

Pues ya te lo han dicho. Esa es la verdad aunque duela.

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Que conste que no pretendo ser borde ni mucho menos,
    No se tu edad, si eres muy joven esos tiempos no están nada mal. Pero si eres absoluto te pasará como a mi.
    Me creía que nadaba rápido, era buen corredor y no iba mal en bici.
    Me encontré en el primer tri que hice que, nadaba del montón, que la gente va como aviones en bici y corren como bestias.
    Con un buen entrenamiento y esa base en grupos de edad lo puedes hacer muy decentemente.

10. jccocera

jccocera Novato

pues gracias ,por las oopiniones ,creo que podria bajar esos tiempos entrenando mas , no se decir que marcas podria hacer pero creo que las podria bajar algo mas teniendo un entrenamiento mas especifico. un saludo y gracias.

11. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Vente a los grupos de edad, pruebas un clasificatorio y si estas cerca de los primeros, pruebas en elite, pero con ese agua... me da que no acabas, porque lo que creo que no te ha dicho nadie es que si en elite te doblan, se acabó el triatlon!!!.
    Con ese agua de 17´el 1.000 date por jo---- (de buen rollo eh).
    Mejor ir de menos a mas y es que como te han dicho, aqui anda mucho la gente.
    Porque te hagas una idea, y te ubiques:
    Yo nado el 1.000 en 14´, en bici no me suelo quedar de mi grupo y corriendo (aqui llega mi parte mala) pues a 4:10 - 4:20 (en 10 km).
    Es decir quedo el ultimo de mi grupo y me pueden coger casi todos los del siguiente aun habiendome bajado a correr 2 minutos antes que ellos.
    Este año en GGEE quede sobre el 65 en el Cto . España, pero me lo pase pipa!!!.

A entrenar y a no tomarselo muy en serio.

12. Troilu

Troilu Temporada 4

Me interesa, este año intentaré clasificarme para GGEE por primera vez aprovechando que también soy el joven de mi GGEE (35-39). Je, je.
    Esos 14' son en piscina de 25 o de 50 m ?
    En qué grupo de edad?
    Un saludo

13. Danimoon

Pisci de 25 (test de Febrero creo).
    En verano (que es cuando vamos a la de 50) no hacemos test, no se porqué, por que es cuando estas mas en forma:scratch.
    Yo voy para 33 primaveras.
    De todas formas, es todo orientativo, porque como comentabamos hace poco... en carrera todo cambia muuucho.

14. Troilu

Troilu Temporada 4

Gracias por la información.
    Efectivamente cambia mucho en carrera, pero es una información útil.
    El GE 30-34 es si no el más, debe de ser el 2º más compeitivo tanto por resultados como por gente que participa.

15. Danimoon

Si,si, en 30-34 es donde mas chicha hay.
    Siempre llenamos la parrilla de salida y es casi donde mas complicado sacar plaza para el cto. de España, pero nivel hay en todos los grupos.

Share This Page