Correr para mejorar en MTB, acabo de comprar un pulsometro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morpheo30, 18 Ago 2009.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Amigos,

por mi situación personal, pues solo puedo coger la MTB cuando voy a la casa de mi suegra los fines de semana. Normalmente voy todos pero algunos no.

Como entonces solo hago deporte 1 vez en semana, pues me da por correr de vez en cuando, ya que he cogido algo de forma, ahora soy capaz de correr pues unos 50-60 min. seguidos, siempre al mismo ritmo.

Gracias a este foro he comprado usado un pulsómetro, un flamante s725x de polar, tanto para correr como para la bici.

Qué entrenamiento para correr me podéis recomendar? series? y cuantas pulsaciones debo entrenar?

gracias por vuestra ayuda!!

2. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Cuantos Km te haces a la semana corriendo?? Lo digo por lo de las series, más que nada si aguantas sin problemas alrededor de los 40Km-50Km semanales podrías inlcuir 1 día de series o hasta incluso 2.
    En cuanto a las pulsaciones, si quieres coger fondo mantente alrededor de las 150 más o menos (entre 70 y 75% de tu máximo).

3. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

pues en km. no lo sé, solo te puedo decir que corro 1 vez a la semana, una sesión de 50-60 minutos.

Ahora que acabo de comprar un pulsómetro, querría saber a cuantas pulsaciones debería ir para mejorar mi rendimiento, o si meto alguna serie, no se, estoy muy perdido...??

Tengo 34 años, mido 1,80 y 77 kg de peso, por si ayuda

gracias

4. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    el unico consejo que te puedo dar es que para coger fondo debes trabajar entre el 65% y el 75% de tu fcm

5. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias!

yo creo que puedo considerar que tengo fondo, si ya consigo perfectamente correr hasta 1 hora sin parar...

Debería pues entonces intentar algún entrenamiento para tener no se, más potencia o algo distinto? es decir, series?? Es decir, tener más explosividad o cuando llegue una subida acusada pues tenga la fuerza suficiente como para poder seguir el mismo ritmo que traía, etc

6. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    En nvez de hacer una sesión única de 50-60 min, planteate el realizar unas 3 salidas a la semana pero de menor duración, en tiempo unos 40 min más o menos (ten en cuenta que hasta que no pasan 20 min no empiezas a trabajar en carrera continua). Cada semana aumenta no más de un 10% de tiempo adicional por sesión, es decir si la primera semana corres 40 min cada día, la 2ª no más de 44min, hasta que llegues a los 60 min más o menos. Ya a partir de ahí puedes plantearte el introducir un 4 día para realizar series.
    Te puede servir para coger fondo y evolucionar un poco y que en un tiempo te puedas someter a un entrenamiento más específico.
    Consejos: corre con material adecuado (ojo a las zapitallas), evitas las aceras como la peste, procura correr sobre terrenos blandos más que sobre asfaltos y muy, muy muy importante calentar y estirar antes de correr y estirar al finalizar!!!!!

7. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    saliendo a correr solo un dia a la semana, va a ser que no.
    Que entrenamientos quieres hacer saliendo solo un dia?????????????

series, farlek, fondo etc etc todos el mismo dia.
    Mira si solo puedes salir un dia lo unico que yo haria, seria salir a correr sin mas, olvidandome de pulsometro y de relojes.
    Cuando lleves un tiempo entrenando y veas que estas bien entonces haz ritmos progresivos sin mas.
    Ni se te ocurra hacer series ni farlek entrenando tan solo una vez en semana. Que consiges con eso???? Que ganaras haciendo series???????
    Las series se hacen para afinar y entrenar tu cuerpo para poder aguantar ritmos altos, pero entrenando solo un dia NO COMPESA PARA NADA (hay mas perjuicio que beneficios).
    El farlek se suele hacer cuando ya tienes un buen fondo fisico y cuando digo buen fondo no quiere decir correr xx minutos o xx km, sino muchos dias corriendo.
    Ademas antes del farlek, se hacen los ritmos progresivos y las cuestas para luego ir afinando con el farlek y las series.
    No hagas este tipo de entrenamiento ya que suele ser muy traumatico y mucho mas sin una buena base. POR EJEMPLO muertes subitas. que estan de moda ahora.

8. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    si el fin de la actividad física es recreacional, tómatelo simplemente como eso, algo recreativo. Sal cuando quieras, corres un ratito, ves el paisaje, ves gente, te sientes agusto contigo mismo y con los demás y ya esta...

con uno o dos entrenamientos a la semana lo mas que vas a hacer es mantener la "forma", cuidarte y mantener una vida medianamente activa y saludable, a la vez que produces una pequeña mejora. pero ya te digo, todo aerobico, no hace falta k te mates a hacer series, xq dejaras de disfrutar de la carrera.

si te pica el gusanillo y quieres rendir pues ya es otro tema jeje

PD: donde este el garmin forerunner 305 k se kite el polar (€€€€)

Compartir esta página