buenas, estoy preparandome para duatlones y llevo un mes corriendo, casi siempre salgo por la mañana, pero he ido un par de veces por la tarde, y no se porque razon, cuando llevo unos 20-25 min me vienen unos dolores muy fuertes en los costados o costillas, tambien por la zona lumbar, y no es muscular. Pienso que pueden ser bolsas de gas que con el movimiento se reune en una zona o algo asi...ademas no me permite respirar bien y necesito bajar mucho el ritmo. Sabriais a que se puede deber y como evitarlo?
Pueden ser mil cosas, una de ellas gases... si tomas bebidas carbonatadas prueba a eliminarlas y intenta bajar la ingesta de liquidos dos horas antes
Pues bebidas carbonatadas no bebo nada y como sobre las 14.30 y asta las 20.30 o asi no salgo a correr. Esta última vez probe a no beber nada de agua un rato antes de salir pero que va, igual que la otra vez. Eso si suelo comer rapido y quizas coja muchos gases..tengo que probar a comer mas tranquilo a ver que pasa.
:qmeparto jajajajajaja si fuera efectivo yo sé de más de uno que correrí por debajo de 2:30 el mil.... jajajajajaja
Llevaba casi un año sin correr. Lo del flato es el tipico dolor de "me duele el lado"? Porque este es mas bien en el pulmon. supongo que se puede manifestar en cuqluier lado, pero lo que no entiendo es porque por la tarde y no por la mañana.
Hola, ¿en que trabajas?,si se puede saber,claro.Lo pregunto porque te pasa por la tarde y puede estar influido por tu actividad laboral. ¿los fines de semana te pasa igual?. Salu2.
El mes que llevo no estoy haciendo gran cosa, deberia estar estudiando jeje y de trabajo nada de nada. De momento mi planing de entrenamientos son los fines de semana, miercoles y viernes bici, martes y jueves correr, si algun dia de bici no puedo cogerla por falta de tiempo, me voy a correr.
ensaladas no de momento ahora gazpacho fresquito, pero no mucho un vaso nada mas. La ultima vez comi creo que lentejas. Esta tarde saldre asi que a ver que pasa, lo mismo es cuestion de acostumbrar el cuerpo.
a mi me parece flato, prueba a acompasar respiración con los movimientos de la carrera, probablemente estes respirando demasiado rapido e hiperventiles