Buenas foreros; Voy a ir a pasar las navidades a Oviedo y me gustaria saber por donde correr alli. Habia pensado ir a correr por el parque San Francisco pero no se como está visto allí el correr en ese parque. Si alguno me podeis ayudar con esto le estaria muy agradecido. Un saludo.
hombre, yo creo que lo de correr por el parque San Francisco..., como que no eh . Al lado está la calle mas céntrica de Oviedo, la calle Uria, y yo nunca he visto a nadie corriendo por esa zona. Yo vivo en Mieres y no estoy muy al corriente de los sitios de Oviedo, seguramente trasg o granjefetala te podrán ayudar, me suena que la gente va a las pistas de San Lazaro, al parque de invierno y por una senda peatonal que va desde Oviedo a Fuso de la reina. Si te apetece coger el coche el mejor sitio es La Morgal (en Lugo de Llanera),a unos 15 minutos de Oviedo, tienes mucho espacio para correr por hierba. Por otra parte si puedes no pierdas la oportunidad de hacer la San Silvestre de Oviedo, yo he estado un año como espectador y este año la correré, también hay una carrera muy buena el 22 de diciembre en Castrillon, 8 Km llanos, las inscripciones finalizan el viernes. Saludos.
Tiene razón triastur, todo el mundo dice que la mejor opción es la Morgal, aunque queda lejos para ir a diario (yo no fui nunca). Si corres por el día (porque por la noche no hay ni una luz), puedes correr por: 1.- La pista de Fuso. Se coge en el Parque de Invierno o en las pistas de San Lázaro. Unos 8 km hasta Las Caldas ida. Tiene un pequeño circuito al principio de gravilla y algo de "prau". Pero la pista es de asfalto. 2.- La pista finlandesa que empieza en el Naranco. Unos 4 km. ida que puedes alargar al final. También es de asfalto. Las dos tienen el inconveniente de que hay mucha gente de paseo con perros, etc. Si corres por la noche yo la única opción que conozco (aparte de las pistas de atletismo de San Lázaro en las que hay pagar 50 céntimos) es correr por Monte Cerrao. Hay un parque que tiene luz y tiene aproximadamente 1 km. cada vuelta. Se puede ir por el "prau", y hay una zona de tierra/gravilla. Yo es por donde más estoy corriendo ahora. No hay nadie de paseos/perros y sí gente corriendo. Y pocas opciones más. Oviedo está muy mal pal deporte. El parque San Francisco no me parece muy buena opción.
Yo la casa la tengo en c/ Fray Ceferino y me gustaria ir a un sitio cercano, sin que tenga que cojer el coche. Intentaré ir a la pista finlandesa que me pilla a un paso. Muchas gracias.