Correr sin federación

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por theShoother, 13 Ene 2016.

1. theShoother

theShoother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Pues eso, se puede correr sin estar federado, como en bici con licencia de día?

2. Fribrok

Fribrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es igual, pagas la licencia de un día y sin problema.

3. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Depende de el tipo de prueba,para clasificatorios y ctos de España hay que estar federado, y en muchas pruebas pagan lo mismo los que estamos federados y los que no lo están, y en otras como han dicho los no federados pagan un poco mas por licencia de un dia.

4. theShoother

theShoother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Gracias!

5. ecros

ecros Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    merece la pena federarse ya solo por lo que te cubre los seguros entrenando,porque entrenaras no....

6. locobielsa

locobielsa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    normalmente los duatlon cross si puedes
    los otros algunos

7. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Tu crees? Yo estuve haciendo un balance para ver si me salía positivo o negativo federarme y al final me he echado para atrás.

En cuanto a números, te sale rentabilidad nula con 6-7 pruebas, y apartir de ahí ya empiezas a sacarle rentabilidad. Luego, en cuanto a servicios, el único servicio que merece la pena es el de la prueba de esfuerzo y al menos, en mi comunidad autónoma (Andalucía) la prueba de esfuerzo ni te la hacen, es un médico que te hace dos chapú y no te la manda, solo a algunos (suertudos) sí que se la mandan, pero convenciendo al médicos o diciendole que van a hacer pruebas como Ironman, a un triatleta normal lo despachan bien rápido.

8. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    La federación tiene un seguro médico que te cubre accidentes entrenando e imagino que responsabilidad civil. Yo creo que con 3 pruebas al año ya merece la pena. Si un día pillas a un niño con la bici y es culpa tuya, como no tengas seguro del hogar, tienes un problema. Mi consejo es que si vas a competir y a entrenar bici, fedérate.

9. ecros

ecros Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo soy de los que piensa,ojo yo, que si merece, y como bien dice pedroazca tienes seguros y es no solo valorar lo de las carreras si no los seguros.
    Respecto a cada comunidad hay diferente precios y cada comunidad da una o mas cosas a cambio

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo lo tengo claro, si eres un aficionado que participas en triatlones y te da igual el futuro de este deporte, licencia de día, y te olvidas de participar en pruebas federativas.

Si te consideras parte de este deporte te federas, aunque salga de rentabilidad dudosa, y participas de lo que hace la federacion para promover el deporte (incluyendo promover el triatlon a nivel de categorias inferiores).. de esta forma puedes opinar, lamentar, astiarte de las cosas que no te gustan.

La otra es opinar como testigo, con un "hay que promover el deporte"... "pero con el dinero de otro".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Si compites con asiduidad te sale a cuenta federarte, si no, el sobrecoste de la licencia de un dia compensa.

Hay pruebas a las que no podrás acudir sin licencia y otras que te pedirán además de la licencia otros requisitos.

12. Carles campins

Carles campins Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo no estoy federado y hago, pero claro, tengo federación de ciclismo, y de natación me da bastante pereza pagar otra ya que por las pruebas que hago no me sale a cuenta

13. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Precisamente esa es la única razón por la que me jod* federarme, no me gusta que mi dinero lo gestionen esa panda de chupones, arribistas y mafiosos de los federativos. Pero claro, o me federo o me hago un seguro de responsabilidad civil y pago la licencia de un día en cada triatlón. Al final me sale más barato federarme y cagarm* en tó cada vez que veo al presi la cara en los medios.
    Carles, si tienes licencia de ciclismo te cubre su seguro, pero si corriendo a pie tiras a un anciana y te denuncia, lo mismo también te buscas un problema.

14. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    las federaciones son todas la misma m***, hace tiempo que me desencanté de la capacidad del español de asociarse de forma ordenada, de forma que no terminase el control en manos de un "mafioso o un dictador". Puedes irte a asociaciones profesionales (taxis, abogados...) o clubes deportivos, sindicatos.. al final en la mayoria de los casos, el mismo tipo de perfil es capaz de establecer los lazos de clientelismo necesarios para llegar a lo mas alto y hacer lo que le venga en gana. Dicho este Off-topic...

Hay una clara pescadilla que se muerde la cola, que te federes no cambia mucho.. pero que no te federes puede que si cambie (a peor) todo. Yo soy partidario de un cambio de modelo de las licencias de triatlon: o irnos al modelo de atletismo (licencias para las pruebas federadas, que las federaciones se centren solo en organizar estas pruebas, de su calidad organizativa y su calidad deportiva, y de promover las categorias inferiores).. aunque sabemos que no funciona bien, o al modelo de ciclismo (con licencias segun lo que quieras hacer, cicloturismo, master, elite regional o naciona....). Me gusta mas, asi sabriamos cuanta gente se saca la licencia "triatleta de evento deportivo", "triatleta de grupo de edad" o "triatleta elite"...

15. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Me extraña que un seguro federativo te cubra en según qué situaciones, lesiones o accidentes si no son entrenamientos supervisados o situaciones en carrera muy determinadas. Al margen de que si no se vive en una capital o ciudad grande es posible que no haya un centro médico concertado.

16. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Lesiones por entrenamiento inadecuado no estoy seguro que cubra, excepto como dices en situaciones muy determinadas, pero lesiones o golpes por accidente sí, y la responsabilidad civil, también.
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1993-16129

Compartir esta página