Hola muy buenas he escuchado ke no es bueno corre para hacer bicicleta...me gustaria saber si por salir a correr 2 o 3 dias ala semana me puede perjudicar cuando salga con la bicicleta...suelo hacer unos 50 o 60 km en bicicleta pero como he puesto antes e escuchado ke no es bueno correr...y claro ahora oscurece antes y por eso no puedo salir en bicicleta, tambien hago bicicleta estatica durante la semana...muchas gracias
Es bueno se trabajan diferentes tipos de musculos pero es bueno.El ejemplo te lo pongo con los que hacen triathlon aparte de correr y bicicleta hacen natacion saludos.
Yo salgo a correr 2 dias en semana y 2 dias en bici, son diferentes formas de ejercicio, aunque se parezacan. Lunes y viernes correr miercoles y sabado bici Yo lo alterno y me va bien
Yo, con el cambio de hora, ya no puedo cojer la bici entre semana, con lo cual corro 2 o 3 dias en semana. Los primeros dias despues de haber corrido, cuando cojo la bicicleta, me duelen un poco las rodillas. Pero eso es, 2 o 3 semanas.
eso es una leyenda urbana todo el deporte que hagas es bueno para la bici y si no, que se lo pregunten a Ivan raña o al moya (triatletas)
No te preocupes yo tambien lo hago y me va bien y de paso corre algun duatlon veras como te enganchas
No solo no es malo sino que es más que recomendable y bueno. En general cuanto más variada sea la práctica deportiva (bici, atletismo, tenis, etc etc) mejor será el rendimiento y por supuesto nos encontraremos mejor de salud. Psicológicamente te cansas menos porque la práctica de un mismo deporte constantemente te puede llevar a la rutina y al cansancio mental, sin embargo si alternas bici/correr los entrenamientos se te hacen más amenos y si ya le metes un día de natación, vamos, "capitán general".
Hola, pues en mi caso otro que corre unas 3 veces por semana tanto en llano como en montaña y 2 dias mas cojo la bici, indistintamente la BTT o la de carretera, y llevo haciendolo asi mas de 10 años, ademas los dias que corro suelo intercalar un Farlek o unos cambios de ritmos para tener "chispilla" y de momento de malo NADA DE NADA. Es muy logico que un ciclista que no este acostumbrado a correr le duelan todos los musculos los primeros dias pero una vez pasadas un par o 3 de semanas ya el cuerpo se va avituando. ADEU I RAUXA
yo ahora en invierno es lo que hago. Martes y miercoles preparacion fisica (correr, abdominales, fexiones, etc) y viernes, sabado y domingo bici. Carretera para el fondo y con la btt ahora hago tecnica, trialeras de subida y bajada.
Yo no corro por que no tengo las rodillas ni los pies para ello, lo he probado pero siempre lo he tenido que dejar:crybaby, pero lo que sí me va bien es patear por el monte, treking, que tambien te das palizas buenas, he empezado este año, y me noto mucho mejor, y tambien me va de vicio la natacion.:saltarin
Pués parece que en eso de correr tú eres de los mios, si me meto a esprintar me salvo, pero no sé que me pasa con correr un rato, esto ya de siempre... he jugado a basket 3 o 4 años, karate 10 años, después mantenimiento al gimnasio durante 3 o 4 años, pesas, estática, nadar y tal y tanto la bici como las excursiones, vamos de toda la vida, pero como me pongas a correr más de 1km...
Pues malo no es y tampoco son deportes incompatibles pero si quieres mejorar en un deporte (atletismo o bicicleta) haz entrenamientos especificos de cada deporte ya que si alternas esos dos deporte nunca destacaras en nada. Otro tema aparte son los Triatlones que se complementan haciendo muchas transiciones para adaptar al cuerpo a cada modalidad. Te pongo un caso el mio. entrenando solo para una media maraton o carreras populares de 10km tiempo minimo en media maraton 1:17:35 en 10km 34:22 Entrenamiento como el que tu haces es decir haciendo bici y corriendo. media maraton 1:20:05 en 10km 36:45 y sufriendo como un perro. YA SABES SI QUIERES MEJORAR EN ALGUNO Dedica todo el tiempo que puedas a ese deporte.
Yo llevo tiempo corriendo, y en los ultimos meses que he empezado tambien a cojer la bici os puedo asegurar que he mejorado en las dos modalidades, asi que malo no sera. Lo que si que es es cansado.
Yo tambien pienso que lejos de ser perjudicial, se beneficioso. Y desde el cambio de horario (al de invierno) y con la entrada del frio, se alterna más la bici con el correr
Hombre, yo el trekkin y la natacion las utilizo para complementar la bici, que es lo que realmente hago, y por que no hay tiempo para más, porque tambien tengo pendiente el piragüismo, que alguna vez he hecho y me encanta, ...y ahora me estoy planteando que debe estar bien lo del esquí de fondo....:mrgreen: :comor3necesito fines de semana de 5 dias...:-?
Yo también creo que de malo nada de nada, más bien lo contrario. Nosotros salimos un dia a la semana a correr para complementar y coger un poquillo más de fondo. Va muy bien para fortalecer piernas y cuando salimos el finde con las burritas eso se nota. Si además lo complementamos con la natación ya es lo más :saltador Saludos a tod@s!!