correr y bicicleta ¿compatible? si ¿competitivo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergomc, 25 Jun 2012.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Hola, este año me noto super fuerte, bato todos mis records que aunque pequeños son importantes para mi jeje este año estoy pensando en aumentar mis rutas de kms y estoy pensando en ir a la madrid xtrema y por lo menos terminarla sin morir excesivamente pero llevo mes y medio corriendo y voy muy comodo, hago salidas de menos de 10 kms con 200 o 250 de desnivel aprox. por campo y queria saber un poquito mas sobre como ser competitivo en ambas, ahora entreno por sensaciones, y corriendo quiero llevarme medalla en una milla de un pueblo cercano ¿como basariais los entrenos de running para ser competitivo en la milla sin molestar a los entrenos de marathon en bici? gracias :)

2. matalejo

matalejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alicantino,borracho y fino...fino,no mucho
    Si quieres la medalla lo mejor es que te enteres del circuito y entrenes en el una vez por semana minimo

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    lo he pensado pero en poblado en una calle bastante transitada por lo que se hace complicado entrenar en condiciones allí jejeje buscare algo similar por mi zona ¿no influira el entreno de running en la bici? en agosto entrenare al doble de altitud, no hay problema al volver a la zona de la competición ¿no?

4. chema_3

chema_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te cuento mi experencia, tengo 16 años, mi entrenador gano marathones y distancias a pie de ese tipo. Los planning de la semana son 3/4 dias bici 1/2 correr. Yo me preparo para competir en mtb o sea que será beneficioso, digo yo

5. matalejo

matalejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alicantino,borracho y fino...fino,no mucho
    Mi plan es:Lunes Miercoles y Viernes correr 40 min. eso sí,temprano sobre las 7.30,que no veas como aprieta el Lorenzo
    Martes Jueves una horita de MTB por ciudad,suavecito y el Domingo entre 2 horas o 3 segun la ruta y siempre combinado con 10/15min de estiramientos antes y despues

6. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pillate un planning de triatlon o duathlon, y adaptalo un poco... si estiras y descansas adecuadamente no tienes por que tener ningún problema, todo lo contrario.. de hecho entrenar con intensidad en carrera a pie te beneficiará mejorando los aportes de oxigeno (doy por hecho que el aeróbico ya lo tienes)

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    asi es, el aerobico esta hecho jejeje ya empece a hacer series de 400 y 800 pero con el polvo sahariano y el calor volvi a casa sin ganas de vivir asique a lo largo de esta semana y la que viene terminare de estructurar todo jejeje ¿algun consejo? las estoy haciendo en rampas del 10% arrancando desde cero

Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk :)

8. albertoyo

albertoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto tiempo tienes para prepararlo?? yo no creo que te afecte mucho a las competiciones mtb, además te mejorara la recuperación, para una milla lo mas importante son las series y cambios de ritmos

9. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasate por la seccion de triatlon, alomejor encuentras cosas que te interesen. Seguro que es beneficioso.

10. albertoyo

albertoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sergiomc que tiempo haces en 1km o tiempos de las series de 800 y 400??

11. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Para una milla lo que tienes que hacer es calentar bien antes, antes de empezar hazte 3 km al trote, después empieza suave y vete aumentando paulatinamente terminando con un sprint

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Pues hice el otro dia 400 en rampa de 10% de desnivel en 1:40 pero con la nube de polvo africano este raro me volvia a casa porque sentia que me costaba muchisimo mas respirar y me sabia la boca rara y me empezaba a doler la garganta asique volvi a casa xD desde entonces estoy esperando a que mejore la cosa asique no se como estare... seguro que por debajo de los 1:30 y tengo 2 meses para preparar la carrera. De 800 no he hecho aun por lo mismo que te comento arriba, volvi a casa y no he vuelto a salir jejeje me pasare por triathlon a ver que encuentro, que allí son unos maquinas jejeje
    Lo que me preocupa no es el ritmo de carrera o como hacerlo, la ultima vez que estuve fue muy rapido al principio y luego mas despacio manteniendo para terminar en sprint... desde luego yo me descolgue al principio y fui a mi ritmo hablando con otro chaval para dar espectaculo al final entre los 2 solos :p

13. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Luego depende de cada uno, yo corro habitualmente y hacer una milla me cuesta mucho por que hay que ir ahogado, hay quien es rapidísimo en una milla y luego no es capaz de terminar una media maraton, y al reves

14. albertoyo

albertoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres te paso algunos entrenamientos de serie para la carrera, ya que llevo 5 años haciendo atletismo y este ultimo entrenándome yo solo XD

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    puff alberto seria de gran ayuda, gracias :D te dejo un mp ;) o cuelgalo aquí y seguro que es de mas ayuda jejeje gracias de nuevo :)

16. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    400 metros en 1,30 con desnivel del 10%? estas para ir a las olympiadas!

17. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ya ves, a 3,45....

18. xalfonx

xalfonx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sería bueno dejar algún día de descanso? o al cambiar de deporte no sería necesario?

19. albertoyo

albertoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre es bueno dejar un dia de descanso por semana, ya que te permite tanto descansar como asimilar mejor el entrenamiento

Compartir esta página