Hola, debido al trabajo y la familia, no tengo tiempo para salir con la bici, para las 5.30 esta de noche y la mitad de los dias esta lloviendo. he empezado a correr, llevo 2 dias, mi pregunta es, si es perjudicial para la bici, mi idea es salir a correr 2 dias entre semana y el finde si no llueve salir con la flaca o si llueve volver a correr. Tambien podria hacer algun dia spinning. gracias
Depende de lo que quieras hacer, la manera de trabajar de los músculos es diferente. Yo por ejemplo practico triatlon por lo q necesito correr y nadar ademas de hacer bici. Al practicar otros deportes hace q no desarrolles todo tu potencial en uno de ellos, pero si lo haces por hobby y no buscas ser un "pro" del ciclismo no creo q perjudique, eso si, empieza corriendo poco tiempo y aumentando poco a poco, ya que al correr el impacto en las articulaciones es mayor¡¡¡ y el cuerpo se tiene q ir acostumbrando. De todas maneras yo no soy ningun experto, seguro q hay gente por el foro q te puede aconsejar mucho mejor q yo
No es incompatible. Todo lo contrario. Sólo ser progresivo y con buen calzado. La trampa puede estar en tu forma. Puedes estar bien de pulsaciones gracias a la bici y salir con fuerza a correr, pero hay que tener cuidado como te han explicado muy bien arriba.
Buenas, el unico problema de correr y hacer bici, es el tiempo que se te va.. pero incompatibles no son, ni mucho menos. Al menos a nuestro nivel. Otra cosa que hablasemos de si le viene bien a un corredor del Tour o un escalador.. eso ya seria mas complicado de ver.
No es nada incompatible todo lo contrario fortalece los musculos que en la bici no sueles utilizar, en pretemporada lo meten muchos entrenadores igual que nadar o esquí de fondo
Pues yo creo que si buscamos rendimiento en el ciclismo, es más beneficioso quedarse tumbado en el sofá. Para salir a correr, que si no lo has hecho nunca te vas a lesionar si o si, quédate haciendo estiramientos o ve al gimnasio.
No, no nos engañemos, el único deporte que fortalece musculatura aquí es el ciclismo, correr NO. Otra cosa es decir que se usa un tipo de musculatura diferente para correr, que no es lo mismo que fortalecer...
Yo también estoy en esa disyuntiva. Como no puedo salir en bici, salgo a correr a pata. De momento hago 2 días bici, 2 días gimnasio y 2 días correr a pata, el otro día a descansar. Suelo salir a trotar unos 40 min. pero no se si sería mejor comprar un rodillo, o seguir corriendo hasta que alargue más el día. Agradecería opiniones.
A lo unico que te puede ayudar el correr es para mantener el peso, nada mas. Si tienes poco tiempo o de noche, o un foco y a hacer mtb o rodillo.
Llevo varios años practicando el running en los meses de invierno, normalmente desde octubre hasta marzo entre semana, realizando algunas carreras de 10kms y medias maratones, los fines de semana bicicleta cuando el tiempo lo permite. Empezando con progresividad no vas a tener problema, cuidado con las articulaciones, tendones... Al principio querrás ir a más rápido porque el corazón lo tienes trabajado de la bici, vete subiendo kms poco a poco, olvídate de los ritmos para mas adelante. Importante el tema de gimnasio para fortalecer piernas, abdominales... Así cuando los días sean mas largos y vuelvas a coger la bici te costará menos. Todo esto desde el punto de vista de un cicloturista. Lo importante es disfrutar con el ejercicio sin lesionarnos
Correr no te va a ayudar a ser mejor en bicicleta. Pero te mantendrá en una forma aceptable los meses de invierno y te costará menos coger la forma con la bici en primavera. Yo como muchos otros lleva años corriendo y montando en bici, aparte de nadar por aquello de los triatlones, y no he tenido problemas por el hecho de compaginar los tres deportes. Tómatelo con calma si no has corrido antes (alternar andar y correr te puede ayudar al principio), y si te enganchas puedes probar con un duatlon o un tri, y descubrirás un nuevo mundo de luz y color...
Me gustaría que hubiera alguna opinión de algún preparador/entrenador de ciclismo, más que nada y sin ánimo de ofender, porque creo que son comentarios por experiencias propias y/o de situaciones personales.