Hola, debido al trabajo y la familia, no tengo tiempo para salir con la bici, para las 5.30 esta de noche y la mitad de los dias esta lloviendo. he empezado a correr, llevo 2 dias, mi pregunta es, si es perjudicial para la bici, mi idea es salir a correr 2 dias entre semana y el finde si no llueve salir con la flaca o si llueve volver a correr. Tambien podria hacer algun dia spinning. gracias
Depende de lo que quieras hacer, la manera de trabajar de los músculos es diferente. Yo por ejemplo practico triatlon por lo q necesito correr y nadar ademas de hacer bici. Al practicar otros deportes hace q no desarrolles todo tu potencial en uno de ellos, pero si lo haces por hobby y no buscas ser un "pro" del ciclismo no creo q perjudique, eso si, empieza corriendo poco tiempo y aumentando poco a poco, ya que al correr el impacto en las articulaciones es mayor¡¡¡ y el cuerpo se tiene q ir acostumbrando. De todas maneras yo no soy ningun experto, seguro q hay gente por el foro q te puede aconsejar mucho mejor q yo
No es incompatible. Todo lo contrario. Sólo ser progresivo y con buen calzado. La trampa puede estar en tu forma. Puedes estar bien de pulsaciones gracias a la bici y salir con fuerza a correr, pero hay que tener cuidado como te han explicado muy bien arriba.
Buenas, el unico problema de correr y hacer bici, es el tiempo que se te va.. pero incompatibles no son, ni mucho menos. Al menos a nuestro nivel. Otra cosa que hablasemos de si le viene bien a un corredor del Tour o un escalador.. eso ya seria mas complicado de ver.
No es nada incompatible todo lo contrario fortalece los musculos que en la bici no sueles utilizar, en pretemporada lo meten muchos entrenadores igual que nadar o esquí de fondo
Pues yo creo que si buscamos rendimiento en el ciclismo, es más beneficioso quedarse tumbado en el sofá. Para salir a correr, que si no lo has hecho nunca te vas a lesionar si o si, quédate haciendo estiramientos o ve al gimnasio.