Con la puntualización de los amigos Mesiah y Ruvens corrijo la cuestión: Me surje una duda, ¿qué combinación creéis que es mejor: un cuadro más grande, con tubo horizontal del 56cm y con potencia más corta, de 10 cm; o cuadro de 54 cm con potencia de 12 cm? Supongamos que no hay problema con el tubo vertical, ya que sacando o metiendo la tija queda el sillín a la altura justa. Es que me da la impresión de que con un cuadro más pequeño se reducirá el peso, pero al ser la potencia tan larga tengo miedo de que la bici se comporte de forma más inestable al bajar puertos un poco deprisa. Ahora llevo la opción de cuadro grande y potencia corta, pero estoy pensando en cambiar a un cuadro más pequeño Un saludo
si llevas un cuadro pequeño con la potencia más larga el inconveniente que yo le veo es que al ponerte de pié te des con la dirección en el muslo o la rodilla. De todas formas, a no ser que te guste mucho ir en una posición muy "racing", una potencia de 110 es una medida perfecta, 130 es más larga de lo que podríamos llamar "habitual". Un saludo
mido 1,79, pero en la bici que llevo ahora haciendo la suma: longitud de potencia + longitud del tubo horizontal = 67cm así voy cómodo así que uso esta referencia para comparar con la geometría de otras bicis (bueno, también la distancia pedalier-superficie del sillín, que es 74,5 cm aprox.) Todavía no me he decidido por ningún cuadro pero ya quiero ir centrándome en dos o tres para decidirme:rasca
Tambien tienes que mirar en el cuadro nuevo que avance o retrosceso va a tener el sillin, es decir la inclinacion, angulo del tubo vertical. Con 179 una de 130mm es larga, que eres muy largo de troco porque una 54 con una de 120mm estaria bien, mira el retroceso avance del sillin, a ver si lo tienes muy atrasado y por eso pones la potencia de 130mm
+1 Pero si no quieres variar tu posición, yo elegiría siguiendo las modas actuales el 54 con potencia de 13, siempre y cuando te guste llevar una postura de pro. De todos modos, una potencia de 11, para nada es corta.
Pues gracias por este apunte, Messiah y Ruvens; porque es un parámetro con el que ni se me había ocurrido jugar. Es más, ahora mismo tengo el sillín adelantado todo lo posible, hasta el límite marcado en los raíles, así que un cuadro de 54 y potencia de 12 me iría perfecto (le podría ganar 1cm o incluso un poco más)... Tengo que volver a estudiar todo lo que había mirado Gracias a todos, un saludo
Yo por si te vale.. Mido lo mismo que tu Tengo una Storck en talla 55, te adjunto las medidas que llevo. Tengo una tija TUNE neutra con el sillin en el centro. Llevaba potencia de 120 y quedaba OK. Me hice el Bike fitting y casi no me tuvieron que tocar nada Ahora le tuve que retrasar un pelin el sillin porque cambie a un manillar integrado y la "potencia equivalente" es menos de 120 y mas de 110 De todas formas 130 de potencia se me hace algo larga, aparte de la influencia en la conduccin la s bicis quedan un poco feas, lo mismo que con las supercortas.
Asi lo llevo yo 54+12 y voy bien, otra cosa a tener en cuenta es que la distacia de pipa de direccion tampoco es la misma y con una 54 a no ser que te guste llevar mucha diferencia (13) entre altura de sillin y manillar te tocara meter muchos casquillos en la direccion, con una 56 te ahorrarias unos 2 cms de casquillos
Con la puntualización de los amigos Messiah y de Ruvens corrijo la pregunta: ¿Qué sería mejor: cuadro de 56cm (tubo horizontal) con potencia de 10 cm; o cuadro de 54cm con potencia de 12cm? Podría generalizarse preguntando qué es, en general, mejor: cuadro largo con potencia corta; o cuadro corto con potencia larga