Al desmontar los componentes y dar la vuelta al cuadro (Cannondale SystemSix año 2007) para su venta, me he fijado que tiene esto, en la unión del tubo de la tija con el horizontal: ver fotos adjuntas. No está hinchado, ni la laca agrietada. No se ve debilitado ni suelta la unión. Buscando por Internet, sobre todo en foros extranjeros, veo que Cannondale lo considero daño estético y cambio algunos en garantía. Otros lo repararon por su cuenta, y hasta hoy. Solo sucedía con los cuadros aluminio/carbono sin pintar. Los que iban pintados con los colores del equipo Liquigas no sufrieron este problema. La pregunta: ¿daño estético?¿corrosión peligrosa? Voy a vender el cuadro (dejo el ciclismo por lesión, espero que de forma temporal), pero no quiero que el que lo compre se pegue un ostión por mi culpa. Prefiero dejarlo de perchero en casa. Gracias, de antebrazo, por las respuestas.
es un sistem six no? parece que la union entre el carbono y el aluminio la han pegado con loctite. lo compraste nuevo?
No, loctite no es. La laca que lo recubre está intacta. Parece una reacción entre carbono y aluminio. Lo compre de 2ª mano, si no ya lo hubiera llevado a un distribuidor Cannondale para que se hiciera cargo la garantia (de por vida, creo). Gracias.
Yo había visto eso en cuadros Cannondale íntegros de aluminio y me hablaban de corrosión. Además exclusiva de esta marca. Ha estado mucho tiempo cerca del mar?
La compré a un forero hace un par de años. No sé si ya tenía algo, nunca me fije. Vivo cerca del Cantábrico, pero la bici duerme en el trastero siempre.
Eso es un proceso de corrosión que se produce entre el aluminio y carbono si no están perfectamente aislados el uno del otro mediante epoxy. No sucede siempre, pero es muy posible. A ver si encuentro un articulo en el que se hablaba de las razones por las que pasa. Yo lo he visto en más de una potencia y manillar. De todas formas, es muy poco lo que tiene ese cuadro.
Gracias david y tarin Si me encuentras ese artículo, para valorar que hago con el cuadro, te lo agradecería.