corrosion interna llanta mavic por liquido antipinchazos ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por dutytana, 11 Feb 2010.

1. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Os voy a contar una evidencia que observe el otro dia al cambiar la cubierta de la rueda delantera.
    El caso es que desmonto la cubierta que tengo instalada en una crosmax SL y observo que el liquido se ha quedado enganchado en unas zonas. Lo limpio con esmero y sorpresa ! alli donde estaba el liquido retenido y apelmazado observo que la superficie de la llanta esta como carcomida, se han formado unos pequeños socavones !! ??
    Limpio a fondo estos y visto el tema se me ocurre poner sobre ellos una gota de un reparador de esmalte de ceramica. (imagino qeu no es lo ideal, pero me parecio que es lo mas parecido a poder sellar el socavon ).
    Espero unas 24 horas y monto un pneumatico tubeless nuevo, hincho y a las 2 horas. Pluff. Me lo encuentro deshinchado !! ??
    Vuelvo a hincar y lo mismo.
    Me decido a poner liquido antipinchazos ( de otra marcar distinta al que llevaba). Y tarda un poco mas pero se deshincha de nuevo !! ??
    Asi que me decido a meter la rueda entera bajo el agua y sorpresa !! el aire se escapa por llanta. La union radio/ llanta !!
    Asi que solo me queda pensar que los socavones hacen que se pierda la estanqueidad de la llanta !! Que el aire circula por alí hasta encontrar una zona por donde escaparse.
    De momento le metí otra dosis de liquido y hoy parece que la rueda esta hinchada.
    Pero evidentemente esto no me deja tranquilo ya que tengo otras dos bicis con liquido. Si el liquido estropea la llanta pues no veas que negocio estamos haciendo.

A alguien mas le ha pasado algo parecido ?

Pd.- He omitido nombrar el liquido usado inicialmente, por no dañar la imagen de la marca, pero ya me dio problemas al producir abombamientos en una cubierta maxxis, o asi afirman los expertos, por su elevado contenido en amoniaco.

2. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues podías ponerlo para que no lo usáramos los demás... jjeje

vaya faena... yo el otro día me compré unas crosstrail y las monté con líquido, me estás dando ganas de ir y quitárselo!!

un saludo!

3. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Correcto. Con el líquido que dices con contenido en amoniaco pasa eso. En el club ya ha pasado a unas cuantas mavic. Creo que se podría solucionar poniendo una cinta recubriendo la llanta para que el líquido no entre en contacto con la misma.

4. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si pero siempre queda el flanco expuesto.
    Por otro lado si realmente el amoniaco corroe el aluminio, como puede ser que no se advierta en el manual del producto. Acaso no saben los fabricantes que las llantas de las bicis en un 99,99 % estan hechas de aluminio ?

5. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    a mi me paso en unas crosmax xl que me perdía aire por la rosca de un radio....es un poco raro , pero lo vi al meterla en agua. Le puse un producto de Loctite ( sellador de roscas o algo asi) y la volvi a sumergir observando que ya no perdía. Yo tambien llevo liquido, pero el fondo de la llanta estaba en prefecto estado.
    Un saludo

6. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues podíais nombrar la marca del líquido sellante ya que es bastante dinero el que está en juego (unas crossmax no son baratas que digamos)
    Saludos!

7. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues porque no. El producto en cuestion es el slime, tambien conocido por mi zona como moco verde.

8. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo el de sincamaras...

cuando cambie las cubiertas ya veremos si ha pasado algo de esto...

gracias por aclararlo!

un saludo!!

9. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el liquido de hutchinson no problem!

10. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo uso Sincamaras, 1 año y 0 pinchazos y 0 problemas. No lleva amoniaco.

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Cambia al Notubes. Mucho mas barato y eficaz. Además no jode las llantas...
    Por cierto, gracias por la información, tenía claro que era una ****** (a mí también se me comió dos cubiertas Maxxis), pero no de tal magnitud...

12. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Estoy muy interesado en este tema, ando en el buscador y me pierdo más.
    Ernest, te refieres al de no tubes.com Tire Sealant. Es que me lo han ofrecido y no he oído nada de él. Le he sacado una foto y tampoco se ponerla, manda.....Siento mi torpeza...
    El caso es que quiero poner cubiertas tubeless, concretamente Maxxis y las noticias es que con Slime puedo tener problemas y quiero saber un líquido que como al compañero no le cree problemas.

13. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, hablando con un colega del trabajo que es un "sabio", me comento que el aluminio es facilmente atacado tanto por acidos como por bases fuertes. Resulta que el amoniaco a persar de ser una base debil, con el tiempo puede llegar a corroer el material.
    En definitiva y como ya he comentado. Si un fabricante hace un producto ha de conocer los posibles efectos secundarios que puede generar. Encuentro una verdadera irresponsabilidad no tener conocimiento y si se tiene no hacer la correspondiente advertencia en el producto y medidas a tomar para evitarlo.

Asi que ya sabeis, buscar productos sin amoniaco ( tengo entendido que es muy dificil mantener el latex liquido y que mantenga sus propiedades sin el). Si alguien conoce alguno que lo comente, pero creo habra que buscar y mucho.

Como en todo imagino que muchos fabricantes estaran recelosos y no querran desvelar su composición para evitar que se les copie la formula, pero no hay derecho a que se eximan de sus responsabilidades.

Saludos,

14. jm967

jm967 amigo del tio de la bota

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aconsejo el Joe´s No Flat, hasta en tienda me lo han recomendado, sobre el azul (Hutchinson) que argumentan daña las cubiertas y las deforma o las vuelva inseguras, tanto tubeless cmo normales. Además, es más barato y no es dificil de conseguir.

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Exacto. Y a mi con los Maxxis no me ha dado nunca problemas.

Adjuntos:

• 38850.jpg
      38850.jpg
      Tamaño de archivo:
      13 KB
      Visitas:
      396
  16. GUILLE43

GUILLE43 Bicilceta Montaña

Me Gusta recibidos:
    0
    No Tubes tampoco lleva amonica .

17. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué marca es el que se come las llantas?

18. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, he leido por ahi que el latex con anticongelante de vehiculos funciona, pero claro es posible que sea anticongelante para culatas de hierro que contiene amoniaco, pero el anticongelante para culatas de aluminio no contiene amoniaco. ¿servira este? alguien sabe algo del tema.

19. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo el GEAX, a alguien le dio problemas??

20. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    A mi el GeaX (concretamente el Sturdy) me parece la peor cubierta tubeless que he probao en la vida.
    El liquido no sella la goma, se raja a las primeras de cambio y el diseño de la cubierta es lamentable...

Compartir esta página