Hola compañeros, hace un par de dias me he comprado una horquilla rox shock tora y resulta que le tengo que cortar un par de centimetros. A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo. El cortatubos puede ser el de los fontaneros (cobre) o tiene que ser uno especial. Muchas gracias a lo que me resuelvan esta duda.
Hola mirate este enlace http://www.foromtb.com/f17/como-cortar-correctamente-tubo-sobrante-de-la-horquilla-485149.html?highlight=cortar+tubo+de+horquilla
Puedes hacerlo perfectamente con la cortatubos pero dále mucha vueltas y véte roscando muy poco a poco para no cargarte la cuchilla, porque como bien dices está pensada para materiales más blandos. Luego con una lima de media caña eliminas las rebabas del interior del tubo para poder meter la araña de dirección.
muchas gracias por vuestra ayuda. Ya lo tengo claro, le voy a pedir a mi suegro, que es fontanero, el cortatubo.
Yo corté el de mi Reba Team, con uno de fontanero normal y corriente. Lo único que tienes que hacerlo con paciencia, e ir apretando poco a poco, para que te deje un corte limpio. El problema vino después para meter la araña, pero bueno se hacve con paciencia igualmente. Un saludo.