Tengo dudas desde que altura puedo saltar. Tengo 130 mm de recorrido de suspensión tanto anterior como posterior. Procuro aterrizar flexionando las piernas y acompañando la bicicleta. Por ahora he saltado cortaditos de 30-40 cm. Llegando a usar, como máximo 120mm de la horquilla. Saltar es divertido pero tengo miedo de cargarme la horquilla (Recon U-Turn) o el amortiguador por hacer tope. Gracias de antemano por las respuesta.
cortados de 40 cm no son muy grandes ahora si vas a cortados de metro o metro i pico una bici de 130 no es para hacer cortados..... es algo de logica. para hacer eso necesitas una bici reforzada con muelle y no aire atrás por lo menos.
Claro... Por eso en Dirt Jump usan rígidas. La cuestión es si el quadro (o la bici entera) está pensado para ese uso o no. Si te quieres dedicar a saltar hazlo con una bici para eso, si quieres rutear hazlo con una adecuada para rutear. Y 40cm no es un cortado, es un escalón. Sólo faltaria que cualquier bici de 130mm no lo soportara. :-?
los dirt jump que yo sepa son rampas con recepcion y no cortados pero vamos no quiero abrir una polemica....
Por supuesto con recepción en pendiente. Ni siquieras los tobillos de los que saltan aguantarian caidas a plano de más de 1 par de metros de alto. En eso estaremos de acuerdo.
Mira lo de hacer cortados no depende de la bici que lleves si no de quien la monte, puedes hacer cortados de 3 metros con bicis rigidas si sabes como caer bien o en cortados de 1 m matarte con una Dh...
Como decimos, lo importante es el indio ...... la flrcha ayuda, pero ....... Cortados se pueden saltar, depende de lo que lleves y como lo hagas, aguantará más o menos. Es pura lógica
Antes de que se monte una polémica: Rectifico, en cuanto a cortados, a partir de ahora le llamaré escalón. En ningún momento pretendía darle a saltos de un metro, simplemente saber hasta donde saltar sin riesgo de romper la bici. Poniéndose en la peor situación de todas, recepción plana y poca velocidad en el borde del escalón. Por supuesto no estoy hablando de caer con las piernas rígidas que aprecio mis articulaciones. En cuanto a los de Dirt, esos no cuentan ya que están hechos de otra pasta De todas formas gracias por las respuestas.