Pues eso, que tengo una bici de "chico" nueva, porque mi hijo dice que lo dar pedales como que no. La niña le gusta más y la que tiene ya se golpea con las rodillas en el manillar, así que estaba pensando en cortar la barra central de la otra bici. Se la he probado y con esa barra le va a ser muy complejo subir y bajar. Cómo lo véis? Donde podría hacerlo? Graciassss
+1 si la quitas o cambias de posicion tardara mas o menos pero terminaras cargandote el cuadro,yo por lo menos no lo haria.
Mira, si te fijas un poco el cuadro tiene una forma de triángulo (o dos triángulos si consideras los tirantes de la rueda trasera). Si le quitas uno de los lados al triángulo, adiós bici, no aguantará ni el peso de sentarse encima. Es como a la torre Eifel, que es un triángulo, le quitas uno de los lados y esperas a que se aguante solo con una de las partes inclinadas, te va a durar como 30 segundos antes de romperse. Las bicis para mujeres que tienen la barra central más baja son bicis de gama muy baja. Si te fijas en todas las ciclistas profesionales, o cualquier aficcionada al ciclismo de verdad, te darás cuenta que sus bicis no tienen la barra central más baja. La barra baja solo tiene sentido para bicis de paseo en ciudad, donde las mujeres pueden llevar falda y les estorbase la barra central (por eso algunas mountain bikes baratas tienen barra baja, porque estan pensadas para paseos por la ciudad). La barra central no representa más incomodidades ni peligros para un hombre que para una mujer. Como mucho una bici de mujer ha de tener un sillín de mujer, eso si que puede comprarse adaptado. Por cierto, a la bici no hay que subirse pasando la pierna por en medio, eso es muy dificil, y solo provocarás unas risas. Se hace pasando la pierna por detrás, por encima de la rueda trasera. Así que quitarle a la bici la barra central por esa razón es más absurdo si cabe.
El tema aqui no es el hecho de que se parta el cuadro, sino el golpe que se dara cuando lo haga....... y mas vale que tenga casco cuando pase...