Hey! alguien sabe si es liado liado recortar cable de aceite de freno trasero de Shimano SLX? he montado bici a piezas y me sobra 15cm! gracias
Si te refieres al tubo de líquido de freno entre la maneta y la pinza (latiguillo), no es complicado pero deberás cortar con un cuter desde el lado de la pinza. Primero desatornillar la junta y después cortar. Además deberás comprar la "boquilla" y el enlace bicónico. Estos videos serán de tu interés, el primero para acortar el latiguillo y el segundo para purgar ya que deberás hacerlo: Acortar latiguillo de freno Purgado de freno shimano
Para nada yo lo he echo y ni me hizo falta purgar los frenos. 1- Quitas el guardapolvos de goma para que te deje ver la tuerca que va a la maneta. 2- Desenroscas esa tuerca y sueltas el latiguillo con un tiron en seco. 3- Pones el latiguillo lo mas vertical y alto posible y le cortas a la medida deseada. 4- En el latiguillo ya cortado insertas por este orden tuerca oliva y el terminal del laitiguillo dandole unos golpecillos para que entre bien al fondo. Te puedes ayudar de unos alicates y las dos piececitas amarillas para sujetar el latiguillo. 5- Metes el latiguillo hasta el fondo de la maneta y apretas fuerte la tuerca. Si no pierdes liquido lo mas seguro que no te haga falta purgar. A mi no me hizo falta. Un saludo
a lo mejor este video te sirve, no se sera el mismo de la otra respueta te dejo la direccion por si acaso BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
Muchas gracia a todos! No me lo esperaba tan facil, voy a recortar o destrozar mis tubillos de freno este fin de semana! Voy reenganchando el tema! yo soy de la vieja escuela, que solo tenia una allen y alicates preparada para regular e instalar los frenos!
Añade a esos artilugios abundante celuloide para impedir manchas en el suelo y/o posibles contaminaciones de pastillas/discos. Ánimo, ¿Quien no ha tenido que cambiar un juego de pastillas por un poco de líquido de frenos?, je, je, je, je.