Me han regalado un casco, un Catlike Whisper, y me vino con una talla menos. de ancho me va bien, el problema es de largo, me haria falta ganarle en torno a medio cencimetro. Por desgracia no lo puedo cambiar, y he pensado en "apañarlo" a ver si puedo rebajarlo. Mi idea es cortar por la parte de alante, que es precisamente en la frente donde no ajusta bien. La idea es cortar mas o menos como en el dibujo: ¿Como lo veis? ¿alguna recomendacion a la hora de cortar o la herramienta a utilizar? Un saludo!
Yo no lo haría, ten en cuenta que estarás modificando algo que se estudio tal cual esta para que fuera efectivo en caso de impacto.
+1 yo tampoco,la extructura del casco esa diseñada de manera para el biker yo mi opinion seria venderlo y hacerte uno de tu talla o otra marca qe se te acople mejor.
yo no me la jugaria con el casco.... precisamente esta para proteger lo mas importante de nuestro cuerpo....
Si es poco puedes probar acercandole la llama de un mechero sin que lo toque,lo hice con casco de moto que apretaba en la frente y funcionó,la espuma se contrae,la pena es que sea de material diferente y lo jodas,deberías probar primero en uno viejo.
El casco no es ninguna broma, yo no me la jugaria...Como bien dicen algunos compañeros, vendelo y hazte con uno de tu talla..
Yo, que no soy partidario de hacer apaños con según qué cosas, te diré que no veo tan temerario lo que quieres hacer. Por varios motivos: 1) Lo que vas a cortar es un trozo de porexpán, ni más, ni menos. 2) La protección que dan los cascos de bici es limitada y hay algunos tirando a regulares (de marcas muy famosas también). 3) En los cascos de bici cuenta más el diseño llamativo, el peso y la ventilación que el diseño de seguridad. Así que, procura cortar uniformemente (en realidad, procura cortar siguiendo las zonas donde más presión notes en la cabeza) y no reduzcas mucho material en ningún punto, porque entonces sí puede haber problemas de seguridad. Todo esto lo digo porque los cascos de bici no son los de moto, ni están diseñados para absorber impactos similares ni de lejos (ni de muy lejos). Y también lo digo porque hace unos años la OCU hizo un análisis (tipo crash test) de una docena de cascos de bici y había varios de marcas de mucho renombre (y muy caros) que quedaron bastante mal parados.
ESTAMOS LOCOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No lo cortes por favor, primero por seguridad, no te la jueges y seguro que si lo cortas despues se te empieza a desmenuzar, no lo jodas, vendelo que es un pedazo de casco como para hacerle eso.
Al igual que otros foreros, yo no me la jugaría; vendelo y compra uno en el que te sientas confortable. Vale la pena. Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Véndelo en el foro y compra otro, déjate de recortes y destrozos que seguramente al hacerlo no vuelva a encajar bien en tu cabeza y lo lleves torcido y lo peor no proteja como debe Suerte
Cuánto vale un casco DE TU TALLA?... entre 30 y 150. Y te protegen todos prácticamente igual. Cuánto vale tu cabeza? No te digo ná y te lo digo tó!
si comprate otro casco,porque creo que ademas de apañar el casco,tendrías que apañar la correa que ajusta el casco a la cabeza,y eso sería mucho apaño...