Cortar fundas comorrr??

Tema en 'Mecánica' iniciado por specializedm2, 9 Abr 2008.

1. specializedm2

specializedm2 Hola k Tal?

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo unas preguntas me kiero cambiar el manillar, de uno doble a uno plano, y el largo es diferente y las fundas me kedan muy largas.

Mi pregunta es es dificil cortar las fundas de freno de disco, es decir sacar likido cortar meter otra vez y purgar pk nunca lo he echo ni tampoco lo he visto hacer, y k herramientas necesitaria, ya k son los primeros hidraulicos k tengo .(son shimano xtr 07).

Pa los cables no tengo problema pk ya lo se hacer.

Gracias y Salu2.:saltarin

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Supongo que la herramienta que te puede valer para cortar el latiguillo de los frenos sea la misma que la que se usa para cortar los latiguillos de cambio y/o funda freno V-Brake.

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, con esta no se te resiste nada

Saludos

4. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si el latiguillo es normal (no metálico) lo cortas con un cutter. Si no, con cualquier cortacables, tenaza de corte, etc. Pero eso es la parte sencilla del asunto.

Si tienes las instrucciones de los frenos, explica mas o menos como hacerlo. Imagino que irán con el sistema de "espiga" y "oliva", son dos piezas cobreadas. La "espiga" va metida en el extremo del latiguillo, y la "oliva" va por fuera. Al roscar la pieza que va a la maneta o a la pinza, se deforma la "oliva" de forma que fija el latiguillo y evita la forma de líquido. Al desmontar el viejo verás como está puesto, es ponerlo todo igual, pero con una "oliva" nueva (la "espiga" sin embargo si se puede reutilizar).

Y ahora vamos con el purgado. Lo primero que debes hacer es quitar las pastillas para que no se contaminen. Lo segundo, vacía el circuito. ¿como? Con el kit de purgado. Quitas la tapa del depósito de la maneta, conectas el kit en la pinza, aflojas la tuerca que abre el paso y aspiras con la jeringuilla. Conviene que pongas la maneta alta y con la parte abierta del depósito en horizontal, y la pinza mas abajo, con el latiguillo cuanto mas vertical, mejor.

Para rellenar, pones líquido en la jeringuilla, y llenas hasta que llegue al depósito. Sigues metiendo líquido hasta que veas que llega sin burbujas, y rellenas el depósito hasta el borde. Cierras el paso de la pinza, pones la tapa del depósito. Limpias todo y pones las pastillas. Ya lo has hecho.

Un último detalle. El kit de purgar de shimano es carísimo. Y puedes hacer lo mismo con una jeringuilla y unos tubos de gotero de hospital (desconozco su nombre técnico). Yo lo hago así.

Si el XTR no lleva sistema de espiga y oliva, pues la primera parte no te valdrá de nada, la segunda creo que si.

Compartir esta página