Cortar fundas de calbes

Tema en 'Mecánica' iniciado por donPirata, 15 Nov 2011.

1. donPirata

donPirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Supongo que ya lo habrá comentado alguien, pero no encuentro por ningún lado:

Quiero cortar camisa de cableado de cambio, y quiero que quede "pro". Lo he intentado con la Dremmel y un disco para acero y se funde la camisa interior y luego hay que chapucearla, y con un corta cables y se aplasta y deforma; he leído que con unas tijeras de podar, pero no he podido probarlo.

Pero si me decís cual es la técnica buena, y la herramienta específica, me ahorráis muchos ensayos.

Gracias por adelantado.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    se cortan con unas alicates de corte fino,tipo de podar qe corten mnucho y seco.

3. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Lo que se usa habitualmente es un cortacables específico de ciclismo, Pedro's o ParkTool son marcas que tienen uno en condiciones. Sale perpendicular y muy bien. Sí que puedes tener problemas con el de freno (en carretera o para frenos V) Pero incluso en estos casos, no pasa nada porque luego la camisa lleva un tope o terminal que hace que apoye adecuadamente.

Con el Dremmel si lo puedes dejar de 10, pero deberas adecuar la velocidad de corte y el avance. Puede estar quemándosete por ir demasiado lento a mucha velocidad de giro. Esto lo he hecho yo en los frenos de carretera.

Saludos

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  5. crisjaca66

crisjaca66 señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    3
    personalmente ...utilizo la dremel, luego repaso un poco la camisa con un dadio sacado punta y fino, fino...

Compartir esta página