Lo primero y más importante es no quedarte corto con la medida. Por eso lo mejor es que hagas un premontaje, montando provisionalmente la dirección, los separadores y la potencia. Con el arco de sierra marcas el punto exacto del corte de la horquilla, justo por encima de la potencia. Luego pasas al corte. Los profesionales utilizan una guía, que es un cubo taladrado por el que se mete la horquilla, con una ranura para la sierra. Sirve para que el corte sea perfectamente recto y no se astille. Como supongo que no tendrás guía, lo mejor es que forres la zona del corte con cinta de carrocero, para que no se astille, coloques la horquilla en un tornillo con el tubo perfectamente horizontal (sin apretar demasiado) y a cortar. Sólo te queda limar el corte para rematarlo, con lija o una lima fina.
A la hora de apretar el tubo en el tornillo y para no aplastarlo, mete el mango de una escoba por ejemplo dentro del tubo. Como te dicen pon cinta de carrocero o cinta aislante aun mejor en la linear de corte para no astillarlo y despues pasa una lima a las aristas.
Yo he cortado la mía, con una sierra normal, encinta el lado que vale por si se te escapa para no rayar la, vete con cuidado sin hacer mucha fuerza y no hay mas problemas, si ves que en el corte te queda un poco de rebaba con una lima quita lo.
Gracias por vuestras respuestas, entonces, con un arco y hoja de metal, nada de cortastubos o cosas raras, como radial ect. Un saludo
Es mejor quedarte lago e ir cortando q cagarla cortando de mas. Yo lo hago con una radial y no hay problema. Ojo con lo q haces.
pero a la marca que le hagas con la potencia montada hay que quitarle 2mm por lo menos para que aprete la araña, sino te quedara con holgura siempre la direccion
que buen tema, que tengo que cortar la mia.. entonces la marca se debe de hacer con la dirección montada también, no?
Hola. Con carbono no utilicéis cortatubos, siempre es mejor con sierra y rebajando unos milímetros a la medida tomada con la potencia, tal y como lo han explicado. Saludos.
Ojo con la radial, el carbono hay que cortarlo a mano pues el polvillo de carbono es muy toxico. Un saludo