He quitado arandelas de direccion para poder bajar mas aun el manillar hasta llegar al minimo posible. El caso es que ahora esas anillas he tenido que ponerlas arriba, porque sino no puedo fijar la direccion. He visto que algunos cortais ese trozo sobrante de horquilla, pero la verdad que me da bastante yuyu, porque una vez cortada no hay vuelta atras. ¿afecta en algo si lo dejo asi, o creeis que es mejor cortarlo? ¿Y si lo cortais, es necesario desmontar la horquilla para ello ? Saludos.
No afecta para nada llevar las arandelas por arriba No es mejor ni peor cortarlo.. lo unico que hay un sitio menos donde te puedas hacer daño si te das un golpe (yo prefiero cortarlo) Para cortarlo hay que quitar la horquilla, existen guias para hacer el corte recto, aun asi se puede hacer "artesanalmente" con mucha maña, siempre hay que lijar después las rebabas.
No es necesario cortar. En caso de hacerlo, tienes que quitar lo que mide un anillo espaciador (o dos, o los que quieras quitar). Es decir, si el espaciador mide 1 cm, pues cortas el tubo 1 cm. Una sierra con hoja para metal y un poco de maña es suficiente. Lo único que tienes que tener en cuenta antes de cortar es bajar la araña (la pieza esa con forma de estrella que va dentro del tubo, donde se enrosca el tornillo de la tapa) 1 cm también.
No cortes , no molestan y siempre podras subir el manillar si te duele la espalda . Ademas si luego quieres vender la horquilla te sera mucho mas facil porque no a todo el mundo le vendra bien la medida que dejes
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. Ahora me surge otra pequeña duda con respecto a la araña si finalmente decido cortar el tubo de la horquilla, ¿como puedo bajarla? Con pequeños golpecitos ??
Es sin dida el mejor sistema!! Y es barato (10 euros). Te permite un corte en 10 segundos y perfectamente horizontal, sin esfuerzos. Y la araña se baja con una llave de tubo que entre en el tubo de la horquilla y una maza de nylon (antes de cortar el tubo!!). Corta siempre dejando 1 o 2 cm de tubo de más, por si a caso... Uno o dos espaciadores por encima de la potencia no estorban demasiado (o nada en absoluto!!) ;-)