cortar horquilla

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by fierroalonso, Feb 12, 2011.

  1. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    hola, le voy a meter horquilla nueva, bueno nueva para mi, sera de segunda mano, y habia pensado en la fox36,
    se la podria dejar en 90mm????
     
  2. luis_martinez

    luis_martinez Miembro activo

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    pos ni idea la primera vez que oigo ablar de cortar una horquilla pero no se que decir
     
  3. ride_dirt_or_die

    ride_dirt_or_die Miembro

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    poder se puede, si la llevas a un taller te lo hacen, pero si te lo haces tu...xd la puedes liar !!
    Por cuanto te podria salir? porque ami las fox me encantan pero son caras, y si es de segunda nose de donde sacarla... esk ahora busco una io hahahah seguramente me pillare una pike
     
  4. hulzera

    hulzera BALILLERO

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    Te refieres a cortar tubo o a reducir recorrido??
     
  5. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    a reducir recorrido

    ---------- Mensaje añadido a las 00:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:38 ----------

    lo haria en taller evidentemente, a esas movidas yo no me meto
    por unos 300€ las estoi viendo en el foro, en el de compra venta de horquillas y amortiguadores, y parecen estar bien
     

  6. jero_play

    jero_play Novato

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    Date cuenta que el modelo "talas" ya tiene cambio de recorrido 100-130-160 o 110-130-150 segun de que año sea.

    Si no es el modelo "talas" si que se puede reducir, pero en tienda no se si te lo haran.. por eso de que es una horquilla de free de 160 y tu la quieres poner a 90mm.. igual te ponen pegas de que te puede romper por hacerle eso o asi... pero si que se puede sin problemas.

    Lo que tendrias que hacer es quitarle el aire del todo, abrir las tapas de arriba y quitar los muelles; luego separas las barras de las botellas y en la barra del aire con ayuda de un alicates de puntas desmontas todo y le metes unos espaciadores ( especificos para eso, o un tubo de cobre, o de plastico, o u trozo de manillar viejo jajaj) luego lo vuelves a montar todo y listo .. horquilla capada.

    Por pinkbike se ven muchas de esas.. yo iba a pillarme una pero me decian mucho que si el mantenimiento (cambio de aceite y demas para que vaya bien)...que si cojen holgura en las barras/botellas..etc Vi el otro dia un video capando una asi..lo busco y te lo pongo aqui.

    Perdon por el tocho xD un saludo!!
     
  7. jero_play

    jero_play Novato

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  8. xct55

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    k modelo de fox 36 es,porke yo tengo la float y le he kitado el recorrido en casa
     
  9. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    pues no se que modelo pillare, alguna que este baratita
     
  10. carlos_95

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    io se lo hice a mi allmountain 3 del 2006 i se me jodio el rebote
     
  11. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    pero se jodio por hacerlo, o porque la tocaba????
     
  12. gonzalo_bighit

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    yo he acortado una mía, lo que no sé es cómo afectará eso al hidráulico, si se puede petar o no.. ahi ya te arriesgas,
     
  13. hulzera

    hulzera BALILLERO

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    Si puedes,pillate una talas rc2,lo unico que no baja a 90mm se queda en 100mm,yo la llevo puesta desde hace poco en un P-3,siempre en 100mm para campillo.

    Antes de montar la talas rc2 tambien pense en una float-R y acortarla el recorrido,pero se puso a tiro la que tengo ahora y preferi que fuera de recorrido regulable antes de meterme en jaranas.

    Gonzalo-bighit,que modelo en concreto es la tuya?
     
  14. xct55

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    con la float no tendras problema,es muy facil hay un kit de fox sin tener k cortar tubos,namas metiendole unos separadores internos k son la mar de sencillos de montar
     
  15. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    Interesante, es una opción a tener en cuenta si se puede aplicar a los nuevos modelos...pero pienso que es mejor pillar una talas y dejarla en 100mmm, así la tuve la mía montada un tiempo y crema
     
  16. xct55

    xct55 Fourcrosser!

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    ese metodo es namas pa la float
     
  17. jero_play

    jero_play Novato

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    La gran mayoria de horquillas de pueden capar de una forma u otra, aunque no haya kits para cada modelo. Yo estoy haciendolo con la mia (DJ3 del 2007) y sin problemas... por el foro de pinkbike se ven una gran variedad de ellas capadas y por este foro tambien hay algunos "manitas" que saben hacerlo.

    Lo de ***** el rebote no se como lo harias, cuando la bajé yo hacia mucho tope negativo y no lo daba quitado regulando el rebote, pero preguntando por ahi me han dicho que cambiando el muelle negativo por uno mas duro se arregla el problema :D
     
  18. gonzalo_bighit

    gonzalo_bighit Miembro

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    Gonzalo-bighit,que modelo en concreto es la tuya?

    a la DJ 2 de un colega creo que era del 08 la tenía de 100 y la quería de 80 metí un separador de goma ( que sea dura) y se acabó la historia y no dio ningún problema, yo todo lo contrario tengo la de 80 y me iría mejor una de 100.
     
  19. rupibiker96

    rupibiker96 Baneado

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    yo e oido ponerle,pero kitarle...,salu2
     

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