cortar lariguillos freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Enfojo, 20 Ene 2013.

1. Enfojo

Enfojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Tengo unos frenos hidraulicos nuevos y como podeis imaginar sobra latiguillo y no se que hacer con el.

Por elgoogle he visto como cortarlo y teniendo cuidado sin necesidad de purgar. Lo que pasa que en un manual lo cortan por el lado de la maneta y en youtube por el lado de la pinza. Que es mas facil?

2. Enfojo

Enfojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y otra cosa, que se me olvida. Cuando montas un casare en una llanta, ambos nuevos, no hay que poner grasa?

Y los casetes de 9v no llevan la arandela que se pone antes?

Gracias

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Hola lo primero no soy ningun esperto,si son shimano quitas una tapa de goma con las manos a presio, despues tienes que sacar la tuerca que hay creo que es metrica 8 con una llave fija,despues saldra la pieza que tiene bastante rosca,quitas el latiguillo esta a presion ,con un poco de fuerza,luego te apoyas en una mesa y con un cuter lo cortas a la medida ,despues le pones una especie de trompeta de metal ,viene una especie de piezas que parece un sandwich y con unos alicates sujetas el cable,mete la trompeta con un martillo de nylon o algo que no estropee la pieza de metal,luego pones la oliva,despues pones el latiguillo dentro,la oliva o pieza de metal tipo cilindro y con la tuerca se apreta con la mano y luego unas roscas mas lo aprietas con la llave fija,pones el tapon que cubre de goma y listo ,seguramente no te hara falta purgar ,pero si tienes el kit no te cuesta nada

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Si son Avid, dilo que yo te hago un resumen, aunque es muy parecido a lo dicho por ssanchis.

Eso si, date cuenta de que lo primero es que necesitas la oliva y el tornillo, antes de empezar.

5. specialized1991

specialized1991 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola con cuidado cortalo por el lado de la maneta es mejor no entra aira

6. Enfojo

Enfojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Son shimano y tengo las piezas necesarias. Lo que mas me interesaba es saber por donde cortar, si por la manera o por la pinza, para que sea mas facil y notener que purgar

7. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo mas normal es cortar por la parte de la maneta, y como dicen es bien fácil, y si bien es cierto que aunque no lo notes lo ideal es purgar después que en shimano es muy fácil no es imprescindible.

8. reycomenia

reycomenia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hazlo por la maneta, procura tenerlo en alto el latiguillo para que no coja nada de aire, en la maneta si puedes mete un tapon(corcho, goma, la boca de una geringuilla etc) en la rosca por lo mismo, que no coja aire.

9. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Este vídeo es bastante bueno y se ve y lo explican muy bien. Lo hacen por el lado de la maneta:

[video=youtube;3infaodClOQ]http://www.youtube.com/watch?v=3infaodClOQ[/video]

10. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    corta por el lado de la maneta, y en las varias veces que lo he tenido que hacer siempre he tenido que purgar

Compartir esta página