Cortar las curvas

Discussion in 'DownHill' started by Geoux, Feb 17, 2009.

  1. Geoux

    Geoux Miembro Selecto de TT`s

    Joined:
    Jul 21, 2007
    Messages:
    221
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Pedro Sula
    Hace dias mire un video de Sam Hill y quede impresionado como el corta las curvas, se ve no frena solo mueve el cuerpo y la bici toma pa donde el dice

    Existe alguna tecnica usada por vosotros para realizar esta maniobra, como realizarla como un experto

    espero sus comentarios
     
  2. superpaiky

    superpaiky Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Si todos supieran esta forma inedita de llevar la bici como sam hill... Mas de la mitad de los foreros seriamos PRO's xDDDDDD
     
  3. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    398
    Location:
    Toledo City

    esa es la tecnica.. no frenar.. a laa.. ya sabes.. 4 o 5 horas al dia de practica y en unos años lo haras igual
     
  4. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,210
    Likes Received:
    11
    Location:
    ALCAUDETE(JAÉN)
    Tambien esta el dicho de se hace o nace y supongo que sera un poco de las dos cosas, lo cual no quita que te tires un par de 4 horas entrenando diariamente y te ayude un poco. Jeejejeje.
     
  5. jesua

    jesua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    4,351
    Likes Received:
    4
    +1
     

  6. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid
    hombre yo recomiendo en una explanada sudar y empezar a tumbar..para ver donde esta el limite y llegar suavemente a el!
    1-poner el peso en el pedalier si la curva es a derechas;el pie izquierdo abajo del todo para bajar al maximo el centro de gravedad,si es la cuva a izquierdas al reves
    2-al empezar a tumbar sentir la rueda..dependiendo de la geometria de la bici cargar mas peso o menos delante
    yo recomiendo entrar suave y poco a poco ir tumbando mas asi cuando se nos vaya acabando la velocidad tirar con mas confianza
    3-el ultimo consejo es estar atento para un posible zapatazo..:drive para levantar la bici en caso de que la deriva fuese exagerada
    4-no ir asi por los caminos XD a no ser de que te conozcas el trazado muy bien..y ya dominies sacarle las entrañas al terreno
    espero que a alguien le sea de ayuda
    os pongo unas fotillos para alegrar el hilo
     

    Attached Files:

  7. pitu

    pitu summum

    Joined:
    Feb 12, 2006
    Messages:
    2,683
    Likes Received:
    22
    Location:
    madrid capital
    y que me decis de porque sam hill sale de algunas curvas de caballito dando pedales???
    porque sale antes de la curva? para que el amortiguador vaya comprimido y no le reste pedalada o para que sera?
     
  8. henok

    henok Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    1,947
    Likes Received:
    10
    hombre está claro quees para ganarpotencia y salir mas rapdo de la curva y no perder ni un segundo de pedaleo... en cualquier lugar que se pueda pedalear habría que hacerlo... asique sam hill ya que traza las curvas de esa manera y sale tan bien de ellas puede permitirse el lujo de pedalear al salir de ellas incluso sin terminar!
     
  9. mr.hyde

    mr.hyde Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    2,440
    Likes Received:
    66
    y no es solo samhill cualkiera puede salir de una curva dando pedales es solo practicar..
     
  10. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Joined:
    Sep 8, 2007
    Messages:
    2,383
    Likes Received:
    1
    Location:
    vivo.....ah! en barcelona...
    sobre la plegada, no es lo mismo ponerte a hacerlo sobre cemento que sobre tierra lleves las ruedas que lleves, yo tengo una bmx y plego muchisimo sin sacar el pie, el truco (segun yo) es intentar no cargar el peso alante, el culo un poco mas atras de lo normal en el sillin y el pie atras del pedal, si se te va la rueda es mas facil sacarlo asi, no se porque

    y sobretodo mucha practica y inevitablemente caerte, asi sabras cual es el limite de las ruedas

    eso sien tierra no lo aplico tanto, me cuesta muchisimo plegar sin sacar el pie, no me fio..

    salu2
     
  11. bikerhugo

    bikerhugo eXtReme biKeR ..dh pOwA

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    1,068
    Likes Received:
    0
    Location:
    debajo de un cortao
    el truko son pasarte oras aciendo trialeras
     
  12. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    17
    Location:
    North
    +1
     
  13. sonikkk

    sonikkk Dani

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    1,147
    Likes Received:
    9
    Location:
    Jaén
    Yo creo que es mejor llevar mas peso alante, para que la bici empieze a irse de atras antes que de alante.
     
  14. daniele92zz

    daniele92zz Novato

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    798
    Likes Received:
    0
    Location:
    sobre la bicii ;)
    echarle mmuuuuchas horas i cojonees
     
  15. potifar

    potifar Invitado

    Joined:
    Mar 21, 2008
    Messages:
    904
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid centro.
    Mi opinion es que depende de la geometria y del reparto de pesos de la bici de cada uno hay que poner mas peso delante o menos, siempre buscando el compromiso de agarre delante, que es la rueda que guia la trazada, la de detras, si se va ya agarrara, eso no me preocupa, pero si se pira de delante es casi hostion seguro, asi que es a la rueda que creo se le debe prestar toda la atencion.
    Respecto a salir en caballito me imagino que aprovecha el haber comprimido las suspensiones en la entrada de la curva para al salir tirar de la bici y provocar que salga de la curva con fuerza, y esa misma fuerza y el retorno de las suspensiones , si se pedalea, favorece el salir en caballito con control y con mas aceleracion.
    Esta es mi opinion, correjidme si me equivoco. Saludos.
     
  16. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    6,320
    Likes Received:
    7
    a ver, yo lo hago asi. en las curvas tienes que ganar adherencia, no?¿ bien, pues cuando estas en una curva tienes que undir la bike para que se agarre mas, y justo en ese momento tirar de manillar hacia arriba encarandolo a la direccion a la que quieres ir. con ese tiron se hacen los caballitos pedaleando ke le salen a sam, pero a sam y a todos los pros jaja
     
  17. potifar

    potifar Invitado

    Joined:
    Mar 21, 2008
    Messages:
    904
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid centro.
    Opinas lo mismo que yo. jejejeje.
     
  18. Geoux

    Geoux Miembro Selecto de TT`s

    Joined:
    Jul 21, 2007
    Messages:
    221
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Pedro Sula
    gracias a to

    la verdad q como dijo alguien eso hace un pro de un novato
     
  19. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    L averda q pa ser com sam es dificil por ya esta el pero montar xq no como el xddddddddddddddddddddddddd....... Oras de entreno y practica fundamental
     
  20. Rodri_6.30c

    Rodri_6.30c Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2008
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    0
    Location:
    Manresa
    Last edited: Feb 17, 2009

Share This Page