Cortar las curvas

Discussion in 'DownHill' started by Geoux, Feb 17, 2009.

1. Geoux

Geoux Miembro Selecto de TT`s

Hace dias mire un video de Sam Hill y quede impresionado como el corta las curvas, se ve no frena solo mueve el cuerpo y la bici toma pa donde el dice

Existe alguna tecnica usada por vosotros para realizar esta maniobra, como realizarla como un experto

espero sus comentarios

2. superpaiky

superpaiky Miembro activo

Si todos supieran esta forma inedita de llevar la bici como sam hill... Mas de la mitad de los foreros seriamos PRO's xDDDDDD

3. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

esa es la tecnica.. no frenar.. a laa.. ya sabes.. 4 o 5 horas al dia de practica y en unos años lo haras igual

4. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Tambien esta el dicho de se hace o nace y supongo que sera un poco de las dos cosas, lo cual no quita que te tires un par de 4 horas entrenando diariamente y te ayude un poco. Jeejejeje.

5. jesua

jesua Miembro Reconocido

+1

6. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

hombre yo recomiendo en una explanada sudar y empezar a tumbar..para ver donde esta el limite y llegar suavemente a el!
    1-poner el peso en el pedalier si la curva es a derechas;el pie izquierdo abajo del todo para bajar al maximo el centro de gravedad,si es la cuva a izquierdas al reves
    2-al empezar a tumbar sentir la rueda..dependiendo de la geometria de la bici cargar mas peso o menos delante
    yo recomiendo entrar suave y poco a poco ir tumbando mas asi cuando se nos vaya acabando la velocidad tirar con mas confianza
    3-el ultimo consejo es estar atento para un posible zapatazo..:drive para levantar la bici en caso de que la deriva fuese exagerada
    4-no ir asi por los caminos XD a no ser de que te conozcas el trazado muy bien..y ya dominies sacarle las entrañas al terreno
    espero que a alguien le sea de ayuda
    os pongo unas fotillos para alegrar el hilo

Attached Files:

7. pitu

pitu summum

y que me decis de porque sam hill sale de algunas curvas de caballito dando pedales???
    porque sale antes de la curva? para que el amortiguador vaya comprimido y no le reste pedalada o para que sera?

8. henok

henok Miembro activo

hombre está claro quees para ganarpotencia y salir mas rapdo de la curva y no perder ni un segundo de pedaleo... en cualquier lugar que se pueda pedalear habría que hacerlo... asique sam hill ya que traza las curvas de esa manera y sale tan bien de ellas puede permitirse el lujo de pedalear al salir de ellas incluso sin terminar!

9. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

y no es solo samhill cualkiera puede salir de una curva dando pedales es solo practicar..

10. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

sobre la plegada, no es lo mismo ponerte a hacerlo sobre cemento que sobre tierra lleves las ruedas que lleves, yo tengo una bmx y plego muchisimo sin sacar el pie, el truco (segun yo) es intentar no cargar el peso alante, el culo un poco mas atras de lo normal en el sillin y el pie atras del pedal, si se te va la rueda es mas facil sacarlo asi, no se porque

y sobretodo mucha practica y inevitablemente caerte, asi sabras cual es el limite de las ruedas

eso sien tierra no lo aplico tanto, me cuesta muchisimo plegar sin sacar el pie, no me fio..

salu2

11. bikerhugo

bikerhugo eXtReme biKeR ..dh pOwA

el truko son pasarte oras aciendo trialeras

12. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

+1

13. sonikkk

sonikkk Dani

Yo creo que es mejor llevar mas peso alante, para que la bici empieze a irse de atras antes que de alante.

14. daniele92zz

daniele92zz Novato

echarle mmuuuuchas horas i cojonees

15. potifar

potifar Invitado

Mi opinion es que depende de la geometria y del reparto de pesos de la bici de cada uno hay que poner mas peso delante o menos, siempre buscando el compromiso de agarre delante, que es la rueda que guia la trazada, la de detras, si se va ya agarrara, eso no me preocupa, pero si se pira de delante es casi hostion seguro, asi que es a la rueda que creo se le debe prestar toda la atencion.
    Respecto a salir en caballito me imagino que aprovecha el haber comprimido las suspensiones en la entrada de la curva para al salir tirar de la bici y provocar que salga de la curva con fuerza, y esa misma fuerza y el retorno de las suspensiones , si se pedalea, favorece el salir en caballito con control y con mas aceleracion.
    Esta es mi opinion, correjidme si me equivoco. Saludos.

16. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

a ver, yo lo hago asi. en las curvas tienes que ganar adherencia, no?¿ bien, pues cuando estas en una curva tienes que undir la bike para que se agarre mas, y justo en ese momento tirar de manillar hacia arriba encarandolo a la direccion a la que quieres ir. con ese tiron se hacen los caballitos pedaleando ke le salen a sam, pero a sam y a todos los pros jaja

17. potifar

potifar Invitado

Opinas lo mismo que yo. jejejeje.

18. Geoux

Geoux Miembro Selecto de TT`s

gracias a to

la verdad q como dijo alguien eso hace un pro de un novato

19. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

L averda q pa ser com sam es dificil por ya esta el pero montar xq no como el xddddddddddddddddddddddddd....... Oras de entreno y practica fundamental

20. Rodri_6.30c

Rodri_6.30c Miembro activo

Last edited: Feb 17, 2009

Share This Page