Cortar latiguillo de freno con liquido dentro.

Tema en 'Mecánica' iniciado por hrcbades, 14 Jul 2013.

1. hrcbades

hrcbades Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos haber si me podeis ayudar. Me van a llegar unos frenos xt que he comprado por internet y tendre que cortarlos he mirado videos y no parece muy dificil hacerlo con el embudo y el liquido shimano pero creo que vienen purgados y listos para usar. Tengo que vaciar todo el circuito o solo lo que salga al soltar el latiguillo de arriba. En algunos videos he visto que solo sueltan arriba el latiguillo y en otros tambien de abajo (de las pinzas). Que opinais. Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    si lo haces con mucho cuidado no hace falta purgar no sacar el liquido cortaras y perderas un poco,lo qe mas cuidado tienes qe tener es poner las olivas y todo bien para no tener fugas.

3. hrcbades

hrcbades Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio. Al sacar el latiguillo de arriba se caera lo de el deposito y el liquido de el trozo de cable que corte y con montar la oliva y el resto vi en el video que poniendole el embudo con liquido y dando pulsaciones en la maneta salen las burbujas y esta no??. Hay que tener algo en cuenta mas??

4. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En principio , si tienes cuidado y con el cable y lo tienes en alto, no deberias tener ni que purgarlos. Si entra algo de aire seria en la zona de la maneta. Pon el embudo pon liquido , da algunos golpes en el cable y la maneta con el mango de un destornillador y pulsa la maneta varias veces hasta que salgan las burbujas.

5. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pon la maneta de freno bien horizontal antes de soltar el latiguillo y no te saldra el liquido de la maneta. Despues corta el tubo con la pieza que ya trae los frenos y sin bajarlo pones la oliva y la pieza interna y vuelves a colocarlo. De esta forma no te hará falta purgar.

6. menjeperre

menjeperre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola..

Yo lo he hecho y no hay ningun problema, solo tienes que tener cuidado en dos cosas, la primera la maneta en posición horizontal y la segunda una vez suelto el tubo de la maneta siempre poner el tubo hidraulico mirando hacia arriba y con el dedo puesto en la punta, corta el tubo y siempre mirando el cable hacia arriba y colocas el pin la oliva etc... te será mu facil.. y no tendras que purgar.

7. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    es muy facil purgar

Compartir esta página