Hola a todos haber si me podeis ayudar. Me van a llegar unos frenos xt que he comprado por internet y tendre que cortarlos he mirado videos y no parece muy dificil hacerlo con el embudo y el liquido shimano pero creo que vienen purgados y listos para usar. Tengo que vaciar todo el circuito o solo lo que salga al soltar el latiguillo de arriba. En algunos videos he visto que solo sueltan arriba el latiguillo y en otros tambien de abajo (de las pinzas). Que opinais. Gracias.
si lo haces con mucho cuidado no hace falta purgar no sacar el liquido cortaras y perderas un poco,lo qe mas cuidado tienes qe tener es poner las olivas y todo bien para no tener fugas.
Gracias tio. Al sacar el latiguillo de arriba se caera lo de el deposito y el liquido de el trozo de cable que corte y con montar la oliva y el resto vi en el video que poniendole el embudo con liquido y dando pulsaciones en la maneta salen las burbujas y esta no??. Hay que tener algo en cuenta mas??
En principio , si tienes cuidado y con el cable y lo tienes en alto, no deberias tener ni que purgarlos. Si entra algo de aire seria en la zona de la maneta. Pon el embudo pon liquido , da algunos golpes en el cable y la maneta con el mango de un destornillador y pulsa la maneta varias veces hasta que salgan las burbujas.
Pon la maneta de freno bien horizontal antes de soltar el latiguillo y no te saldra el liquido de la maneta. Despues corta el tubo con la pieza que ya trae los frenos y sin bajarlo pones la oliva y la pieza interna y vuelves a colocarlo. De esta forma no te hará falta purgar.
Hola.. Yo lo he hecho y no hay ningun problema, solo tienes que tener cuidado en dos cosas, la primera la maneta en posición horizontal y la segunda una vez suelto el tubo de la maneta siempre poner el tubo hidraulico mirando hacia arriba y con el dedo puesto en la punta, corta el tubo y siempre mirando el cable hacia arriba y colocas el pin la oliva etc... te será mu facil.. y no tendras que purgar.